Bueno, pues quiero contarles mi historia, por decirlo así... Mi nombre es Alejandro, soy de Venezuela pero vivo en Miami, y pues tenía recién cumplidos los 18 años, y para celebrarlo, mis padres decidieron enviarme de vacaciones a Portugal, en donde viven los hermanos de mi madre.
Yo estaba muy emocionado de pasar una vacaciones con ellos porque eran muy fiesteros, mi padre tenia dudas de si dejarme ir solo, pero ya era mayor de edad, así que para demostrarme su apoyo me regaló su chaqueta de cuero favorita, yo adoraba esa chaqueta y nunca me dejaba ni acercarme... Incluso cuando me dijo que era un regalo creí que era un broma pesada pero no fue así; creo que ese fue el momento en que sentía que mi padre me miraba no solo como su hijo sino como un compañero, lastima que no duro mucho... pero me estoy desviando del tema.
Llegado el día de irme, mi madre, como siempre estaba llorando, y mi padre no dejaba de consolarla. Yo estaba muy feliz, aunque sabia que no los vería en mucho tiempo, porque me emocionaba saber que conocería mas lugares, gente, comida y muchas cosas más. Mi madre, aunque algo triste, me deseó lo mejor y me dio un abrazo, mientras que mi padre y yo nos estrechamos las manos mirándonos frente a frente; dijo "cuídate mucho y no te dejes influenciar mucho por tus tíos". Me reí un poco, tomé mi bolso y caminé hacia la compuerta de entrada.
El viaje sería largo aun que eso no me importaba mucho, la verdad. Lo único que me importaba era descansar, ya que el vuelo saldría a las 6:00 AM y el aeropuerto estaba a una hora y treinta minutos de mi casa, así que no había dormido mucho que se dijera; por otro lado no había mucha gente en el vuelo para tratarse de un avión que podía cargar a 200 pasajeros, éste no parecía tener ni la mitad, pero eso no me importo mucho. Mi, por decirlo así, "compañero de viaje", que era la persona a mi lado, era un chico también, aunque un poco mas joven que yo; me dijo que quería sentarse junto a una chica que parecía estar sola en los puestos de atrás, pero que la azafata le había explicado que los puestos ya estaban asignados y no estaba permitido cambiar de lugar. Eso me pareció algo exagerado, considerando que el avión apenas tenia la mitad de los pasajeros, pero era mejor no discutir con ella o podrían bajarnos del avión y hacernos perder el vuelo.
El chico y yo no teníamos mucho en común, pero aun así conversamos durante un largo tiempo, a veces sobre chicas o cosas que nos habían ocurrido. Por desgracia nuestro vuelo tuvo que retrasarse por una hora y salimos más tarde de lo dicho antes, pero no me importo mucho, además de que estaba muy entretenido charlando con el chico: su nombre era Ángel y aunque era a veces muy infantil, no diré que yo fuera mas maduro ya que soy un poco friki, pero yo lo disimulaba mejor que él.
Cuando al fin despegamos me sentía mucho más aliviado. Pensaba que jamás saldríamos de ese aeropuerto. Bueno, mientras estábamos volando, Ángel decidió dormir un rato, ya que también estaba cansado y no lo culpo. Yo decidí mirar las nubes para distraerme porque ya no tenia sueño, pero de la nada el avión empezó a temblar, o mejor dicho, empezó a experimentar turbulencias. Todos gritamos como locos, aterrados de que el avión fuera a caer, las azafatas nos
pedían que mantuviéramos la calma y tomáramos las mascarillas de oxígeno, aun con el miedo y los gritos pude escucharlas e hice lo que me dijeron pero no sirvió de nada. Sin previo aviso, el avión empezó a caer en picado, podía escuchar a uno de los pilotos diciendo que estábamos cayendo.
Yo me desmayé antes de que nos estrelláramos y al despertar tenía un fuerte dolor de cabeza. Cuando intenté respirar, un humo llenó mis pulmones; empecé a toser y me di cuenta de que el avión se estaba incendiando. Me intenté levantar pero no sentía mi pierna, era como si no pudiera mover la. Me llenó de miedo, sin mi pierna no podría salir del avión y mucho menos apagar el fuego pero me dije a mí mismo "cálmate un poco e intenta mover la". Respiré profundo e intenté mover la. Por suerte logré mover la un poco, así que decidí que no me quedaría haciendo nada y dejando morir a estas personas.
Caminaba con algo de dificultad, pero poco a poco mi pierna respondía mejor así que busqué un extintor cerca de las azafatas, pero al acercarme vi una escena aterradora: una de las azafatas tenía el vientre abierto y sus vísceras estaban esparcidas por el piso en un gran charco de sangre. Intenté mantenerme con calma y no vomitar, tomé el extintor y me acerqué al fuego para a pagarlo. Por suerte, no tuvo el tiempo suficiente como para expandirse de forma desenfrenada y pude a pagarlo con el extintor. Tomé asiento en uno de los puestos vacíos, tomando el aliento, ya que el humo me había afectado demasiado.
Un par de minutos después me levanté un poco mejor, mi pierna estaba mejor y empezaba a sentir un poco los dolores del choque. Me acerqué a los asientos para ver quiénes habían sobrevivido. Por desgracia fueron poco los que sobrevivieron, entre ellos estaba una chica de cabello rojo con una playera y unos jeans, aparentaba 16 años, y parecía que su mano derecha y su tobillo estaban lastimados porque podía ver unos enormes morados en ellos. Como pude la cargué en mis brazos y la dejé bajo un árbol con cuidado.
El otro era Ángel, mi compañero de vuelo, pero él estaba en peor estado, lo encontré en el suelo con algunas quemaduras, no muy graves, pero su cinturón estaba roto así que lo primero que pensé era que él podría tener algunos huesos rotos, así que intenté dejarlo cerca de la chica con mucho cuidado. Después encontré a una madre y su hija abrazadas e inconscientes en su asiento, la hija estaba bien pero la madre tenia un golpe muy grave en su cabeza. Con ella me costó mucho más llevarla pero no podía dejarla ahí. Mi cuerpo estaba muy cansado y me dolía demasiado la espalda, pero como pude la llevé con los demás y luego a su hija, que me costó menos que los anteriores: parecía de unos 10 años...
Mientras que acercaba a la cabina del piloto, encontré a dos hermanos, una chica de unos 17 cabello rubio playera azul y jeans claros y un niño de 12 cabello café claro y una Bermuda pero no estaba seguro si estaban vivos ya que no podía sentir su pulso pero algo me decía que debía sacarlos y así lo hice. A la hermana la llevé primero y luego a su hermano. Cuando los saqué del avión tomé otra vez su pulso y pude sentirlo: era débil pero tenia.
Por último a uno de los pilotos pero éste no estaba en la cabina, éste estaba en el baño cuando todo comenzó: tenía un hombro fuera de lugar, no sabia qué hacer exactamente, así que sólo
tiré de él y se acomodó en su lugar. También tenía golpes en la cabeza y parecía que se había cortado con un trozo del espejo del baño pero no era nada grave. Él fue el más pesado y el que más me había cansado de todos.
Luego de dejarlo con los demás, me acosté en el suelo, miré el cielo y sin darme cuenta caí dormido por el cansancio.
Cualquier pregunta o sugerencia por favor dejarla en los comentarios responderé todas, si les gusta mucho la historia por favor compartan la para que mas gente la lea y por ultimo les agradezco que hayan tomado un minuto de su tiempo en leer esto muchas gracias :)
ESTÁS LEYENDO
LA ISLA
AdventureEsta historia sera protagonizada por un grupo entero de desconocidos que sobrevivieron a un choque de avión entre los sobrevivientes se encuentra nuestro protagonista quien se llama alejandro esta deberá sobrevivir en la isla con este grupo de compl...