Capítulo 21

997 98 34
                                    

Narradora:

Tres años habían pasado desde que Ruben entro en coma, desde que Miguel tenía su corazón hecho pedazos.

Hubo un tiempo en el que querían enjuiciar a Miguel por el crimen de Beatríz, pero al investigar más a fondo la policía cayo en cuenta de que todo se trataba de una obsesión por parte de la joven que también incriminaba a más personas; el problema era que aparte de lo que se encontró no habían más pistas para concluir la investigación.

Miguel entro a la universidad estudiando medicina, adentrándose en el tema para ver si de alguna forma podía ayudar a despertar a su príncipe, a su bello durmiente.

El coma de Ruben parecía no tener fin, los días se pasaban grises y las esperanzas se iban desgastando con cada uno de los exámenes que resultaban negativos a una mejora para el castaño. Miguel no se rendía, nunca iba a parar.

Por otro lado la madre del castaño se recupero, tuvo a su bebé y ésta ya tenía dos años y medio. Todas las semanas la señora y su hija acudían al hospital para ver a su ángel caído. La pequeña Elizabeth tenía miedo de tocarlo, de verlo, ni siquiera le decía algo.

Justo hoy era el aniversario de Ruben y Miguel; como de costumbre el pelinegro le llevaba un ramo de rosas y le besaba, se llevo una inmensa sorpresa al ver la cama vacía y a una enfermera cambiando las sabanas.

-¿Dónde está? - pregunto con nerviosismo mientras dejaba el ramo sobre la mesa junto a la camilla.

-Es un milagro, el joven Doblas ha despertad...- Miguel no dejo terminar a la señora

-¿DESPERTO?

-Así es, se encuentra con su doctor jefe, el señor que le da las pasantías aquí.

Miguel tomo las rosas y salió corriendo hacia el despacho del doctor Montiel y cuando abrió la puerta ahí estaba, aquel chico que creyó que nunca más abriría sus ojos verdes.

Ruben se encontraba acostado en una camilla junto al escritorio de Montiel que anotaba en su libreta el estado actual del castaño.

-¿Ruben?- y éste giro la cabeza hacia el pelinegro y sonrió.

-Si, soy Ruben ¿cuál es tu nombre?- y aquello que acababa de darle la máxima felicidad hizo que cayera al suelo y empezara a llorar- ¿te encuentras bien?

-Miguel vamos a hablar, Ruben por favor quedate aquí -le sonrió amablemente el veterano mientras ayudaba a levantarse al pelinegro.

-Él... él no me recuerda- alzo la vista y se encontró con el doctor- sé que esto iba a pasar pero tenía la esperanza de que al menos sepa mi nombre y... Y no lo sé

-Miguel, tranquilo- Montiel paso su brazo por el hombro de Miguel incitando a que caminen juntos por el pasillo- ahora, como te has dado cuenta he estado evaluando a Ruben y me he dado cuenta de que es muy probable que recupere la memoria eso si, tiene que ser poco a poco o puede causarle fuertes migrañas.

-¿Cómo puedo ayudarle?

-Llama a la madre de Ruben, dile que despertó y preguntale si puede ayudarte con preguntas básicas.

-¿Qué preguntas básicas?

-Si recuerda algo del coma, qué le gustaría saber, si tiene algún sentimiento especial por alguien.- hizo una pausa y suspiro- son cosas que se le empieza a preguntar lentamente a alguien que estuvo en coma por mucho tiempo. No se le puede forzar a nada, es cuestión de él.

Miguel se despidió del doctor y tomó un taxi a la casa de su ex suegra.

Miguel:

-En un momento- se escuchó el grito de la mujer desde el interior--¿Miguel?- se sorprendió al verme, ya había pasado más de cinco meses que no la visitaba

-Hola señora, ¿Puedo pasar?

-Claro claro, ven a la cocina estoy preparando el almuerzo así hasta que te vayas te doy un plato- me sonrió amable.

-Bien pues lamento no haber venido a visitarla en este tiempo solo que estuve ocupado en ayudar a Ruben

-Lo se cariño- me dijo mientras picaba algo y lo dejaba en la sartén- de hecho hoy iba a visitarlo

-Que bueno, la cosa es que... Quería pedirle un favor.

-¿Cúal es?

-Hoy fui a ver a Ruben al hospital, cuando estuve en su sala él ya no estaba- ella se giro y me miro con el ceño fruncido- una enfermera me dijo que había despertado y que estaba en el despacho del doctor Montiel...

-¿Él te da las pasantías en ese hospital? Por eso...- me miro y su expresión cambio de preocupada a dulce- tú querías ayudarle

-Así es, pero usted también tiene que ayudarme, Ruben... Perdió la memoria, no recuerda nada de su vida y el doctor quiere que usted le pregunte cosas que le ayudaran

-Si, si, hoy mismo- me tomo de las manos y me miro a los ojos- gracias por todo Miguel.

Eso me dolió, Ruben estaba en ese estado por mi culpa.

Se siente raro seguir un horario xdddd

Ruben is coming beibes :3

Bai

Obsesión † RubelangelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora