Después del partido contra el Karasuno, Oikawa e Iwazumi descansan en la oscuridad del cuarto del segundo, iwa sentado con la espalda apoyada en la pared y Oikawa tumbado sobre sus piernas, mirandolo a los ojos. Serio.
-Creo que voy a dejar de jugar al voleibol.
-Es una broma, ¿verdad?
-No, Iwa-chan. No lo es.
-¿Después de todo lo que has sufrido? ¿De lo que te has sobreesforzado? ¿Dices que todo esto ha sido para nada, que te rindes así? No puedes estar hablando en serio.Oikawa se incorpora, sentándose en el regazo del otro, acunando la cara de Iwa-chan con sus manos.
-Pues claro que hablo en serio, Iwa-chan. ¿No te das cuenta? El último punto lo hemos perdido por mi culpa. He fallado la recepción que correspondía al ataque del enano.
-Oikawa, por favor. ¿Y los otros 23 puntos? De todos esos, no son comparables los que he fallado yo. Que hayamos perdido no es culpa tuya, si es eso lo que te preocupa.
-Pero no merece la pena. No merece la pena seguir. Demasiado dolor, Iwa-chan. Demasiado sufrimiento, demasiado sacrificio. Pensé que podía, que podía llegar a la cima. Lo he pensado en cada entrenamiento extra, en cada vez que me dolía la rodilla y que me recordaba que no podría aguantar mucho más. Y es cierto. He descubierto que no sólo tengo un límite físico, Iwa-chan. También tengo un límite mental. Y hoy he llegado hasta él. No creo que pueda seguir con esto más tiempo, Iwa-chan. No puedo hacerlo.Oikawa baja la cabeza, mientras Iwa posa sus manos sobre las de él. No quiere que el as del equipo le vea llorar, pero cuando al hablar su voz se quiebra, es evidente que está a punto de hacerlo.
-Es que Iwa-chan, este era nuestro último partido juntos. El último partido donde podríamos ser uno. Donde no tengo miedo de que un ataque va a fallar, porque en la cancha confío plenamente en ti. Era nuestro último partido en el seijo, y lo he echado a perder. Ahora no podremos volver a jugar juntos jamás. El último partido donde jugábamos juntos, después de tantos años y...
-...Y estoy muy orgulloso de haberlo jugado contigo, Oikawa.Iwa-chan abraza a Oikawa, estrechándolo con fuerza contra él. Le acaricia suavemente el pelo, luchando por contener las lágrimas.
-Estoy muy orgulloso de haber jugado contigo estos tres años, y nunca dejaré de estarlo, porque han sido los mejores de mi vida. Gracias a ti, he sentido que pertenecía a un sitio, y no podría haber deseado un mejor capitán. Pero es que Oikawa, tú eres más que eso. Eres más que un capitán, un compañero. Has sido un amigo, un verdadero amigo. Pero lo que eres ahora para mí, eso sí es difícil de explicar. Es difícil ponerle un nombre, pero yo lo llamaría amor. Por eso, por lo que me haces y me has hecho sentir tanto dentro como fuera de la cancha, no me arrepiento ni un instante de haber estado en tu equipo.
>>Te he conocido mejor que nadie, en tu gloria y en tu desesperación, y nunca he dejado de sentir que te quiero. Sacas lo mejor de los demás, aunque no sepas hacerlo sin sacar antes lo peor de ti. Pero cuando lo haces, cuando haces que todo el equipo conecte sólo gracias a ti... Eso es increíble, algo que sólo alguien como tú podría hacer. Tú me haces el as, tú haces que los engranajes de nuestro equipo funcionen así de bien. Y podrías hacerlo con equipos mejores, que sean capaces de llevarte a la cima. Y por todo esto, más el dolor y sufrimiento que has tenido que soportar para llegar a donde estás, me niego a dejar que abandones el voleibol.Oikawa se zafa del abrazo de Iwa-chan para mirarlo a los ojos. Los de ambos están húmedos y brillantes, haciendo prisioneras a unas lágrimas que no quieren dejar salir. Pero ninguno puede evitar que fluyan cuando Oikawa apoya su frente en la de Iwa, haciendo la primera promesa de su vida, la cual jamás romperá.
-Está bien Iwa-chan. No lo haré.
Bueno, este no es el tipo de narración que suelo usar, ya que predominan los diálogos (aunque sean tan largos) pero es que me parece que los sentimientos de la derrota, de cuando necesitas rendirse, los expresaría mejor si saliesen directamente de la boca de Oikawa, y las palabras de aliento, de la de Iwa-chan.
Espero que os guste~