Ya ha transcurrido una semana desde que Celestia a tenido vigilada a Twilight,las cosas no han sido sencillas para ella,desde entonces no ha podido salir a el bosque,y sus amigas tampoco, todo por temor a ser descubiertas.
Twilight se encontraba sentada en su escritorio,su turno casi acababa,había pasado todo el día sentada,no podía ir a la bodega aún.La tarde se hizo presente, Twilight se dirigia ante Celestia,para la habitual rutina de revisión, cuando concluyo,la bibliotecaria se en camino a su hogar,ya estaba a punto de salir del castillo cuando...
Sunset:Twilight!
Twilight:que pasa Sun?
Sunset:podrías esperarme un rato mas? Quisiera hablarte de algo...
Twilight:tan grave es?
Sunset:es...Celestia....
Twilight:esta bien,te espero en la biblioteca
Sunset:de acuerdo(se aleja)
Twilight se encamino a la biblioteca,la duda la consumos,Que pasaba con Celestia? Una vez allí,se sentó en su escritorio, pero había algo que le robaba la tranquilidad,no era esa una buena oportunidad para entrar a la bodega? Después de todo,nadie sabia que ella seguía allí.Lo pensó un momento, al final decidió ir allí.
Con paso veloz,camino hasta las bodegas,desato la llave de su cabello y la introdujo en la cerradura,pero....cuando trato de girar la llave,noto que...La puerta estaba abierta!
Twilight:que?! Pero...como?
La joven entro a la bodega esperando hayarla oscura como siempre, pero no...Había velas encendidas por doquier!
Twilight:que...? Esto...es una trampa?
Lentamente camino entre los estantes de libros,hasta que llego a un estante,del cual salia una especie de cuerda delgada,Twilight se acerco para tomarla.Y justo cuando estaba por revisar de que se trataba..
?:No esntiendo para que me has hecho venir
?2:el libro ha desaparecido!!
Esa ultima voz...era Celestia!
Twilight: no..no...que hago?!
Ambas personas se acercaban rápidamente,Twilight no tenia un escondite hasta que....
Celestia: mira hermana! Lo deje aquí y ha desaparecido!
Luna:no creeras que....
Celestia:ahora estoy segura!
Luna:pero ella no...
Celestia:Ella si! Twilight esta entrando aquí!!
De pronto,de uno de los estantes,un libro cayo a el piso! Ambas princesas levantaron la vista y....
Celestia:Twilight!!
Twilight se había subido a uno de los estantes!
Luna:Twilight....
Twilight salto del estante y corrió rapidamente a la salida.Celestia,quien ardia de una profunda cólera,la siguió hasta fuera de la biblioteca.
Celestia:Guardias! Guardias!! Detenganla!!
Twilight se aproximaba a una de las ventanas con la esperanza de salir por ahi,hasta que Sunset aparecio al oír la orden de la reina,y aun que se trataba de su amiga la detuvo.Twilight no tenia escapatoria. Y Sunset no tuvo opción.
Twilight:Sunset...?
Sunset:perdoname...
Celestia:arrestala Shimmer!