Estaba tumbada en la cama. No hacía nada más que eso. Excepto pensar en Harry. Solo eso.
En acabar las clases, me había venido a buscar y habíamos venido hacía casa juntos. Por el camino no hablamos demasiado. Solo de como habían ido las clases.
Cuando estaba pensando, pensaba por qué, después de estar de tan buen rollo durante el día, al salir del insti, no había tenido tan buen rollo. Harry me había tratado como una mejor amiga, hasta como una novia. Pero al salir del insti, me había tratado como una vecina más, a la que acompaño porque me da pena. Esa era la sensación que había tenido.
Entonces se me ocurrió hablarle por Facebook.
La conversación fue así:
Yo: Ei Harry, ¿ qué ha pasado después de clase? No me has tratado como me has tratado como siempre.
Harry: Eso tú, si yo no he sido abierto ha sido porque tu no lo eras.
Yo: Yo no he sido abierta en todo el día, y tu me has tratado bien. Ya sabes que soy tímida, y que no soy como tu, si esta amistad tiene que funcionar, yo no voy a ser la abierta. Y lo que menos me a gustado a sido que suspendieras nuestra quedada en el centro comercial. Eso a dolido.
Harry: Parecías cansada, no quería ir al centro comercial con mal rollo.
Yo: El cansado eras tu, pero cansado de mí. Y dicho esto, sí, yo tambiés estoy cansada. De tí. Y claramente, la peor decisión que he cometido nunca, a sido pedirte que fueras mi mejor amigo. Vete a la m*****.
Harry: Eso tu. Adiós
Yo: Adiós.
En ese mismo instante me puse a llorar. Él era el único amigo de verdad que nunca había tenido, y yo había sido la que lo había tratado mal. Lloré. Lloré como nunca había hecho. No nos conocíamos desde hacía mucho, pero era mi mejor amigo desde el primer día. Y yo lo había tratado así. Me repetía que no solo era mi culpa. Él había sido el que me había dejada plantada, pero me seguía odiando a mí misma por decirle eso, sin hablar en persona.
Pasaron las dos semanas que habían de vacaciones después de lo sucedido, unas vacaciones que el instituto había quitado de las vacaciones de verano, y había puesto en el medio del año.
Decidí ir caminando hacía el insti.
- ¿Estás loca?- dijo mi madre al ver que salía de casa- esta diluviando, si no vas a coger paraguas, coge el impermeable, por lo menos.
Así lo hice.
Como me imaginaba, ese día no estaba Harry, como todos los días. Harry, el que me traería un paraguas para recubrirme, o el que me diría que me quitara el impermeable i que sintiera la lluvia en mi cabeza. Pero todo eso eran suños en mi cabeza, porque Harry no estaba, y posiblemente no volvería a estar.
Llegé más rápido que nunca al insti. Fui directa a mi clase, consciente de que no estaba Harry para protegerme de los otra vez constantes insultos. Al llegar me senté al final de la clase, sin hacer caso a las instrucciones que Hary me dió, cuando eramos mejores amigos.
Las clases que habían antes de la hora de comer pasaron rápidas.
Ese día tocaba sopa. La cogí y me senté en una mesa en el exterior. Empezé a comer, sola, sin ningún amigo. De pronto ví algo que me mató. Un par de mesas más allá de la mía, estaba Harry. Con unos cuantos amigos, y cogido de la mano de Lisa Smith. Lisa Smith es la típica animadora rubia que parece una Barbie y que a estado con absolutamente todos los chicos de su insti, la persona que más odiaba. Y estaba con Harry. Me quedé destrozada. Yo aún no había olvidado a Harry, y él ya tenía novia.
De pronto Harry se fijó en mi. Le dió un beso en la mejilla a Lisa y le dijo que enseguida volvía. Empezó a caminar hacía mi mesa y se sentó en frente mío.
- Hola.- dijo esbozando una sonrisa.
- Hola.
- ¿Qué tal?
- Igual que siempre. ¿Y tú? Por lo que veo estás con la Barbie Smith.
- Escucha ________, tu fuiste la que me habló mal por Facebook, no yo. Fui yo el que me quedé fatal.
-Ya, lo que tu digas. Pero antes de hablar, ¿me puedes decir quien me dejó de hablar al salir del insit? que pasa ¿qué empezaste a salir con la Smith y preferías estar con ella que conmigo?
- No te inventes cosas ________, si te dejé de hablar. Era yo el que estaba cansado. Y tu me empezaste a hablar mal.
- ¿Crees que para mí fue fácil? Después de decirte eso, me puse a llorar. Me sentía fatal por como te había hablado, po como me habías tratado.
- Ya. Ahora no arreglaremos nada, si te sentías tan mal, ¿ por qué no me hablaste?
- ¿Por qué no me hablaste tu?
- ¿Sabes qué? Dejémoslo aquí, da igual. Si algún día te da la gana de hablarme como una persona normal, me lo dices.
Y con esas palabras volvió con su grupo de amigos y con la Smith. Yo me quedé allí, pensando en la convesación, y pensando principalmente en él.
ESTÁS LEYENDO
More than this ( Harry Styles y tú )
FanficHarry es nuevo en el instituto, y aún no sabe quien es quien. Pero a pesar de que '_____' sea la nerd, Harry se hace su amigo, y puede que más que eso...