Hola, me llamo Marina. Quiero darles a conocer mi diario, en realidad, no es un diario, es lo que llevo guardado en la cabeza de lo que más se destacó en mi vida, de lo que me pasa, de los quilombos que me persiguen.
Quiero contarles un poco de mi vida, y digo un poco porque no hay mucho que contar. Vivo gran parte del tiempo entre las cuatro paredes de mi habitación. Lo único que esta me brinda es seguridad y tranquilidad, por ahora, lo único que necesito.
Viví el día a día (y sigo viviendo) siendo muy tímida e impulsiva. Nunca un punto medio, y eso, siempre me jugo en contra. Cuando me mando, me arrepiento. Cuando no me arriesgo, me arrepiento también.
Una duda existencial que tengo de hace meses es sobre la llamada fobia social, un trastorno de la ansiedad. La fobia social es caracterizada por un miedo persistente a las situaciones sociales por temor a que resulten embarazosas, es el trastorno de ansiedad más común. Les parecerá exagerado, pero de verdad quiero saber si puedo tenerla, es decir, investigue y tengo todos los síntomas, pero me da vergüenza decirle a mi vieja, no quiero que me tome como una pelotuda, o peor, que me lleve al medico y que no tenga nada, quedaría mal en frente de mi mamá y del medico. Este temor también es un síntoma, miedo a pasar vergüenza.
Pasando al colegio, a veces me dan ganas de matar a mi curso, y otras de abrazarlos, porque, por más que sean inmaduros, que no se pueda discutir tranquilamente con ellos, y todos sus demás defectos, son buenos... Mi grupo de "amigas", si así se le puede llamar, esta formado por 4 "mejores amigas" y una chica que no es considerada MEJOR amiga, pero es muy buena con las otras cuatro. Estoy en el grupo de 4. Las otras tres son Belén, Camila y Lorena. Más adelante voy a hablar específicamente de ellas... A las que si considero amigas son a aquellas que conocí por medio de WhatsApp, las amo, son todo para mi, y repito, más adelante voy a hablar específicamente de ellas.
Creo que hasta acá pueden sacar una conclusión sobre mi, van a saber mucho más, no se preocupen. Tengo miles de secretos, miedos, sueños, amores y enemistades. Pero por ahora esta bien , vamos de a poco.
ESTÁS LEYENDO
Entre las cuatro paredes.
Teen FictionEl diario de Marina, una adolescente atormentada por... La vida.