Llegó la hora.

117 11 0
                                    

Narra Gonzalo:

Alai va a llegar en cualquier momento, espero que le guste la sorpresa. Ya está de ocho meses de embarazo y el bebé iba a necesitar un lugar donde dormir así que me encargué de decorar la habitación en la que yo dormía antes, ahora que duermo con ella sobraba un cuarto y es perfecto para el enano. 

Hace una semana que estoy planeando todo, Juli y Meli me están ayudando para distraer a mi princesa. Se llevaron a Alai temprano a comprar cosas para el bebé y pasaron todo el día juntas. Aman los "días de chicas" así que no les costó demasiado.  

¡Listo! Me quedó perfecta, todo el día pintando... Bueno, esta bien... contraté pintores profesionales y lo único que hice fue acomodar los muebles, pero los acomodé muy bien, espero que a Alai le guste tanto como a mí. Busco la cámara y tomo una foto. 

- Amigo, Pablo estaría orgulloso de vos - me dice Leonel apoyando su mano en mi hombro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Amigo, Pablo estaría orgulloso de vos - me dice Leonel apoyando su mano en mi hombro. Estuvo ayudándome todo el día. 

- Espero que sí. - sonrío recordando a Pablo, el bebé va a nacer en cualquier momento y donde quiera que él esté se que está esperando este momento con entusiasmo.

- ¿Para cuándo espera el bebé? - me pregunta. 

Me encojo de hombros - Tiene controles semanales y su obstetra dice que faltan unas dos semanas más o menos. Pero nunca se sabe. 

- ¿Nervioso? 

- ¿Yo? - le pregunto riendo. 

- No boludo, mi tío... si, ¡vos! - me responde uniéndose a mi risa. 

- La verdad que sí. 

- ¿Vas a entrar con ella? 

- ¿A dónde? - le pregunto nervioso. 

- A la sala de parto Gonzalo...

- Eh... - me aterra - ¿Si? 

Leonel ríe a carcajadas. - Vas a ser un buen padre - me dice. 

- No, el padre siempre va a ser Pablo y tanto Alai como yo queremos que lo sepa. Vamos a hablarle mucho de él para que conozca lo buena persona que su papá era y que pueda quererlo. - Con Alai hablamos mucho del tema, yo no quiero reemplazar a Pablo de ninguna forma, sí lo voy a querer como si fuera mío, de hecho ya lo hago, pero el papá es él y nos vamos a esforzar para que lo tenga siempre presente. 

- Ya sé Gonza, no te enojes. Pero vas a cumplir el rol de un padre y lo vas a hacer muy bien - veo la sinceridad en sus ojos. 

Me sonrojo y me froto la nuca nervioso - ojalá que sí, a veces cuando entro en pánico me imagino lo que Pablo haría, él tenía un don especial para calmar a Alai y esa forma de ser que lo hacía verse relajado siempre... 

- Hasta que se enojaba - decimos a coro con Leonel y reímos. 

- Tenía esa mirada fulminante que me ponía los pelos de punta, principalmente cuando se enojaba conmigo - le confieso divertido. 

Dime quién soy yo, sin ti a mi lado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora