capitulo 2

34 4 0
                                    

Han pasado ya dos horas desde que dejamos a mi madre y a Ben en Burnabi, estamos escuchando Outside de Ellie Goulding cuando de repente vemos un cartel que dice: Vancouver 20km.

- No me lo puedo creer tia ya estamos casi- me dice Rachael gritando y eufórica.

-Sigo sin poder creer Rache que vayamos a hacer esto- la digo en un tono emocionado.

-Pues ya puedes ir creyendotelo porque lo estamos haciendo -dice Rachael.

Estamos riendonos cuando de repente suena la canción favorita de Rachael, Firework de Katy Perry, en este momento lo único que se escucha en el coche son los gritos y las notas desafinadas de Rachael.

20 minutos después estamos entrando en Vancouver.

- Eli saca el móvil y mira la direccion del apartamento- me dice Rachael.

Yo rapidamente saco el móvil de mi bolsillo delantero de los vaqueros, me meto en notas y miro la información.

- Rache, aquí pone que tienes que ir toda la avenida 13 recto y cuando lleguemos a la calle St.Blenheim, bajarla y girar a la izquierda  y sería el quinto apartamento.

-Vale, saca el mapa que tengo en la guantera para ver como llegar a la avenida 13.

Me quito el cinturón y abro la guantera, al abrirla me encuentro con un monton de bolsas y unas zapatillas que utiliza Rachael para conducir cuando lleva tacones y entre papeles encuentro un mapa, estiro el brazo y lo saco. Una vez que lo he sacado lo desdoblo y lo abro.

-¿ Cómo se llama donde estamos?- la pregunto a Rachael

- Estamos en la avenida del rey Edward.

- Vale, aquí pone que tienes que ir recto hasta que acabe esta avenida, y subir por la calle st. Dumbar, hasta llegar a la avenida 16, una vez allí tienes que subir la calle que hay y subir hasta la avenida 12, y de ahí bajas la calle a la avenida 13 y ya solo buscar el apartamento.

Rachael sigue mis indicaciones, pero no logramos encontrar el lugar. Aparcamos en un pequeño sitio que hay en la avenida 16, nos bajamos del coche y sacamos el mapa.

- Eli, hemos estado dando vueltas como tontas y no encontramos la calle estas segura de que me has dicho bien las indicaciones?- me pregunta Rachael con una mirada acusadora.

- A caso me estás diciendo que yo tengo la culpa de que estemos aquí perdidas?

- Yo no he dicho eso en ningún momento- me responde Rachael

- Pero lo has insinuado- la respondo enfadada.

- Bueno Eli, trae dame el mapa y dejemos esto porque no me apetece estar mal contigo hoy.

- Está bien, toma.

La entrego el mapa, y las dos miramos el mapa. Vemos pasar a un chico con una chica y nos acercamos a ellos.

- Hola, perdona nos podrían ayudar?- Les pregunta Rachael.

- Claro- Responde el chico.- De qué se trata?

- Pues el caso es que somos nuevas aquí y hemos comprado un apartamento y no sabemos llegar a él, hablamos con el señor por teléfono y no hemos venido nunca y no sabemos muy bien como llegar, nos lo podríais indicar? Se encuentra en la avenida 13.

Rachael desdobla el mapa que había doblado minutos antes y les indica la ruta que la había indicado, yo mientras les digo el nombre de la calle.

- Vale, es muy facil llegar, no hace falta que sigáis el mapa con que vallaia recto para la izquierda y subáis la segunda calle llegáis y así no tendréis que dar tanta vuelta.

- Muchas gracias de verdad- Les decimos Rachael y yo al sumiso.

- No hay porque darlas- una vez dice esto el chico, coge la mano de la chica y se van.

Rachael y yo nos volvemos a meter en el coche y seguimos las indicaciones que nos ha dado el chico.

Después de haber subido un par de calles, llegamos a la calle donde hay una gran fila con apartamentos, y empezamos a buscar el nuestro.

Una vez lo hemos encontrado, Rachael aparca justo en frente del apartamento y apaga el coche.

. Bueno, visto desde fuera no tiene mala  pinta- la digo a Rachael.

- No está mal.- Me responde ella.- Vallamos a ver el interior.

Una vez hemos salido las dos, Rachael cierra el coche y nos dirigimos al interior para poder ver la que será nuestra casa en los próximos cuatro años de universidad.

AlwaysDonde viven las historias. Descúbrelo ahora