One More Night (TOWMMS)

618 39 12
                                    

Hemos llegado a mi nuevo "hogar". No sé si deba invitar a Niall a entrar, no sé si Liam estará despierto cuando subamos, no se si ya ha llamado a la policía, no se si se ha muerto de una pulmonía o si simplemente está dormido y no se habrá dado cuenta de mi repentina salida.

-¿Nos vamos a quedar aquí afuera para siempre o entramos? -me pregunta Niall al percatarse de mi silencio.

-Perdón, entremos -le digo volviendo a la realidad.

Subimos por el elevador y no decimos nada, tal vez porque me siento muy nerviosa de la reacción de Liam. Abro la puerta lentamente y echo una hojeada antes de entrar. Las luces están apagadas, tal y como las dejé. No diviso a Liam en ninguna parte aunque, siendo sincera, a las justas logro ver el reflejo de la ventana en el suelo.

-¿Qué pasa? -me pregunta Niall confundido.

-Shh, baja la voz -le digo sin responderle -. Ven -le tomo del brazo y nos metemos agachados.

De pronto, las luces se encienden y observo la figura de Liam parado al lado de la pared. Está con los brazos cruzados y con una mirada de decepción. Suelto a Niall y me paro bien.

-Así que ya te despertaste -comienzo.

-Nunca estuve dormido. Sabía que harías esto, que me desobedecerías, pero me encerré en mi habitación con la esperanza de que no lo hagas. Y lo hiciste -Liam se acerca a nosotros -. No llamé a la policía simplemente porque sabía que eras lo suficientemente mayor para cuidarte tú sola.

¿Liam, despreocupado?

-Lo siento -le digo con mirada arrepentida.

-Y tú, Niall -le dice Liam serio a Niall poniendo una mano sobre su hombro y, de repente cambia su rostro a felicidad como si hubiese estado fingiendo y lo abraza -. ¡Cuánto tiempo!

Niall me mira sorprendido y yo atino a sonreír. Niall cede a su abrazo y sonríe. Aprovecho ese momento para mirar la hora, son algo de las 11. En mi mente pasan preguntas como si es que Niall se quedará a dormir.

-Lo que sí me molesta es que hayan venido algo tarde -comenta Liam -. No tendremos tiempo para hablar hasta mañana.

-Bueno...

-¿Y si se queda a dormir? -se me escapa la pregunta a Liam.

Liam y Niall me miran sorprendidos y extrañados a la misma vez.

-Para que así no tenga que venir de nuevo mañana -explico lentamente.

Liam pone cara de reconocer que es una buena razón por la que Niall se debe quedar.

-Pues, tienes razón -me dice.

-¿Entonces...?

-Te quedas por hoy Niall -decide Liam -. Pero, ¿no te molestará dormir en el sofá no?

-No, claro que no... Supongo que volveremos a tiempos antiguos, eh -dice Niall sonriendo. Me sonríe a mí.

-Ve a traerle a Niall unas mantas y sábanas -me dice Liam y obedezco.

Hay rojas, azules y moradas. No se cuáles elegir y luego me cuestiono el porqué estoy siendo tan selectiva. Me decido por las azules, van bien con sus ojos. Vuelvo al rato y encuentro a Liam hablando de brazos cruzados con Niall, cuando advierten mi presencia Niall tose y Liam se para dirigiéndose a su habitación, no sin antes murmurarme:

-Apúrate que ya es tarde, terminas y vas a dormir.

-Toma -le entrego a Niall las mantas luego de que Liam se ha encerrado en su habitación.

-Gracias -sonríe vagamente.

Acomodo las mantas y el cojín y dejo que él se meta y se acomode. Me siento al lado de sus piernas, muy al borde de caer.

-¿Qué pasa? -me pregunta.

-¿De qué estaban hablando?

-Ah, del partido de la próxima semana. Quiere ir y les daré entradas gratis.

Le creo, supongo. Hago una mueca de duda y él me dice:

-¿Por qué estás ahí? ¿Por qué no te echas a mi lado? Mírate, estás a punto de resbalar.

Miro atrás como advirtiendo que Liam en cualquier momento puede salir y sería muy incómodo que nos encontrara juntos.

-Tranquila, ya debe estar durmiendo. Se le veía muy cansado -me dice.

 Me paro y con cuidado, sin hacer ni el más mínimo sonido, me trato de echar a su lado; y en el intento nos quedamos en una posición incómoda y reímos, yo tan alto que me tapo la boca.

-¿Nos habrá escuchado? -pregunto algo nerviosa.

-No, tranquila -me mira detenidamente -. ¿Qué ha pasado con la _____ que le importaba una mierda todo? 

Lo miro extrañada y me hago una autoreflexión. ¿Es eso cierto?

Termino de acomodarme y él me envuelve en sus brazos.

-¿Tienes sueño? -me pregunta al notar que dejo de hacer ruido.

-Algo... ¿tú? -pregunto cansada, la verdad es que sí tengo sueño.

-Puede ser, tal vez estás más cansada que yo por el viaje. Desearía que me contaras todo lo que ha pasado en este tiempo, pero supongo que ya pronto caerás en un profundo sueño -acaricia mi cabeza y juega con mis cabellos.

-Sí... -no entiendo lo que digo, mis ojos se empiezan a cerrar. Lo que hace Niall sobre mí es tan relajador y reconfortante que duplica mi necesidad de dormir.

-Está bien, buenas noches, mi princesa -me besa la cabeza.

The One Who Makes Me SmileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora