6- ¡Coge el teléfono Jess!

24 0 0
                                    

Cuando me dió el beso solo pude pensar en lo que pensaría Jess cuando lo supiera pero...
Me acordé de que mi mejor amiga no sabía nada de esto y encima le había colgado la llamada... La había fastidiado del todo con ella....Ahora llamarla, se enfadaría más, y con razón...¡Soy una pésima amiga!
Al llegar a casa después de mi cita...Si, después del beso me despedí...Me quedé en un estado de xoc y el también, así que no paso mucha cosa más.
Abrí la puerta de la habitación, di un portazo y seguidamente tiré mi bolso al suelo y me tumbé de golpe en la cama para descansar y reflexionar.
5 minutos tumbada, yo tan tranquila, oí el timbre de la puerta. Yo con una pereza, me levante y me dirigí hacia la puerta de entrada de la casa, desde el cristal de abajo de la puerta vi gotas estamparse contra el suelo. Estaba lloviendo, también vi unas rock star, las que regaló mi padre por su cumpleaños a mi madre. Entonces abro la puerta sin preguntar.
Entra mi madre a toda prisa con el paraguas chorreando en la mano. Y detrás mi padre con todo el equipaje empapado y con una cara de cansancio de querer entrar ya en casa.
- Hola hija...¿Has preparado la cena? Dijo mi madre sin mirarme y guardando las cosas.
-Mmm...¿Te vale pizza? Dije yo con un tono de vacileo pero serio.
- ¡Me vale cualquier cosa! Dijo mi padre con voz exhausta subiendo las escaleras con el equipaje.
- ¿Hija, has echo el equipaje para mañana? Dijo mi madre insistiendo con las preguntas.
- ¿Qué? ¿Equipaje? No me has dicho nada de ningún viaje. Dije yo con el tono más extrañado y sorprendido posible...¿Un viaje, ahora?
Entonces mis padres se miraron, mi madre todavía con el paraguas chorreando, fulminó con la mirada a mi padre que estaba en medio de las escaleras con todo el equipaje. Yo no me quería meter en ningún medio de explosión nuclear que pudiesen tener mis padres, dos bombas radioactivas.... No exagero, cuando hay discusiones en las que gana mi madre, todo se vuelve un campo de batalla lleno de explosivos. Así que dije para informar.
-Vale...No quiero interponerme en lo que vaya a pasar ahora, si tenéis alguna noticia para mi decírmela y si no me voy para mi habitación y.....eso.
Dije yo andando hacía las escaleras, cuando mi madre me agarró del brazo. Mala señal....No me podía creer que me volviera a interponer en otra de las batallas que tenían mis padres. Esto iba a acabar muy mal, para mi.
Entonces me giré con miedo hacía mi madre . Cuando me giré del todo me dijo algo sorprendente pero inoportuno:
- Hija, Lukas el vecino, me a dado esta libreta para ti. Según dice cree que pertenece a Jessica. Pilló a un amigo suyo cogérsela así que se la quitó y te la da a ti para que se la des. Dijo mi madre extendiendo la libreta de su otro brazo libre, el mio me lo estaba espachurrando.
- Ah,vale, ya se la guardo. ¡Dije yo gritando de alegría por dentro! Gracias a Lukas teníamos la libreta en buenas manos. ¡En las mías!
¡¡¡Me dirigí a mi cuarto y me dispuse a llamar a Jess para explicarle la buena noticia!!!
Pero se me había olvidado, otra vez, que estaba enfadada conmigo, seguro. Pero tomé el riesgo porque esto era cosa del club, no de nosotras.
Después de enviarle un mensaje a todas las del grupo para explicarles lo de la libreta, tocaba el turno de llamar a Jess...No solo para decirle la noticia, si no para disculparme.
Llamé, la primera llamada me colgó, tenía el teléfono en la mano. Lo se porque ella nunca lo apaga del todo, porque no se acuerda del PIN y yo soy su segunda mejor amiga, porque su primer mejor amigo es el móvil.....Nunca lo suelta.
Le llamé por segunda vez.....Me lo cogió, pero se oía un suspiro de menosprecio.
Entonces procesé...
- Jess... Dije yo con un tono algo apagado.
- ¿Para que me llamas? Dijo ella muy enfadada. ¿Osea así va tu rollo no? Me cuelgas, y encima después te enfadas de que vuelva llamar y ahora me pedirás perdón y tu ganarás.....Estoy harta. Dijo ella dejando caer su rabia.
- Mira se que lo que e hecho esta mal, lo se de verdad, pero este día, a pasado todo muy rápido Jess....La buena noticia es que tengo la libreta, Lukas me la a dado, se la pilló a un amigo suyo y....Esta en buenas manos, ya se lo e dicho a las del club.
Pero la cuestión es de que he sido una pésima amiga, y ya se que te pensaras de que me disculpo así sin más, pero se que me tenías algo importante que decir y yo...Lo siento mucho en serio, si me dejas de hablar, lo entenderé.
Dije yo con todos mis suspiros, con toda mi fe. Sabía que me había comportado fatal y....Debía decírselo.
- Solo quiero contarte algo que creo, ya que "mejor amiga que eres " deberías saber . En el trayecto hacía Zaragoza me desmayé, no solo era un desmayo era algo más profundo...Como, como...
- Un insomnio. Dije yo sería , atenta, aclarando esa palabra que le faltaba.
- Si.....Continuó ella. Un sueño muy fuerte... Me llevaron al hospital más cercano, entré en urgencias, según mi madre , todo pasó muy rápido , demasiado para explicarlo al detalle.
Cuando me hicieron una revisión de porque me había desmayado, detectaron algo muy feo en mi abdomen...... No tenía nada que ver con mi desmayo , más bien, el doctor dijo finalmente que fue causas por un mareo y que me pondría mejor. Pero que lo del abdomen no tenía buena pinta, así que, lo miraron más a fondo. Al llegar el doctor de la sala , se llevó a mi madre fuera de la sala de espera...... y le dijo que posiblemente tenía un cáncer de abdomen.
Yo me quedé callada,en silencio, sin reacción a lo que me dijo mi mejor amiga.....cáncer, como podía ser.....Jess sin duda es una de las personas más sanas que conozco, hace deporte, come una dieta muy variada.....si ella tiene cáncer....todos lo podemos tener sin dificultad entonces. Me quedé fatal por parte de las dos, pero más por ella, le ignoré y lo estará pasando mal.
Intenté procesar y responderle.
- Vaya, a lo mejor es una falsa alarma Jess, el doctor no lo dijo muy claro, ellos cuando son cosas serias como estás lo deben aclarar a la perfección y no lo han afirmado del todo así que.....Yo que sepas que siempre te apoyaré enserio Jess ya lo sabes de verdad eres como una hermanaa para mi.....dije yo con todo mi empeño pero ella me cortó antes de que acabara de hablar.
- Mira si realmente te he importado alguna vez, me habrías cogido el teléfono, porque esto es algo importante y te lo he tenido que explicar de esta manera y para mi no es fácil.... Dijo ella con voz llorosa.
Se me estaba partiendo el corazón en mil pedazos, tenía toda la razón.

Hola!!! Siento la inactividad de la novela.
El tiempo y la falta de inspiración me han hecho tardar tanto en poder publicar este capítulo.

Intentaré subir capítulos más a menudo !! 😉
Espero que os esté gustando!

Perdida En Mis SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora