X/G: Buscando entre el día y la noche

669 57 9
                                    



X: Jacob

Me quede atónito, sólo miraba a German con los ojos abiertos. Estaba tan sorprendido.
Él sólo me miraba arqueando una ceja, esperaba mi reacción.

Pero yo no sabía cómo reaccionar. Nunca hubiera pensado que mi hermano mayor no fuera heterosexual, siempre había pensado que lo era. Lo daba por hecho, porque él continuamente salía de casa y no volvía hasta al anochecer. Pensaba que había estado en una cita con alguna chica. Y además todas las chicas que conocía cerca de nuestra casa me preguntaban si él tenía pareja, porque querían estar con German.

Realmente nunca me enteré si German tenía o no pareja, nunca me importo tampoco.
Y sin embargo ahora me doy cuenta que él nunca le presento una novia a mi madre, o cualquiera de nosotros.

Además estar fuera de casa todo el día no significaba que tuvieras pareja.

Sí, estoy consciente que todos mis pensamientos hacia mi hermano fueron estúpidos y muy superficiales. En ese momento me sentí tan apenado que no me atrevía a mirarlo a la cara.

—Yo... no tenía idea, en serio, yo no. Yo... —Y lo único que hacía era balbucear tonterías, no sabía qué responderle. Al final termine rindiéndome y me calle la boca.

Y German comenzó a reírse, obviamente de mí y mi estupidez.

—Obviamente que no tenías idea, si la tuvieras me hubiera sentido muy decepcionado de mi mismo.

Me quede mirando fijamente a German, él estaba sonriendo pero lo sentía impaciente, como si quisiera que yo dijera algo crucial para que él pudiera decir lo que realmente quería decir. Pero yo no sabía que era ese algo "crucial".

—¿Por qué lo dices?

—Porque he pasado años ocultando mi verdadera orientación sexual, tenía que hacerlo.

Claro que tenía que esconderla, así como todas las personas que no son heterosexuales. Tienen que hacerlo cada día, en determinadas situaciones, con ciertas personas, de alguna u otra forma lo terminan haciendo. Habrá personas que decidan no hacerlo, y son personas que yo admiro demasiado.

—Si me preguntas, resulta deprimente tener que ocultar algo así.

German se encogió de hombros.

—Siempre lo ha sido.

German bajo la mirada hacia el pasto y yo mire hacia el frente. Hacía el parque que estaba frente a la casa. Que de alguna forma lo sentía como si fuera una extensión de nuestra casa, aunque no fuera así.

Volví a mirar a hermano, él seguía mirando hacia el pasto. Comencé a pensar en él y su mejor amigo ¿qué habría pasado? ¿Él le confesó sus sentimientos? Y si fue así ¿llegaron a estar juntos? O quizás aún continuaran juntos, quizás esa era la razón de por qué German rara vez estaba en casa.

Demasiadas preguntas en mi cabeza, preguntas que yo no podía responder excepto mi hermano. Entonces tome la decisión de preguntarle qué había pasado exactamente. Quería saber una pequeña parte de la vida de German, de mi hermano mayor. Que realmente nunca había conocido y al parecer, hasta ahora, lo estaba conociendo.

—German. —Hice una pausa. Él levantó la cabeza y volteo a verme, esperando a que continuara. —¿Qué paso? Con tu mejor amigo, quiero decir.

German pestañeo varias veces seguidas, levanto el brazo y se revolvió el cabello, ya bastante revuelto, con las manos.

—Es una larga historia, muy larga.

Lo dijo con un tono que no indicaba que no deseaba contarla, si no que realmente era algo largo y complicado de contar. Estaba advirtiéndome que quizás me iba a quintar tiempo. No me importaba de todos modos.

X & YDonde viven las historias. Descúbrelo ahora