Parte 1

6.2K 568 84
                                    


-¿QUE? ¿Como que hoy no estás libre Jimin?-

-Te dije el otro día que iba a encontrarme con Nomi.- respondió mientras guardaba sus cosas en el casillero.

-Otra vez eligiendo a una mujer antes que a mi!- dijo Taehyung haciendo un berrinche- No te lo perdonaré, maldito adicto al sexo!!- Grito sin percatarse si alguien escuchaba.

-Idiota! No digas esas cosas en voz alta!-

Fue en ese momento que jimin noto que un chico miraba a Taehyung.

///

¿Como era su nombre? Se que es de la clase de al lado...- pensó Jimin, mientras fumaba en la azotea del colegio.

-¡¡Aah!! ¡Olvide mi billetera!- Grito Taehyung, quien como mejor amigo de Jimin siempre estaba con el.

-Mentiroso, otra vez dices eso para que te pague el almuerzo.-

-¡No, esta vez es enserio!- Taehyung  buscaba desesperadamente en su mochila- ¡MALDICION, MI BILLETERA NO ESTA!- entre tanto Jimin lo ignoraba, o eso intentaba.-¡¿AHORA QUE VOY A COMER?!- 

-Jimin, te pido el favor de la vida!!-

-No quiero.-

-¡Prestame dinero!-

-Pidele a otro que te preste.-

-¡TACAÑO!-Le reclamo indignado. Tae parecia estar por llorar por la insensibilidad de su amigo, quien lo miraba con indiferencia.

-¿Que hay del dinero que te preste el otro día?-

-Señor Jimin..- Tae se arrodilló, haciendo reverencias, como si Jimin, fuera un emperador y el un simple esclavo; perdiendo cualquier rastro de dignidad... si, este chico, perdia la dignidad facilmente si se trataba de comida.
Al ver que sus desesperados intentos no funcionaban, termino aferrandose a la pierna de Jimin, perdiendo... Bueno, ya no tenía dignidad que perder.

-Sueltame! hace calor.-

-No, hasta que me prestes dinero!!- protesto haciendo un puchero como si fuera un niño de 3 años.

Ya cansado de su molesto amigo, Jimin decidió rendirse.

-Bien, promete devolvermelo-

-Si!!- respondió entusiasmado.

-La semana que viene ¿Okey?-

-Claro!!- Jimin sabia que eso no pasaría. No era la primera vez que pasaba y claramente podía afirmar que no seria la ultima tampoco. No pasaron ni dos segundos, cuando el mas alto ya se había ido a comprar su dichosa comida.

-Taehyung siempre ha sido así de idiota. No tiene límites, pero, por su inocencia y frescura es muy popular, tanto entre hombres como mujeres. Es muy común ver "esa clase" de personas a su alrededor... Pero este tipo es demasiado obvio, en especial, por su mirada.-  pensó Jimin.

Al poco tiempo Tae volvio con mucha comida y Jimin decidió sacarse las dudas. No es como si le interesase totalmente, pero la curiosidad le podía. Solo fue hace unos días cuando empezó a notar al pequeño muchacho, su mirada era penetrante e intensa y siempre dirigida a su mejor amigo, pero este al ser tan despistado de seguro no noto nada.

-¿Conoces a un tipo pequeño y pálido de la clase de al lado?- 

-¿eh? ¿Quien?-

- Ese que tiene una cara bonita, pero que siempre se ve deprimido.-

-mm..no se, supongo que lo recordaré si lo veo ¿por que?-

-No... Por nada.-

///

Ya en la tarde, todos se habían ido de la escuela, menos Jimin. Le gustaba quedarse un rato más y caminar por los pasillos desiertos del edificio. Le parecía sorprendente como un lugar tan caótico, ruidoso y alborotado, pasaba a ser uno de los lugares más tranquilos y pacíficos. Algo en ese lugar era reconfortante.
Al llegar a los compartimientos donde se guardaban los zapatos, Jimin, se sorprendio al ver que todavía había alguien, era un chico, estaba de espaldas a el, buscando sus zapatos. A Jimin se le hacía familiar este muchacho y al mirarlo mejor se dio cuenta de quién era.

-Oh! Es el- susurro para si mismo. - Es el chico. Ese que se la pasa viendo a Taehyung, es tan pequeño.- pensó. 

No pudo evitar fijar su vista en los zapatos del chico, los cuales, como se acostumbraba en la escuela llevaban las iniciales del propietario y este tampoco era la excepción. Esas dos letras marcad

-¿Como se lee tu nombre?- pregunto tranquilamente detrás del muchacho de finas complexiones, logrando que este pegara un pequeño saltito en su lugar por la sorpresa. Giro su cabeza solo por un segundo para poder observar a quien estaba detrás de el. 

- ... Jungkook.- respondió después de un momento.

-¡Jungkook!  Valla, No es muy comun.- comento en un intento fallido por romper el hielo. El nombrado no respondió. 

Un silencio algo incomodo inundaba el aire. Jungkook a los ojos de Jimin parecía querer rápidamente dejar este lugar, tanto asi que en un abrir y cerrar de ojos este ya estaba cerca de la salida. Pero Jimin tenia que saber, estaba casi seguro de que el menor estaba loco por su amigo y el como buena persona que era no tenia problemas en ayudar a este chico, aunque este no se lo hubiera pedido.

- Ah..Espera! ...- No sabia bien como seguir e internamente pensó "ve al punto Jimin." -  Oye, tu estas enamorado de Taehyung ¿verdad?- Bueno, talvez eso fue algo agresivo de su parte pero por otro lado decir las cosas directamente siempre había funcionado y no veía la razón por la cual no lo haría ahora.

Jungkook, a punto de salir,  detuvo sus pasos. Se quedó ahi, petrificado, al escuchar lo que el otro acababa de decir.

- ¿Quierés que te ayude a conquistarlo?-

-¿...Que di-dices..?- Decir que Jungkook estaba nervioso era quedarse corto. El chico quería saltar de un puente en es preciso instante. 

-Tu mirada es bastante penetrante ¿sabes?- soltó con simpleza. - Aunque, Taehyung es bastante idiota en ese sentido. Dudo que lo note aunque seas tan obvio.-Jungkook se giró completamente, se notaba muy avergonzado.- Yo me di cuenta por que siempre estoy con el y la verdad es que es un poco inquietante.-

-¡Prometo no mirar más!- dijo rápidamente con la vista clavada en el suelo. Jimin noto al instante que el chico estaba rojo hasta las orejas y quizás demasiado avergonzado. 

-¿eh? No!  no me refería a eso.. Yo soy su mejor amigo, y te estoy ofreciendo mi ayuda ¿No crees que es una gran oportunidad?-

-..Lo siento, pero no es necesario.- respondió demasiado avergonzado como para mirarlo a los ojos.

-Con que no te metas ¿eh?- pensó Jimin mientras sonreía, al ver al sonrojado chico irse.

///

Al otro día, en la escuela, naturalmente Jimin se dirigió  hacia los casilleros pero al llegar noto que alguien lo estaba esperando. Manos en los bolsillos y cabeza mirando el piso, era Jungkook.  para ser sinceros Jungkook estaba realmente avergonzado de hacer esto, sabia que era un error pero tambien sabia que quizas esta seria su unica oportunidad.

-A que te referias  con ...ayudarme?- preguntó tímidamente.



Emotional Spectrum -(Jikook)-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora