La llegada de los Marcianos
Capitulo 1
La víspera de la guerra
Nadie bebiera creído en los últimos años del siglo XIX
que los asuntos humanos fueran vigilados de forma tan atenta y detallada por inteligencias superiores que la del Hombre y sin embargo tan mortales como la suya que mientras los hombres se atareaban en sus intereses eran escrutados y estudiados quizá casi tan profunda mente como un hombre con un microscopio puede analizar las transitorias criaturas que pululan y se multiplican en una gota de agua. Con infinita complacencia, los humanos van de un lado a otro por ese globo dedicados a sus pequeños negocios y serenos en la seguridad de su dominio sobre la materia .
Es posible que los infusorios, vistos bajo el microscopio hagan lo mismo .
Nadie pensó nunca en los mundos más antiguos del espacio como en una fuente de peligro para el hombre o en todo caso para desechar como algo imposible o improbable la idea de la vida en ellos.
Es curioso recordar algunos de los hábitos mentales de aquellos días pasados.
El planeta Marte , no necesito recordárselo al lector ,gira alrededor del sol a una distancia media de 225 millones de kilómetros y la luz y el calor que recibe del sol a penas son la mitad de los que recibe nuestro mundo.-Hombres como Schiaparelli observaban el planeta rojo .
Resulta curioso Po cierto que durante incontables centurias Marte haya sido el planeta de la guerra pero fracaso a la hora de interpretar las fluctuantes apariencias de señales que también cartografió .
Por aquel los Marcianos debían estar preparándose ..................CONTINUARA..............