Menuda escuela. Pensó Jane al recorrer con la mirada la imponente escuela. El Colton College School sería su futura universidad en unas cuantas semanas, Grace, quien era su mejor amiga se adelantó tres pasos más hacia la escuela y la miro impresionada. Las dos amigas pensaban en lo mismo. Nueva escuela significa nueva vida.
-Me impresiona más que en las fotografías.- comentó Grace volviendo a un costado de Jane.
-Me gusta, pero está muy lejos de casa, Grace.- Jane sin embargo, se mantenía con cierto temor a los cambios de su vida.
-He escuchado de departamentos disponibles dentro de la universidad. Tal vez podamos rentar uno.- Grace en cambio ofrecía soluciones todo el tiempo, pensando positivamente.
-Eso lo veremos días después. Primero probemos si el horario se ajusta a la distancia de aquí a casa.-Está bien, entonces entremos y hagamos el afamado examen de admisión.- Grace trataba de asustar a Jane con aquel examen todo el tiempo, sin embargo Jane le tomaba muy poca importancia a la universidad, pero aún así sacaba mejores notas que Grace.
Las jóvenes amigas se internaron en la elegante escuela.
Caminaron por el pasillo principal, Grace y Jane observaban con detenimiento los pasillos de concreto liso, los casilleros grises puestos a los costados de los pasillos, y subieron escaleras hasta llegar al tercer y último piso del edificio. Ahí, además de más salones de clases, se encontraron con unas puertas más grandes que daban al extenso gimnasio, luego de eso, entraron a una puerta más dentro del gimnasio que daba a la sala de natación. La escuela estaba vacía excepto por unos cuantos profesores y más de tres docenas de estudiantes que al igual que Jane y Grace estaban en la escuela para hacer el examen de admisión.
Cuando ambas chicas pensaron que era suficiente exploración volvieron al aula que les habían asignado para hacer el examen de admisión. Grace había memorizado todo lo que podía de la guía para el examen que le habían proporcionado semanas antes, Jane ni siquiera la ojeó, pero tenía una gran determinación al contestar aquellas preguntas que, en cambio para Grace eran el infierno plasmado en papel.
Una semana después, Jane se encontraba en la sala jugando su videojuego favorito, que aunque era antiguo seguía siendo divertido para ella. Jane era todo lo contrario a Grace. Jane comía todo lo que podía antes de que su pantalón explotara, y aunque ambas amigas hacían ejercicio y se mantenían en muy buena forma, Grace se castigaba todos los días comiendo más ensalada que otra cosa, a Grace le importaba mucho su vestir, todos los días buscaba en paginas web distintas formas de vestir, y siempre acababa escogiendo el más llamativo, Jane en cambio se mantenía a la moda pero no en exceso, vestía lo más simple que podía pero siempre procuraba no vestir como su anciana maestra de cuarto grado, Jane y Grace vivían en la misma casa desde los trece años cuando Jane no podía quedarse con nadie más después de su mala situación familiar. Los padres de Grace, los Holigan insistieron en que Jane se quedara con ellos al menos hasta que fuera mayor de edad y apta para hacer su propia vida. Pero tarde o temprano los Holigan se encariñaron con Jane tanto que decidieron darle sus apellidos.
Cuando a Jane le preguntaban su nombre ella no respondía lo mismo que Grace, ya que Jane no quería dejar que su apellido se extinguiera al igual que sus padres. Grace la entendía, pero aún así cuando se trataba de algo importante ambas amigas contestaban con la verdad legal. Eran las hermanas Jane y Grace Holigan. Las personas tendían a mostrar confusión ante la respuesta de las amigas, ya que ambas tenían la misma edad pero no se parecían en nada como para ser mellizas o algo parecido.
Jane pausó su videojuego al escuchar el Ding-Dong de la puerta y se dirigió a ella con cierta tensión en el cuerpo. Al abrir la puerta Jane se encontró con un joven cartero que tenía entre las manos un paquete que aunque no era muy grande seguía causándole impresión incluso después de firmar y adentrarse a la casa con el paquete entre las manos. Se lo pensó por un segundo antes de abrirlo, desprendió la cinta adhesiva del paquete y logró visualizar una dedicatoria en el paquete.
Resultados del examen de admisión a la universidad Colton College School de la Srta. Jane Holigan y Grace Holigan.
Jane suspiro animada y subió al segundo piso.
-¡Grace!-grito con la emoción aumentándole cada vez más.
-Estoy aquí.- Grace agitó las manos dejando de lado su revista de belleza en un pequeño sillón y acercándose a Jane.
-Llegaron los resultados.- Jane trataba de serenarse, pero todo fue inútil al notar que Grace comenzó a compartir aquella emoción con ella.
-¡Que esperamos!- Estalló Grace y corrió escaleras abajo junto con Jane.
Ambas hermanas se sentaron frente al paquete medio abierto y Grace miró ansiosa a Jane.
-Ábrelo tú.
-¿Porqué yo?- temerosa Jane se acercó más al paquete.
-¡Porque no quiero ser yo la que lea mi futuro! Solo hazlo y termina con esto.- aceptó Grace que podía sentir el miedo y la emoción combinados en su estómago.
Jane se aclaró la garganta mientras que Grace jugaba con sus manos violentamente.
-Es un honor para el Colton College School comunicarles a las estudiantes Grace Holigan y Jane Holigan que debido a su avanzada aptitud escolar son admitidas en nuestras instalaciones durante los años cursados en nuestra universidad.
Sin más preámbulos, les damos el breve aviso de que el año escolar se iniciará el próximo lunes del año en curso.
Felicidades y bienvenidas al Colton College School...
Jane y Grace se revolcaron en medio de gritos y abrazos de emoción. Habían aprobado para ir a aquella prestigiosa universidad que tanto habían elogiado años atrás y que para ellas era la mejor.
Solo restaba esperar hasta el primer día de clases y así Grace poder sorprender a todos con su vestimenta y sus buenos modales, aunque Jane realmente estaba emocionada porque podría conocer a más personas, personas que no fueran ni Grace ni Nora y Benjamín Holigan.
ESTÁS LEYENDO
Something Broken
RandomSe llamaba Jane Westfall, no tenía problemas mentales en ese entonces. Era reservada pero tenía una amiga, Grace. Entro a la Universidad y pronto se convirtió en la líder de una hermandad, conoció a Connor y a Gabe, todo marchaba bien al parecer, vi...