Capítulo 5.

71 5 1
                                    

Han pasado los días y he conocido un poco más a Katherine, la prima de Luna, se podría decir que somos tal para cual, sólo que ella es un poco más delicada. Los misterios a cerca de Luna y aquella chica aún siguen... 

En el tiempo de amistad que llevo con Katherine traté de preguntarle si conocía a aquella chica, pero su respuesta fue errónea, era lo más lógico, ella es nueva acá al igual que yo, pero la duda siempre se apodera de mi y no quedo satisfecha hasta saber lo que quiero. Por una parte soy mala haciendo "Amigos" y por otra la duda me gana, por lo que es imposible -Aunque no mucho- Calmar mi duda, así que esperaré, tal vez Luna me diga, pero si eso pasa no quiero que sea porque yo se lo pregunte, ya que me sentiría un poco incómoda después de lo que ha pasado, después de esa pequeña plática en el recreo y esas miradas que se hacen las pocas veces que se ven.

Podría optar porque alguna vez fueron amigas o... Tal vez se odian porque algún chico jugó con ellas, hay miles de opciones, pero muchas suenan patéticas, sobre todo porque luego de analizarlas nunca le hablarías de tal manera a alguien.

Faltaba poco para entrar del recreo y Katherine y yo escuchábamos  "addicted to pain- queen of all lies" mientras Luna leía un libro que le recomendé llamado La casa de los espíritus, de Isabel Allende, una de mis escritoras favoritas.

Isabel seguía en el salón de clase, no solía salir en los descansos a menos que fuera al baño o a comprar algo a la cafetería. Durante esta semana no vino durante tres días, se me hizo un poco extraño, ya que era o es de las chicas que asiste constantemente al colegio. Justo cuando la rola que Katherine y yo escuchábamos finalizó, sonó la campana que indicaba que debíamos volver a nuestro salón, teníamos clase de Física, es algo que me gusta, y por lo que me di cuenta también a Katherine, por lo que nos iba bien en ésta materia, Luna decía que nos veíamos mejor de primas nosotras que ella con Katherine, no quería admitirlo pero estaba empezando a sentir aprecio hacia Katherine, claro que también hacia Luna, pero sentí que la intensidad era mucho más fuerte con Katherine, el poco tiempo que compartía con ella era... Especial, emm... Es raro porque nunca alguien en tan poco tiempo se hizo tan importante para mi, claro que esto no pasa de una amistad.

-¡Eh! ¿Qué harás ésta tarde estúpida? -Me preguntó Katherine-

-No sé idiota, creo que nada, como siempre, ¿Y tú?

-Ir a tu casa, así que no digas que no harás nada. -Respondió con una sonrisa de lado-

-Joder, vaya que me incluyes en tus planes.

-¿Cómo no hacerlo? Ahí siempre estás tú idiota.

-Porque así lo quieres tú.

-¡Oh! ¿Y tú no?

-Pues... Paremos acá, no sé qué responder -Dije con una voz tímida y chistosa a la vez- ¿Cómo... como no quererlo? -Esta vez me sonroje, ¡Joder!-

-¿A qué hora estarás en casa? -Preguntó Katherine-

-Siempre estoy en casa, creo que soy parte de la decoración, ja, ja. 

-¿No has pensado en ir a uno de esos shows nocturnos en los que asisten esos supuestos "Comediantes"?

-¿Cómo crees que podría hacer eso? ¡Ese puesto no te lo puedo quitar!

-¡Ay! ¿Es en serio? 

Mientras decía eso me lanzó una mirada retadora, joder... Tiene unos ojos preciosos, algunas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.

-En serio.

-Eh, chicas, ya viene el profesor. -Nos interrumpió Luna-

-Vale, ya íbamos a entrar.

Cuando ingresamos al salón Isabel estaba acostada en su silla de estudio, desde el día en que me dio las gracias por lo que hice por su celular no la veía sonreír, tal ve se volvió una costumbre... Pero el poco tiempo que la vi sonreír, ¡Joder! Juro que cuando sonreía, le hacía un favor al mundo.

En clase el profesor Marc nos pidió que escogiéramos un compañero para hacer un informe de período, no sabía con quién hacerme, ya que de pronto Luna quisiera hacerse con Katherine, pero me di cuenta que no era así, al parecer se quería hacer con Laura, y pues no desaproveche la oportunidad y me hice con Katherine.

-Deberán investigar cada uno un tema diferente a cerca de la física, el que más les interese, tendrán que hacer una exposición y el mejor trabajo será expuesto en el mural que se hace cada mes.

-¿Cuál tema te gustaría hacer? -Me preguntó Katherine-

-Pues, puede ser materia y anti-materia, me parece interesante, sé algo de él pero me gustaría estudiarlo más a fondo.

-Genial, ese estaba pensando yo, quiero conocer más acerca del universo. 

-Pues ya está, haremos ese, ¿Esta tarde en mi casa?

-De todas formas iba a ir estúpida, pero no sé, dime tú.

-Tú me escribes al WhatsApp cuando vayas a salir para mi casa, ¿Vale?

-Vale.

30 minutos después el profesor fue pasando por cada pareja para saber qué investigación harían, ¡Joder! Alexandra estaba con Isabel, es extraño ya que Alexandra es una de las más populares del curso e Isabel... Bueno, ya saben.

-¿Y ustedes qué escogieron chicas? -Pregunto el profesor mientras se acercaba-

-Materia y anti- materia. -Respondió Katherine-

-¡Qué bien! Es un tema muy interesante.

Ambas asentimos. Mientras la clase terminaba quedamos en silencio escuchando música del celular de Katherine.

La campana sonó indicando el corto recreo de 15 minutos, Luna y Laura se acercaron a nuestros lugares.

-Eh, chicas, ¿Nos quisieran acompañar a la cafetería? 

Mientras nos preguntaban esto noté como Isabel salía del salón de clases, por lo que consideré la idea de ir con ellas y tal vez encontrarla por allí.

-Si, claro, ¿Qué dices idiota? -Le pregunté a Katherine-

-Por mi no hay problema.

La cafetería no estaba tan llena de personas, ya que era el segundo recreo y la mayoría del tiempo las personas saciaban su hambre en el primero. Entre las pocas personas que habían buscaba a Isabel pero no la encontré, así que nos dirigimos a tomar una mesa.

La mesera de la última vez se acercó a nosotras.

-¿Qué desean chicas? -Preguntó-

Katherine y yo nos miramos, ya sabíamos que queríamos.

-Nada, gracias. -Dijimos al compás-

-Joder, ¿A ustedes no les da hambre? -Preguntó Laura- A mi deme una hamburguesa especial, con bastante queso, tocineta, de todo en pocas palabras.

-No exageres Laura. -Dijo Luna- Al momento de decir esto vi como su mirada se clavaba por encima de mi hombro, no comprendía que sucedía.

-¿Qué está pasando Luna? -Pregunté-

Al no obtener una respuesta gire mi cabeza para obtenerla por mi cuenta, y allí estaba, Isabel, con aquella chica a la cual yo trataba de investigar.

-¿Esa no es Isabel? -Pregunté-

-Si... Y la otra es... Rebecca. -Respondió Luna con una mirada un poco triste-

Mierda, están juntas de nuevo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 27, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Y si quedamos como amigas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora