Ya no beso Sapos, no insista.

1.7K 6 0
                                    

Yo creía que nuestros problemas, se basaban tan solo en cuantos príncipes besábamos y lamentablemente se convertían en sapos, fue entonces, cuando decidí mirar a esos según yo antes no considerados especímenes.

Obviamente no pretendía se convirtieran en el príncipe azul y menos en el príncipe encantador , tan solo imaginaba que por el solo hecho de romper el encantamiento pudieran convertirnos a nosotros en sus adoradas princesas, pero llegué a la conclusión que bese al sapo equivocado, o que el sapo aunque se crea príncipe sapo se queda.

Con esto no quiero generalizar pero fue mi propia experiencia.

Con los años aprendí que en la viña del señor hay de todo y para todos los gustos pero SOMOS nosotras las que elegimos y muchas veces habiendo tanto sapos en el estanque, elegimos al menos indicado; Será que las mujeres tenemos un chip al que le fascina los retos, por decir algo?. Aunque debo reconocer que muchos sapos cuentan con una elocuencia digna de un Rey, obviamente me atraían los Sapos inteligentes, amables, entretenidos, no importaba si carecían de atributos físicos mientras fueran galantes, cultos y por supuesto contarán con una hermosa sonrisa.

La verdad no conocí muchos, pero alguna vez en la vida me tope con algún Sapo AMNESICO : aquel que luego te niega cual JUDAS, con el típico : NO ERES TU , SOY YO y porque no decirlo con esos valientes Sapos encantados: Los que jamás llegaran a ser príncipes, pero si se convierten luego en tus fieles amigos.

Pero llegó un momento en que la vida me puso en el camino a uno, al cual creía el sapo encantado pero estaba muy lejos de estarlo. Obviamente como cualquier princesa que se respeta no leí o no quise leer las señales y me aventure a jugar con fuego a pesar de que no estaba dispuesta a quemarme y lo que es peor, haciéndome la ciega dejando de ver todas las señales de PELIGRO.

Pero es que lejos de ser hermoso era un sapo digno de admiración y quede fácilmente engatusada por su forma de ser y elocuencia, al mismo tiempo que me confundían sus reacciones, me molestaba su desapego y falta de iniciativa. Era obvio que no le interesaba al menos de la misma forma (aunque valga verdades llego un punto que olvide hasta de que forma estaba interesada), en realidad el sapo en cuestión tenía razón al decirnos que no se encontraba preparado. Yo tampoco lo estaba, pero jugué con fuego sin intenciones de quemarme y obviamente mi falta de experiencia en estos menesteres hizo que quedara cual antorcha chamuscada.

Es ahí , donde acepte que no fue necesariamente culpa del batracio en cuestión, sino también nuestra pues la tuvimos clara desde un principio y no lo quisimos admitir.

Comprendí que así sean príncipes o sapos, las relaciones son de a dos.QUE LO MÁS IMPORTANTE ERES TÚ, que te mereces lo mejor, a quien te valore y corresponda de la misma manera o en mayor grado.

Hice un profundo análisis y una lista interminable de que hacer antes de salir a besar sapos queriendo convertirlos en príncipes , pero créanme que antes de llegar a la pregunta 3 , la vida que si que da vueltas me enseño que en cosas del amor no hay estrategia que valga, que si bien hay puntos que siempre se deben tener en consideración el que arriesga gana, que el amor no se busca LLEGA y sin avisar muchas veces disfrazado de amigo, otra de un desconocido el cual no crees pueda interesarte y otras en la persona y el lugar que menos esperas, pero de que LLEGA , llega.

Lo importante es no cerrarle la puerta y darle la oportunidad, con tal que puedes perder por el contrario puedes ganar mucho. Piénsalo si ya has perdido tanto tiempo concentrando tus energías en alguien que no lo merece (al menos no de esa manera), porque ahora no lo puedes hacer en alguien que si bien no sabes en que acabara (si convertido en príncipe o sapo) te entrega un amor sincero, incondicional y te ha convertido en su adorada princesa.

Es ahí donde viene a tallar la lista que les comentará, creo que aun debemos tener esos puntos muy en cuenta, porque si bien esta vez posiblemente salgamos ganando la idea no es dañar a nadie y ser siempre SINCERA, contigo misma y con el prospecto en cuestión.

1.- Que es lo que buscamos? Que es lo que queremos?

2.-Estamos abiertas a una relación? Y a qué tipo de relación?

3.-Que esperamos de la persona que llegue a nuestra vida?

4.-Que podemos brindar a la persona que llegue a nuestra vida?

5. Esa persona siente lo mismo? Esta dispuesta y/o preparada?

6. Sabes exactamente , lo que te ofrecen. Es eso lo que quieres?

7.Que tenemos para ofrecer a esa persona, lo sabe y esta consciente de ello?.

Debemos tener respuesta a estas y otras interrogantes, pero principalmente debemos tener en claro que es lo que NOSOTRAS queremos, en qué momento nos encontramos, estar felices con nosotras mismas, tener una buena autoestima.

Esto es importante muchas veces por no decir casi siempre una baja autoestima te lleva a involucrarte en relaciones inadecuadas o con gente inadecuada, no solo en el termino de romance sino amical y personal, por ello es bueno que si tu autoestima esta baja o te encuentras vulnerable, primero sanes heridas soluciones tus temas y luego pienses en encontrar a alguien que llene tu vida.

En el caso que decidas arriesgar y aceptar lo que la vida te brinda, otro punto MUY IMPORTANTE es ser sincera con la otra persona, que tenga claro tus sentimientos, que le puedes ofrecer y de qué forma estas dispuesta a hacerlo (recuerda no hacer a otros lo que no quieres te hagan a ti). Si ambos la tienen clara, pueden libremente Vivir el momento, disfrutar cada instante, construir hermosos recuerdos y esperar a ver que les depara la vida, juntos o por separado.

Sea cual sea tu desición, rescata los buenos momentos y lecciones aprendidas, no olvides tener en claro que eres una Princesa super valiosa que merece amar y ser amada , que "NO todos los príncipes ni sapos SON IGUALES, solo es que aun no ha llegado el indicado"Tú eres la protagonista de este cuentos de hadas, en el que si bien la vida puede definir el Final , solo tú puedes escribir el por siempre feliz.

THE END

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 16, 2013 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ya no beso Sapos, no insista.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora