Capítulo 2

201 11 1
                                    

Hoy era el gran segundo día en la escuela Mizusawa para Arata, sin embargo, en vez de sentir emoción, su corazón se llenaba de preocupación con el correo que había recibido de Chihaya esta mañana para comenzar 'el plan' para incluir al nuevo 'objetivo' en el club, no estaba seguro de que Yukiko, su antigua compañera de clase le perdonara, él sabia que la había lastimado y que posiblemente era tarde para disculparse. Mientras posaba sus ojos en los rieles del tren que esperaba para dirigirse a la escuela no dejaba de pensar en que debía hacer todo lo posible para salvar al club de karuta y así jugar junto con Taichi y Chihaya una vez más. Luego de varios minutos esperando el tren llegó a la estación y abrió sus puertas «Al fin» Pensó mientras entraba al tren en la segunda puertas, sus ojos buscaban un asiento pero encontraron una figura masculina familiar, se acerco a él con una gran sonrisa.

― “¡Taichi!” ―Se detuvo a su lado y apoyó su mano en una de las barras.

― “Oh, Arata, buenos días.” ―Saludó Taichi no muy contento de verlo en la mañana, hoy no había sido su día, tuvo un problema con su madre antes de salir puesto que ella estuvo insistiendo en que dejara el club de karuta y se concentrara en los exámenes de la universidad pero el contestó a su insistencia con un 'No', cosa que la molestó aún más, él estaba seguro de que podía con el karuta y los estudios perfectamente.

― “No tienes muy buena cara, ¿todo está bien?” ―Si bien Taichi siempre mantenía un aspecto serio, el día de hoy tenía un aura bastante extraña que hizo que incluso él se diera cuenta.

― “Ah, todo bien, sólo no estoy de muy buen humor, disculpa.” ―No tenía muchas ganas de hablar del tema así que decidió cambiarlo rápidamente― “Recibí un correo de Chihaya, según lo que entendí va a poner en marcha su 'plan', ¿crees que vaya a funcionar?”

― “Ah, eso, sí, a mi también me envió uno, no estoy muy seguro de como lo irá a tomar Yukiko.” ― «Sí, definitivamente ella no lo tomará bien» ―Pensó, pues, si reaccionó de esa forma al verlo en la oficina directiva no se imagina su reacción al verlo en el club.

― “No sé como terminamos aceptando 'el plan' de Chihaya, espero que todo salga tal cual como ella dijo pero lo dudo.”

― “Sí, bueno, hay algo que quiero preguntarte.” ―Ahora que estaba en esa escuela lo que le faltaba era tener las mejores puntuaciones, el 'top 5' y si hablamos de eso, Mashima Taichi estaba de primero.

― “¿Qué quieres preguntar?” ―Su cabeza se llenaba de dudas, de seguro sería una pregunta de Chihaya y él no tenía ánimo para hablar de ella, así que esperaba que fuera otra cosa.

― “Quiero estar entre los 5 mejores estudiantes de Mizusawa.” ―Explicó algo nervioso― “He estado entre los mejores estudiantes en mi antigua escuela pero realmente necesito estar entre los 5 mejores en Mizusawa.”

― “Ah, es cierto, me comentaste algo así cuando nos vimos en el salón de clase ayer.” ―Preguntó con una ligera impresión pues no se lo esperaba.

― “¡Oh! No pensé que lo recordaras, tienes una excelente memoria, Taichi, incluso yo había olvidado que te lo había mencionado.”

― “Sí, lo recuerdo muy bien, pero ¿por qué me estás diciendo eso de nuevo?”

― “Tú eres el primer estudiante, por eso quería que me dieras algunos consejos para los estudios y me contaras algo de los otros estudiantes sobresalientes.”

― “Veamos, si quieres estar en los primeros 5 estudiantes, necesitas tener un equilibrio entre las prácticas del karuta y los estudios además, no hagas como Chihaya que todo es el karuta y termina estudiando a última hora. Sobre los estudiantes, sólo tendrías problemas con Komano-kun y conmigo, ya los demás creo que si pones un esfuerzo suficiente serías capaz de llegar al tercer lugar.” ―Respondió Taichi considerando las notas de los otros estudiantes, sabía que habían muchos inteligentes pero sus notas siempre eran inferiores a las de Komano por al menos 100pts así que no valían la pena.

Chihayafuru ~Yuki no mondai~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora