¿como saber si de verdad amamos?

926 4 3
                                    

Como ya lo mencioné en el articulo anterior, amar no solo se trata de un noviazgo, o matrimonio, podemos amar en cualquier sentido.

Sabemos que en realidad amamos cuando ese algo es nuestra prioridad, si tu te consideras totalmente importante y sabes lo valioso que eres, te amas! Y amarnos es lo mas importante, el amor propio.

Cuando estas en una relación toxica y dices amar a esa persona (aunque te golpee, te insulte y haga tu vida miserable) puede ser por varias razones como:

- el miedo a la soledad.

- cuando hay hijos de por medio (en este caso, matrimonio)

- cuando dependes de esa persona económicamente.

- cuando le temes a esa persona y te dice que debes estar con ella, por medio de amenazas.

Pero amigo, dejame decirte que eso en ningún sentido es amar.
Puede que esa persona al principio de la relación te haya pintado un paraíso, donde todo iba bien y creías que seguiría así, y puedes llegar a amarlo (debido al engaño que te hizo creer) pero tenemos que entender que cuando una relación pasa a mayores, donde ya no hay respeto, y abunda la desconfianza, los malos tratos, la deslealtad, tenemos que reaccionar y darnos cuenta que esa relación mas que bien, nos esta haciendo daño.

Sabemos que amamos cuando no nos importa la distancia.
A eso me refería al decir que el amor no son abrazos, besos, caricias o palabras. El amor se demuestra en pequeños detalles. Enamorarse de una persona que este a distancias es totalmente posible, pero, no todos sabemos amar así. Ya que, un amor a distancia implica muchas cosas, como saber confiar, saber esperar, saber y tener la total certeza de que sí es verdadero, porque ¿ creen ustedes que se pueda llevar una relación a distancia? ¿no consideran que hay que ser muy fuertes para confiar en esa persona? Por supuesto que si, porque estando lejos cualquier cosa puede suceder, como una infidelidad, y aun así decidimos confiar en esa persona y continuar con la relación. Puede que no tenga futuro ya que estamos a distancia, pero es allí donde demostramos que creemos en que estaremos algún día juntos. También debido a los clichés que nos han dicho la sociedad de que un amor se basa en besos, sexo y demás cosas ( los cuales son importantes pero no obligatoriamente necesarios) creemos que no puede surgir amor en estas circunstancias, pero esto si es posible.

Cuando amamos no importa el tiempo que pase, seguiremos sintiéndolo, siempre y cuando sea una buena relación. El amor no se pierde cuando es verdadero. Así que si ah pasado mucho tiempo, y aun tienes a esa persona en tu mente luego de una ruptura amorosa, realmente lo amas. Cuando amas de verdad, es casi imposible superar los recuerdos, esto requiere de bastante tiempo, y olvidar no se puede, en eso también hay otra teoría, las personas no olvidamos ¡superamos! Es distinto decir "supere" a "olvidé" olvidar es salir y que se te quede el teléfono porque no tuviste tiempo de acordarte que lo necesitabas. En cambio, superar es cuando ya las cosas no te duelen, cuando sabes que esa persona esta bien aunque no estén juntas y lo aceptas. Nunca olvidamos los recuerdos, mucho menos si nos marcaron, sea para bien o para mal.

Para poner un mas fácil ejemplo piensa en alguien quien creas amar. ¿ya? Ahora responde mis preguntas ...¿ Estarías dispuesto a dar la vida por esa persona? ¿consideras que esa personas forma un papel muy importante en tu vida? ¿estas realmente seguro de querer pasar el resto de tus días con ella? ¿ estas dispuesto a serle fiel y acompañarla en sus peores momentos? ¿realmente crees amarla? Si tus respuestas fueron "si" te aseguro que la amas, siempre y cuando hayas respondido con sinceridad. ¿por que hago estas preguntas? Porque cuando en realidad amamos a alguien, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa ( que no sea perjudicial, claro está) y si sientes tener la valentía de cumplir con las preguntas que plantee, seguramente lo que sientes si es amor. ¡ama, deja que te amen! Y si estas en una buena relación, da lo mejor de ti!

El Amor, Realmente Sabemos Amar?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora