CAP 33: Un Interrogatorio Un Poco Extremo

198 14 3
                                    

Narra Mariela

Investigamos TODA la casa. De arriba a abajo. Completa.

No encontramos nada que tenga que ver con los chicos y las chicas.

Y si es así, entonces ¿por qué Simón llevó a la hija de Juan hasta una farmacia?

Mariela: Quiero que interroguen a Simón.

Juan: Estaba pensando lo mismo.

Oficial: No se hagan problema. Joven, necesito que venga con nosotros para hacerle un par de preguntas a la comisaría.

Narra Springtrap

Spring: P-por supuesto. C-cómo no - obviamente no pude esconder mi nerviosismo. 

Me llevaron entre unos cuatro policías hasta una patrulla. Si mi padre se entera de todo esto seguro me mata.

No sé cuánto tiempo me va a llevar este interrogatorio, tengo que sacar a los chicos de aquella habitación. Solamente se abre desde afuera.

...

Llegamos. Me parecieron horas viajando.

Me llevan hasta una habitación un poco pequeña.

Solamente hay una mesa, dos sillas y un vidrio polarizado. Estoy seguro que desde el otro lado de aquel vidrio me van a vigilar más personas.

Spring: Esto parece una película de esas en donde el malo es interrogado por el bueno - le digo al Oficial Benitez que está entrando y se sienta - ¿Cuántas preguntas serán mas o menos?

Oficial: Las que sean necesarias - me dice completamente serio mirando unos papeles - Bueno, empecemos.

Empieza con las preguntas básicas. 

Mi nombre completo (a pesar de él ya lo sabe), mis padres y como es que una persona tan joven como yo tiene esa casota.

Oficial: Bueno, ahora vayamos al punto - este hombre me da muchísimo miedo - ¿Usted conoce a las señoritas Margaret y Bonibel?

Spring: Sí, las conozco.

Oficial: ¿Usted tiene alguna certeza de dónde podrían estar estas dos personas? ¿O de sus hermanos Bob y Finn?

Spring: En realidad ahora mismo no. Se estuvieron quedando en casa unos días, pero después se fueron. ¿Adónde? Ni idea - intento mentir lo mejor posible para que no quiera usar una de esas cosas para verificar si mentís o decís la verdad.

Oficial: ¿Hasta cuándo, mas o menos, se quedaron en su casa? - me mató

Spring: Hasta hoy a la madrugada.

Oficial: ¿Usted acompañó a la señorita Bonibel hasta una farmacia al rededor de las 3AM? - creo que me va a dar un infarto.

Spring: Sí. Me dijo que necesita analgésicos por dolor de cabeza.

Oficial: Está bien - me mira fijo y se queda en silencio por un momento - Usted está mintiendo.

Spring: ¿Por qué mentiría con algo así? - pregunto sin mostrar todo mi nerviosismo

Oficial: ¿Usted no estaba al tanto de que estas cuatro personas desaparecieron hace ya unos tres meses? ¿Cómo es que no lo ha visto en las noticias? Y ¿Cómo es que justamente hoy a la madrugada, antes de nuestra llegada, ellos ya se habían ido? Aparte, se le nota que cuando miente se le transforma la voz y se le agudiza por un momento - mi cara ya se tuvo que haber transformado a una de un nene chiquito que tiene miedo. Pero intenté hacer lo mejor para no cambiar mi expresión y mostrarme completamente decepcionado por su forma de creerme mentiroso.

Spring: En ningún momento dije que no sabía de que estaban desaparecidos - empiezo - en ningún momento tampoco dije que no miré las noticias y que no estaba al tanto. Por ende yo no miento, usted miente. No sabe, pregunta cosas completamente incoherentes y encima me trata a mi de mentiroso. Nunca creí sentirme decepcionado de un oficial de policía. Y mi voz parece agudizarse cuando estoy muy nervioso y me hacen preguntas. (N/A Inserte gritos y canción de Turn Down For What)

Intento seguir manteniendo mi postura. Lo consigo. Me mira con el ceño fruncido. Se nota que lo hice enojar al decir la verdad.

Narra Juan

Es increíble como este chico logró dar vuelta todo el interrogatorio.

Ahora mismo se lo ve seguro y tranquilo. Antes se lo notaba tenso.

Mariela: Quiero entrar. Necesito yo hacerle unas preguntas - me dice al oído. No estoy demasiado seguro pero de igual forma entra a la habitación.

En cuanto entra el oficial la mira como pidiendo una explicación. Ella le hace una mueca y automáticamente él se levanta y sale por la puerta dejando a mi mujer y a Simón solos.

Narra Mariela

Mariela: Hola, ¿cómo estás? - le digo con una sonrisa. Esta vez no es falsa - Quiero hacerte un par de preguntas más.

Simón: Las que quiera - dice serio.

Mariela: ¿Cuánto tiempo mis hijos estuvieron viviendo en tu casa?

Simón: Desde que volvieron de sus vacaciones. Hace ya una semana.

Mariela: Si sabías acerca de su desaparición ¿por qué no avisaste a la policía?

Simón: Porque me contaron que ellos solamente querían estar juntos; Bonnie con Bonbon y Foxy con Mangle. Ustedes no los aceptaron entonces tomaron aquella medida de irse. Además, que yo sepa, no son hermanos de sangre. 

Mariela: ¿Sabías que podes ir preso por mantener encubierto a cuatro personas desaparecidas? Tranquilamente mi marido y yo podemos denunciarte por secuestro - su expresión cambia a una de total desesperación. Obviamente no lo quiero meter preso, pero necesito que me diga dónde están mis hijos. Y si la mejor forma de averiguarlo es amenazándolo, lo voy a amenazar todo lo que sea necesario.

Simón: ¿Por secuestro? Si ellos hicieron lo que quisieron en mi casa. Ustedes mismos los vieron en el recital de Iron Maiden - este chico es muy inteligente - En ningún momento les dije que hicieran lo que yo les pida para que no los encuentren. Es más; ustedes mismos vieron como los deje entrar a mi casa sin ningún tipo de resistencia. Entraron antes de que yo logre avisarles y no me negué a nada. Si ellos se fueron muy temprano hoy es porque quisieron.

Mariela: La hija de Juan, Bonbon, ¿no te dijo nada? ¿Por qué fue a la farmacia sabiendo que no podía salir de tu casa porque los estamos buscando? ¿Por qué no le pidió a alguien que fuera por ella? 

Simón: Eso ya realmente no lo sé. Le pregunté si quería que fuera por ella a la farmacia y se negó. Entonces la acompañé yo personalmente. Y no, no me dijo nada de lo que pensaban hacer.

Mariela: Por qué me parece estás mintiendo.

Simón: Porque sé cómo se sienten ustedes al no saber donde están sus hijos. Eso de no saber donde está tu ser querido, saber que estuvo en tal lugar y ya no está. Le juro que la última vez que los vi fue hoy a la madrugada antes de irse.

Su cara lo confirma, está diciendo la verdad. De igual forma no quiero que salga de acá hasta encontrar a mis hijos y a las niñas de Juan.

...

Narra Springtrap

No puedo creer que de igual forma de haber dicho todo eso, que me creyeran y me dejen acá.

No tengo forma de avisarle a nadie para que saquen a los chicos de esa habitación. Aparte nadie más la conoce, solo yo. 

O no solamente yo. Mi prima sabe perfectamente donde está esa habitación. Podría pedirle que fuera y los saque, pero no sé cómo.

.

.

.

N/A:

Me parece que la historia se puso interesante, no?

Prrrrrrrregunta:

¿Quién es la prima de nuestro queridísimo Simón Sebástian? :D 

Chau :3

Hermanos de Corazón, Amores Platónicos (Foxangle [#1])Donde viven las historias. Descúbrelo ahora