¿Esto es vida ?

53 7 0
                                    

Lluvia, era lo que veía detrás de mi
ventana vieja u sucia, sentía los muelles en mi espalda, intenté volver a acurrucarme en la cama y taparme con mi sábana fría y vieja.

Yo se que hoy  va a ser otro día más, pasare hambre y frío. A mi me cuida mi hermana mayor, se llamaba Miseri.

Mila! Despierta- me dijo mi hermana.- Papa y mama ya se han ido.

Tuve qué salir de mi cama, me costo, ya que, ayer trabaje hasta tarde y estaba reventada, pero yo ya sabía que me tenía que levantar de la cama. Hice un esfuerzo, y llegue a la cocina donde estaba Miseri, mi hermana.

-Hola Miseri, que hay para desayunar?

-Lo siento Meri no hay nada para desayunar- Me lo dijo con cara triste, como si me hubiese decepcionado, ella era mi segunda madre y verla así de triste me desgarraba.

-Tranquila no pasa nada, no tengo hambre-intenté disimular el rugido de mi tripa.

-Meri cuando puedas ve a ayudar a papa en la huerta.

Estaba deseando comer algo, vi a mi padre y fui a ayudarle.
Mi padre me miro con cara de enfadado y hambriento prácticamente como yo.

Me dirigí a casa sabía que mi madre estaría ahí.

-Hola mama-le dije alegremente.

Mi madre seguramente era la madre más bella por dentro y por fuera, no podía vivir sin ella, pero mi padre...... Yo sabía que no era malo pero.. Era cómo un padre de aquella época.

2 años después desgraciadamente mi madre muere. No pude contener mi dolor empece a chillar, salí corriendo de casa , me arrodille y chille al cielo " ¡¿ por qué!?" Lo chille a la nada con la cara mojada de lágrimas. De pronto apareció mi hermana me dio un abarzo, entramos a casa y mi padre no sacó ninguna lágrima pero parecía que iba a explotar, nos miro a mi hermana y a mi con cara de asesino, sabíamos que después de esto nada sería igual, sabía que mi padre sería malvado con nosotras y eso me hico tener cosquilleos en el estómago de miedo.
Al mes no teníamos absolutamente nada para comer y eso me preocupo.
Al siguiente día me fui a donde los vecinos tuve la idea de robar unas cuantas manzanas por que sabía qué sino moriría de hambre. Espere hasta que el señor se fuese , cuando al fin se fue empece a entrar a hurtadillas y pude coger 4 manzanas verdes, de pronto alguien dijo por atrás "¡Meri!" Era el vecino salí corriendo hasta mi casa y cerré la puerta de golpe, la cande, me cogí las 4 manzanas y me escondí en mi cuarto guarde 2 para mi hermana y los otros dos me las comí yo.
De pronto alguien toco la puerta y la abrió mi padre, mire con cuidado y era mi vecino ,
pensé para mis adentros " mierda" mi padre parecía enfadado y furioso, me llamo y yo fui hacia el empezó a chillarme diciendo que era la peor hija del mundo empezó a pegarme como si no uniese un fin, me daba latigazos en la espada con su cinturón , yo chillaba de dolor, tenía tanto dolor que me maree y tuve visiones de mi madre, diciendo "cariño estoy aquí yo te quiero" pero sólo era un sueño.
Me desperté y estaba en el suelo no sentía la espalda.
Mi padre nunca me había pegado tanto ni tan furioso yo solo tenía 7 años y ya me quería morir.
Mi padre estaba muy decepcionado con migo deseaba irme de aquí , tenía siete años y apenas llegaba a los 20 kg era baja y delgadisima se me veían los huesos, era por que no comía nada, no tenía.
Meses después mi padre de tubo que emparejar con una mujer, la única mujer soltera que quedaba en el pueblo. Se llamaba Eloina, era mala y cruel siempre se quedaba con el poco dinero que ganaba mi padre, cuando toda la familia comíamos un huevo Fito viendo nos íbamos ella se comía uno sola, y escondía nuestro dinero.
Unos días después mi padre me dijo:

- en el pueblo he visto que en Alemania se necesitan niños de tu edad para unas granjas... Meri tu vas a ir-lo dijo brusca y fríamente

-pero papa
-nada de peros, aún mandó yo ,así que decido que vayas y punto, te iras en dos días, así que prepara la mochila.

Subí arriba tenía ganas de llorar esto no podía ser peor , me derrumbaba por momentos, pero pensé en mi madre y eso me hizo pensar positivamente, pensé"quizás allí me traten mejor"
yo sabía que no era verdad, sabía q estaría ahí muchos años hasta volver.

Llego el día, tuve que despedirme de mi hermana y mi padre, le di un fuerte abrazó a mi hermana y a mi padre un adiós sin sentimiento, me dolió porque parecía que le daba igual.
Me monte en mi tren con mi mochila vacía , lo único que contenía era un poco de salchichón y pan lo único que había en mi pueblo. Mientras íbamos a Alemania me di cuenta de que hacia frío y yo solo tenía unos pantalones rotos y finos y una camiseta rota, no  sabía donde estábamos ni a donde íbamos.

El tren paro en seco, yo pensé que aviamos llegado, asome la cabeza por la ventanilla y veía nevar, nunca había visto nevar, en mi pueblo hacia frío pero no tanto...
Abrieron las puertas, y sentí mucho frío sentí como iba por todo mi cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, era como sí me estuviese congelando.
Salí del tren, necesitaba un abrigo, así que mire en la mochila , sí mi padre me puso un poco de dinero, pero fue en bano, no me dejo nada así que no pude comprarme un abrigo.
-Niña está es tu parada- me lo dijo con voz amargada el del tren
-vale-lo dije con una voz insegura.
Todos los dueños de las granjas nos estaba ahí para recogernos, busco el granjero o la granjera y la encuentro es una mujer, es casi de tercera edad, parecía simpática.
-Hola querida, ¿como te llamas?-me pregunto alegremente.
-me llamo Mila- le dije vergonzosa.
-¡ querida estarás muerta de hambre!

Entramos a la granja, era la casa más bonita que había visto, ella me dio comida, nunca e comido tanto.
Le estuve ayudando con los animales, dando de comer....
Las semanas se convertían en meses y los meses en años, era prácticamente mi hogar, ya estaba normal , no se me veían los huesos estaba feliz pensé que nunca lo conseguiría.
Me faltaba poco para irme a casa tras estar 4 años en este maravilloso hogar me tengo que ir.
Decidí llamar a mi padre para decirle que quería quedarme con el medio dinero de las ganancias para hacer mi vida.
-hola papa
-que quieres
-cuando llegue a casa me quiero quedar con el cincuenta por ciento de las ganancias
- ¿para que quieres el dinero?
-quiero hacer mi vida ¿me dejas?
-sí
-gracias papa, puedes venir a reciente dónde para el tren?
-sí adiós
Al terminar la combersaciòn algo me olía mal, mi padre nunca había sido tan amable con migo.

Llego el día , me tuve que despedir de mi cuidadora, no la olvidaría jamás, si no fuese por ella probablemente no estaría aquí, me metí en el tren me puso un pico de comida en mi mochila.
Llegue a la parada y no estaba mi padre, no se porqué no me estañó fui a casa andando, toqué la puerta y me abrió mi padre le dije que iba hacer la maleta y con el dinero conseguido me iría. Mi padre de río y me dijo que todo el dinero era para el , no pude contenerme tenía ganas de hacerle y decirle cosas que jamás imagine que los pensaría pase a mi cuarto y vi que mi hermana ya se había ido a hacer su vida, de pronto alguien llamo y lo cogí yo , era mi hermana me dijo:
-Meri ven a mi casa múdate, no puedes vivir ahí, aquí aras tu vida.
No me lo pensé dos veces me fui, y no volví .
Años después conocí al amor de mi vida, se llamaba Serfo, tuvieron 3 hijas y la mayor tubo 3 hijas y la mayor soy yo,sí es una historia real por increíble que barezca.
Todavía no da un año pero, cuando Eloina estaba apunto de morir una sobrina fue a su casa, descubrimos que era rica, sí toda la vida guardando el dinero y se hico rica, y se lo quedo todo su sobrina.
Espero que os aya gustado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 06, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Esto es vida?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora