"Mi Obra, Mi Sueño"

54 6 1
                                    

"La vida... ¿Qué es la vida sin mis amigos, sin mi familia y sin mi gente...? Y-Yo.... No lo sé... Y quizás sea mejor no saberlo... Gracias por estar aquí, en mis últimos momentos... P-Perdonen..." 

- Se oía detrás del escenario, mientras Ema leía el guion y esperaba con muchísimas ansias su entrada, pensando en no arruinar las cosas, como siempre lo hacía.

 "(...) no todos fuimos buenos, amigo mío..." -retumbaba en su cabeza-. Mientras tanto, frente al escenario, su padre miraba a los pequeños niños actuar e incluso llego a impresionarse por sus esfuerzos.

 - ¡Ema! ¡Rápido! E-Es tu entrada... Perdona, no quise gritarte... - Dijo un compañero, con algo de vergüenza.

 Después de unos 10 minutos de verla, su padre se sentía bien viéndola actuar... Tan solo tenia 8 años en ese entonces y un publico de 30 personas era mucho para ella, y no es por nada, era una persona muy tímida en aquel entonces.

 A pesar de todo, Ema no lo pudo haber hecho mejor... Su papel era el de una maleante, la cual asaltaba al señor del discurso después del mismo. No era un papel tan relevante, a pesar de la influencia en la historia, es decir, solo salía un par de veces en la obra.

 Ella nunca fue alguien muy social ni popular antes de empezar a actuar, de hecho, actualmente es una de las chicas más populares del colegio al que va. Aún así, se junta con todo tipo de personas, porque simplemente no quiere que más gente pase por lo que paso ella.

 Su padre, Andrés, no la conoce mucho. Él es un hombre ocupado, divorciado por el mismo tema, pero inteligente, muy pero muy inteligente... Es un famoso científico que se dedica a viajar a otras dimensiones y estudiarlas, y a la vez es el único que se anima a ver lo que hay detrás de esos portales que crea con una maquina sin nombre, pero que a la vez se le conoce como "Nas" -el nombre de su perro, el cual quiere muchísimo-. Accidentalmente creada por él, al intentar hacer una maquina del tiempo, cabe añadir.

 No siempre se dedico a estas cosas... En un pasado, Andrés fue un gran esposo, pero su obsesión por crear una maquina que le permitiera viajar en el tiempo lo alejo de sus amigos, sus familiares y sus conocidos. Su esposa lo dejo única y exclusivamente con el fin de que reaccionara, pero a él ni le importo... Ema es una chica necesitada de atención, y lo peor de todo es que tiene un hermano mayor, ya con 23 años, llamado Matías. Él ya hace 3 o 4 años se fue de la casa y se mudo a Canadá, cuando Ema cumplió los 12 o 13 años, y se fue a vivir a Canadá -Ema y Andrés viven en Uruguay-.

 Últimamente Andrés se ha sentido muy, pero muy arrepentido... y quiere pasar el rato con sus dos hijos, de hecho, combinara el trabajo con la familia. Pidió un permiso ultra exclusivo para poder ir con su familia a una "isla" usando la maquina Nas, y aquí viene una duda... ¿A qué llamamos exactamente "isla"? Una "isla" en la actualidad es algo así como un espacio cerrado y perdido en el espacio-tiempo, algo así como "un link oculto" que nos permite ascender a x pagina. En este caso, lo que se entiende como "isla" no debería existir, pero esta ahí. Muchos científicos/físicos informados del tema se han quedado helados al enterarse de la existencia de lugares semejantes a sueños en donde las leyes de la física son distorsionadas y uno podría modificar las cosas a su antojo, o encontrarte con una dimensión paralela o cosas adimensionales... Cosas que incluso podrían helar al más macho de los machos... Andrés tiene ciertos "documentales" donde intenta teorizar todo, pero la verdad se lo ve más bien jugar.  La única manera de acceder a las "islas" es utilizando a la maquina Nas, poniendo alguna coordenada ya registrada de una dimensión segura.

Intentaron sacarle la maquina más de una vez, no destruírsela, sino robársela; solo él sabe como activar y desactivar la maquina, y además sus magnitudes son colosales... Seria muy dificultoso robarla, ya que básicamente mide unos 35 metros de altura, esta bajo tierra, en una especie de sótano de 100x100 metros, para tener el espacio suficiente para todo... Claro, le fue costoso, pero gracias a la financiación del Gobierno, de la Nasa y de la gente en Internet, por los años 50's-siglo XXI (año 2059), logra su meta y crea la maquina. Con un costo total de 957 millones de dólares aproximadamente... Le tomo muchísimo tiempo, y su valor en la actualidad ha aumentado unos 100 millones más mínimo. La seguridad de su sótano es impenetrable, nadie, absolutamente nadie, ha entrado sin autorización. Muchas personas han intentado entrar, pero lo mas lejos que llegan es hasta la puerta con la contraseña de 103 cifras... La cual Andrés no tiene que poner, porque en realidad no es necesaria si se tiene la versión corta de 13 cifras y 13 letras.

"Yo nunca quise hacerle daño a mi familia, a mis amigos o incluso a esas personas que apenas conocí y me cayeron bien. Mi obsesión por esta maquina fue demasiado lejos, lo sé, y si bien no he logrado que sea... una maquina del tiempo... e-es... esto es algo como... Uhm... Te permitirá hacer viajes inter-dimensionales, y ya que es algo que yo apenas entiendo, por favor, no se asusten, en serio... El temor a lo desconocido yo lo tuve, al poner las coordenadas creí haber puesto fechas... Y-Y... Y la primer-ra vez que pase por ese portal... E-Ese portal azulado, enorme, que me absorbía... Tenia miedo, gente; miedo de no poder volver nunca más o de morir o de que me devoren o de que sea todo consumido o de cualquier disparate... P-Pero el portal me absorbió y cuando pase no hubo nada de que temer. Son solo cosas que a uno se le pasan por la cabeza, y abecés el temor supera a la valentía... Yo les pido paciencia y confianza para estas excursiones. No les pido que vayan conmigo, solo bríndenme el equipo y yo puedo hacer lo que sea..." - Fragmento de una entrevista que le hizo la Nasa a Andrés, traducido del ingles. Escrito como lo dijo.




Sabny: perdidos en el espacio-tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora