Impuntualidad

1.1K 103 0
                                    

Me encontraba corriendo por los pasillos para evitar llegar tarde nuevamente a la clase de Transformaciones.

¿Por qué iba retrasada? Porque antes tuvimos Cuidado de Criaturas Mágicas y me quedé hablando con el profesor. Era una materia que me gustaba mucho, además de Herbologia.

Corría rápidamente por todo el corredor hasta que llegué a la entrada del salón. Dónde me choqué con alguien que también venía demorado, Sirius Potter.

-Perdón.- decimos los dos al mismo tiempo, con las respiraciones agitadas por la corrida. Ambos empujamos la puerta y entramos.

-Potter y Scarmander.- dijo la voz de McGonagall.- otra vez tarde. Cuando termine la clase quiero hablar con ustedes.

-Lo siento.- dije hacia la profesora, James sólo dio unos pasos y se sentó en su lugar en el fondo y yo me dirigí a mi asiento, que estaba ubicado en el medio, al lado de un amigo, Chris.

-¿Qué hicieron en estos diez minutos?- le pregunté.

-Volvimos a hablar de los animagos. ¿Y tu qué?

-Lo de siempre, ya sabes.

Él solo asintió.

Al finalizar la clase, James y yo nos  acercamos al escritorio de la profesora y nos sentamos en la primera fila, separados.

-Potter, Scarmander, es la cuarta vez que llegan tarde, tan sólo en el segundo mes de clases, ¿tienen con que excucusarce esta vez?

-Sólo me quedé hablando con Hagrid .- me apresuré a decir.

-Sabes que tenías que llegar a mi clase.

-Si...

-¿Potter?

-Mi prima, Molly, se descompuso y la acompañé a la enfermería.

En ese momento, Molly Weasley II entró en el salón, corriendo.

-Profesora, Peeves esta lanzando bombas fétidas.- dijo esta.

Me reía de la mentira fallida de James y mientras, la profesora lo miraba con cara seria.

-En seguida voy, Molly, gracias.- dijo McGonagall sin dejar de mirar a Potter.

La pequeña Molly se fue y la profesora volvió a hablar.

-Deberán hacer un informe sobre el tema del que hablamos antes de que llegaran. Debe ser muy completo y preciso. Pueden irse.

Cada uno tomó sus cosas y caminamos hasta la puerta. Cuando iba a irme hacia mi sala común James me frena.

-Lizzy... ¿Cuál es el tema del informe?

-Animagos.

-Bien, gracias.- dijo con poco ánimo.

Y ambos nos fuimos por caminos diferentes.

Todo Lo Que Quería (James Sirius Potter)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora