Jess estaba llorando, yo no podía decir nada, ¿qué iba a decir yo en esas condiciones? Por mucho que intentara animarla, seguía enfada conmigo y encima tenía ese problema ahora. Pensaba que todo había pasado al conseguir la libreta y disculparme con ella....Pero la vida da sorpresas desagradables después de pasar tormentas.
Todavía no había reaccionado con precisión a las palabras que me había dicho Jess. Cáncer....una enfermedad en la que hay que luchar y a veces por mucho que luches no puedes salir a adelante . ¿ Jess se tenía que enfrentar a eso ?
Sí fuera así, yo también, porque es mi mejor amiga y estaría luchando también por ella.
Entonces dispuse a reaccionar hacía la persona que estaba detrás del teléfono, la persona que siempre me a importado , la que ahora tenía que vencer a esa enfermedad.
- Jess....lo superaremos, lo se, juntas.....Será una lucha pero venceremos, ya lo verás. Dije yo con todo mi apoyo a Jess.
Costó de que ella respondiera, y con razón , era algo que ella no se esperaba y que todavía ella ni había llegado a asumir, como yo. Tengo que apoyarla sea como sea y ayudarla....
Entonces oí una voz de suspiro detrás del móvil....ni yo ni ella sabíamos cual iba a ser su respuesta.
- ¿Porque me a tenido que pasar esto a mi?- se derrumbó del todo, tocó fondo y yo también , las dos nos pusimos a llorar pero yo intenté evitar que me oyera para que no se derrumbara más.
Esto era terrible, una pesadilla, esa noticia fue lo peor...
Entonces me dijo algo inesperado, algo que no me lo habría imaginado.
- Se que estás llorando, no lo ocultes, eso me demuestra que te duele todo lo que yo sufro y voy a sufrir...Pero es que el problema ya no es ese. Es que yo no se como evolucionaré y si podré seguir a tu lado .- dijo ella mostrando afecto por mi pero llorando todavía más desesperada.
Yo no sabía que hacer, estaba pérdida. Solo quería estar allí mismo donde estaba ella y abrazarle y animarle aunque las dos estuviéramos llorando.
Entonces aunque no pudiera hacer eso, sabía que podía ayudarla aun así.
- En estos momentos se que estamos de bajón, pero tranquila, lo superaremos, te quiero demasiado para que el cáncer te deje ir....Y si es así que sea por encima dd mi cadáver.- ella se rió por mi expresión, ya que venía de la frase de una de nuestras series favoritas, pero todavía seguía soltando lágrimas que yo no podía evitar que dejasen de caer. Yo hice un gesto de risilla para que se animara, al menos le había hecho sacar una sonrisa.
- Entonces creo que al final nada va a poder con nosotras, porque se que eres tan cabezota.....- entonces ella ya sacó su sentido del humor y nos empezamos a reír... Algo bueno al menos en la conversación, aunque eso estaba ahí y no se desvanecía.
Entonces ella se despidió de mi de una manera que no era de sorprender pero que extrañaba en ese momento.
- Talya me tengo que ir, me van a hacer otra prueba sobre eso....Ya te diré- dijo ella con un tono agotado del llanto pero desgastado y triste.
Me despedí dándole ánimos y suerte, lo único que podía hacer por ella, pedir suerte.Entonces alguien llamó a la puerta de mi habitación. Seguramente sería mi padre para recordarme de que hiciera las maletas.
¡Madre mía las maletas! El viaje ese tan inesperado....No se lo había contado a Jess y la iba a dejar sola.....
Intenté llamarla pero no cogía el teléfono porque ya estaría de camino al médico y no se enteraría.
Esto requería explicación y reunión familiar con mis padres y anular ese viaje porque estos eran temas muy serios.
¿Pero mi madre no lo sabría?
¡Mi madre era la mejor amiga de la madre de Jess se tendría que haber enterado ella la primera!
Entonces abrí la puerta de golpe, mis pensamientos no podían parar de correr por mi cabeza y eso me aceleró, cosa que provocó que con la fuerza del empuje de la puerta le dara un golpetazo en la nariz de mi padre.
Mi reacción de sorpresa y disculpa de ponerme las dos manos en la boca y taparmela y mirar fijamente a mi padre quieta, ya se lo explicó todo a mi padre y me hizo una señal con su mano para decirme de que no era nada aunque todavía seguía con la nariz tapada por protección y dolor.
Entonces dejó la nariz al descubierto y directamente le pedí disculpas. Se podía ver que no había sido nada grave, pero....podía haberle roto la nariz.
Entonces mi padre procesó a hablar y yo le corté por mis nervios.
- Hay que cancelar ese viaje a donde quiera que sea, necesito hablar con vosotros de algo muy urgente. - dije yo con una rápidez y efecto necesario que creaba mi estado de nerviosismo.
- ¡Alicia!- gritó mi padre el nombre de mi madre a pleno pulmón....Al principio pensé que era para llamar a mamá para realizar la reunión familiar, pero cuando ví que mi madre respondió a su favor sin un "qué" algo me empezó a fallar.
Entonces yo me quedé parada mirando a mi padre fijamente y el esperando la llegada de mi madre hacía la cima de las escaleras.
Entonces yo intacta, empecé a sospechar dentro de mi, que mi reacción ya había sido planeada......O eso creía en esos momentos.
Entonces llegó mi madre y mi padre le dejó todo mi cargo a ella, la "experta" en esos temas.
Mi madre se acercó a mi yo todavía quieta delante de la puerta de mi habitación, de repente un gesto de mi madre que era muy habitual cuando nos quería dar lecciones de la vida se posó sobre el momento.
- Hija....Este viaje lo vamos a hacer por razones necesarias, va a ser a Ibiza.En esos momentos todo me rondaba por la cabeza: Ibiza un sitio genial, paraíso.....Mi amiga y su posibilidad de tener cáncer, la reacción que tendría mi madre al ver que la iba a cortar, que eso a ella le fastidia un montón y lo imposible que sería cancelar ese viaje a esas alturas.
Pero no me iba a echar a atrás, se que mi amiga me necesita y aunque muy genial que sea Ibiza, Sol, playa y fiesta, ella era más importante.
- Mamá, Jess tiene cáncer de abdomen y ella me necesita más que nunca y no me puedo ir, se que es un sitio genial y es la caña pero no puedo dejarla sola en las circunstancias que esta.....
Lo siento ir vosotros yo me quedo aquí. - dije yo acabando exhausta de tanto hablar pero satisfecha por mi opción.
Mi madre me hizo entrar en la habitación y hacer que yo me sentara en la cama. No parecía muy sorprendida. Me agarró del hombro con total serenidad y eso me asombraba.
- Hija, ya lo sabía, pero se que eso te va a llevar a mucha preocupación cuando a lo mejor solo es una falsa alarma o algo así. Isa (es la madre de Jess) dice que ella también intenta despreocupar a su hija, por tanto a ti también....No quería que Jess te digiera nada pero va a ser que te lo a dicho. Esto es algo serio, pero todavía no esta confirmado. Mañana partimos a Ibiza por una visita famíliar. No los conocerás pero son tíos que no se hablan mucho con tu padre. Lo siento pero se que siendo como tu eres, puedes caer en una depresión y no dormir. Vamos a aprovechar a ir ya que tu padre tiene dos semanas de vacaciones para ir y que te despejes de todo, estas demasiado agobiada y lo necesitas. Estudias mucho, te agobias mucho y eso no es bueno cariño, esto es por tu bien.
Lo he hablado con ella sobre el viaje y le parece bien.- explicó mi madre con toda calma y amor hacía a mi. Yo estaba muy preocupada, aún así no sabíamos si podía ser algo importante o no lo de Jess.