Amar.

124 2 3
                                    

Amar es una de las palabras que yo en lo personal considero mas grandes. La cual no se puede estar diciendo como un "hola", mas que una palabra, es uno de los principales sentimientos y uno de los más importantes. No podemos decir que amamos cuando en realidad no lo sentimos, eso es considerado mentir.

Debemos saber primero bien el significado de amar, ya que muchas personas confunden esto con "querer" o "apreciar". Amar es una palabra poderosa y fuerte, es un tesoro tener el privilegio de saber amar, tener a quien amar, y mas aún, ser amado.

El tiempo es relativo en lo que conlleva a "amar" no debemos subestimarlo, este es uno de los sentimientos mas necios, a veces sin darnos cuenta nos enamoramos pérdidamente de alguien sin ni siquiera haberlo planeado, por que allí esta el detalle, no planeamos hacerlo, eso es algo que surge de repente. No podemos obligarnos a amar a alguien ni mucho menos a no hacerlo.

Amar es una de las mejores experiencias, y aplica para todas las circunstancias.

Amar no duele. Muchas personas dicen que el amor duele, esto es totalmente falso, la tristeza duele, la depresión duele, la agreción duele, pero... ¡el amor no duele!. Es entendible que digas eso luego de una ruptura amorosa, pero, al inicio de las relaciones nos sentimos fascinantes, muy felices. Ya cuando comienzan las discusiones esto va cambiando en forma significativa, cuando rompemos sentimos que el mundo se viene encima de nosotros, y es allí cuando aplicamos cierto dicho. Pero te digo que el amor es lo único en el mundo que no duele. Amar no duele, tu amas a tus padres y no sientes que duela, la pregunta es ¿por que entonces dices que te duele amar a alguien? Y la respuesta es, cuando amas a alguien que te ame, por supuesto que no te va a doler, pero, cuando sueles amar a alguien que no te ama, es allí cuando si dices que te duele el hecho de no sentir el amor mutuo y eso es totalmente entendible, pero no debemos sentirnos así, al contrario, debemos estar felices porque ¡amamos a alguien! Esa persona tiene el privilegio de ser amado y creeme que esto debe hacerte feliz. Ya que, decir que no queremos amar a alguien que no nos ama es un poco egoísta, es como cuando damos y esperamos recibir algo de vuelta, no te sientas mal por amar.

Cuando alguien te ame y tu no lo ames a el, no trates de alejar a esa persona ( a menos que sea un acosador) porque siempre eh dicho que para entender a alguien debemos de ponernos en su lugar, ¿te gustaría que la persona que amas, te diga que te alejes de ella? Así que, aunque no quieras estar con alguien, no rechaces su amor, es lindo saber que alguien te ama, tampoco mendiges amor, si no te aman, solo aceptalo y sigue adelante con tu vida.

¡no te estanques! No vivas de recuerdos, no creas que no puedes seguir sin el amor de alguien, primero fuiste tu, y siempre seras tu! A veces nos topamos con personas egoístas, que solo se aman a ellos mismos, esas son las personas que suelen terminar solas, porque sea cual sea la situación, no hay nada malo en amar o ser amado. No te aferres a alguien, esto en teoría a veces termina siendo malo, y en el mayor de los casos es así. ¿por qué? Porque estamos creyendo que sin el/ella no podemos vivir, que nuestro mundo gira en torno a esa persona y cuando ya no están es donde nos sentimos vacíos, donde no queremos hacer nada mas que volver con esa persona, y no debe ser así!. Amate, valorate, se digna y aprende a diferenciar cuando alguien de verdad quiere estar contigo y cuando no.

También debemos saber que cuando un amor no da para mas (literalmente) debemos soltarnos, dejar ir. A veces el distanciamiento es la mejor manera de solucionar un mal amor, claro está que me refiero a cuando las relaciones son dañinas, toxicas.

El Amor, Realmente Sabemos Amar?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora