Capítulo 44 (1/2)

12 1 0
                                    

~ Narra Abby ~

Sabía que podía confiar en él. Pero no sabía si estaba lista para hacerlo parte de mi sufrimiento; sólo mi padre y parte de mi familia, como Carly, lo eran.

Lo medité unos segundos mientras me seguía aferrando a él en esa sala. Cuando me separé, con mis lagrimas una vez secas, abrí mi boca dispuesta a hablar. Pero no me fue posible en ese momento.

- Hola! Regresé! - comenzó a hablar la enfermera a medida que se iba acercando a nosotros. Zack se separó más de mi para darle paso a que me examinase. - Cómo va todo? Te sientes mejor? - continuó mientras me tocaba la frente y me examinaba con la mirada.

- Sí. Ahora estoy mejor - le dije asintiendo lentamente.

Pero creo que aún debo haber tenido una cara triste y haber estado algo pálida, porque la enfermera se limitó a mirar a Zack y a preguntarle en un susurro, que por cierto escuche igualmente, "¿es así? O pasó algo que no me quiere decir?".

Zack sonrió y me miró por unos segundos, estudiándome.

- Está bien. - se dirigió a la enfermera. - Solo estaba un poco triste y cansada. - dijo volviendo su mirada a mi. Yo me limité a mostrar una sonrisa con la boca cerrada.

- Está bien. - dijo la enfermera luego de alternar su mirada entre nosotros dos por un momento.

Miró el reloj en la pared antes de volver a hablar.

- Ya casi está terminando el día. Pasa a la oficina del director - dijo mirando a Zack - por si quiere hablar contigo y luego acompáñala a casa para que descanse. Tus papás están trabajando? - esta vez se dirigió a mi.

- Si. Mi papá - le respondí.

- Y tu madre? - me preguntó esta vez.

- Vivo solo con él - le dije mientras subía mis hombros levemente, indicándole que no le podía responder a su pregunta.

- Esta bien, lo entiendo. - Me dijo mientras me mostró una dulce sonrisa. - me das algún número para contactarme con el? Así le notificó lo sucedido y podrán irse, está bien? Igualmente en tu caso - se dirigió esta vez a Zack.

Le di el número de mi padre a la enfermera, seguida de que Zack también estregara un número de contacto - que supongo era de su madre-. Mientras tanto, aproveche para mandarle un mensaje a mi papá, el cual me marcó como entregado pero no leído. Era raro, porque siempre me respondía aún cuando estaba ocupado. Pero no le di más vueltas al asunto cuando vi que la enfermera había podido contactarse con los números que le dimos.

- Hey - me llamó suavemente Zack, mientras apoyaba una de sus manos en mi cabeza. Fije mi vista en el, sin poder ocultar una sonrisa. - En qué piensas?

- En nada - le dije mientras le mostré una sonrisa de labios cerrados. El profundizó su mirada en mí.

- Segura? - insistió levantando una ceja, desafiante.

Mantuvimos nuestras miradas firmes en el otro por un momento, hasta que cedí.

- Esta bien - le dije luego de rodar los ojos y levantar mis manos levemente en forma de rendición. Se formó una sonrisa triunfante en su rostro. - estoy preocupada - continúe algo más seria - por mi papá. Le envié un mensaje hace unos minutos atrás y todavía no me responde - señalé con mi mirada el celular en mis manos. - Y no lo sé. Me preocupa.

- Te entiendo, es tu padre, obvio que tienes que preocuparte, pero piensa, a lo mejor está ocupado. Recuerda que está trabajando. - me dijo Zack. Yo solo lo miraba. - Relájate, de seguro te llamará en unos segundos.

- Si tienes razón, tal vez solo estoy exagerando pero tengo un mal presentimiento.

De la oscuridad a la Luz [Completada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora