Capítulo 19

45 7 5
                                    

Narra Taehyung:

Saco a Haeri del coche donde ya se encuentran mi madre y mi hermana. Mi novia me mira desconcertada, sin entender mi reacción. Aún así es ella quien empieza a hablar.

-Tae, fuiste tú quien dijo que ya era hora de presentarme frente a tu família- dice ella algo molesta.
-Lo siento... En el último momento me vi superado por la situación- digo mirando al suelo.- ¿Quieres venir a casa? Mi madre ha ido a llevar a Alice al hospital, pero no tardará en venir. Una vez allí, podremos decírselo correctamente.
Haeri asiente tiernamente y me coge de la mano. La miro agradecido y le doy un breve beso en la frente. Juntos, empezamos a avanzar por las calles de Seúl, dirección a mi hogar.
Cuando llegamos la invito a pasar. Me encuentro realmente nervioso por la situación, pero a mi novia no parece importarle.

-Wow, bonita casa Tae. Es tan acogedora- dice ella mirando a todos lados.
-Gracias, supongo- digo riendo.
-T-tae, ¿podrías enseñarme tu habitación?- pregunta Haeri vergonzosa.

Asiento con las mejillas enrojecidas y señalo las escaleras que llevan al segundo piso. Apenas sin hablar recorremos el camino que nos lleva a mi morada. Abre la puerta con una mezcla de respeto y atención. Me reprocho a mí mismo no haber hecho caso a mi madre cuando esta mañana me dijo que ordenara la habitación. Perdiendo totalmente la vergüenza, Haeri se siente en mi cama y, segundos después, se estira mirando el techo. Ambos nos miramos sin decir nada y seguidamente nos sonreímos. Escucho unas llaves entrar en la cerradura de la puerta principal y mi cuerpo se queda paralizado durante unos segundos. "No quiero ni imaginarme lo que pensará mamá si nos encuentra aquí". La cojo de la muñeca y bajamos por las escaleras lo más rápido posible. Justo cuando llegamos al salón, mi madre entra en casa. Mi cuerpo se tensa y aprieto la muñeca de mi novia, que se encuentra más tranquila que yo.

-Buenas tardes ma-
-Buenas tardes señora Miller- dice Haeri junto a una reverencia. La miro totalmente sorprendido y luego mi mirada se posa sobre mi madre, que se encuentra sonriente.
-No hace falta tanta formalidad. Eres una chica preciosa, ¿podrías recordarme tu nombre, por favor?- responde mi madre, haciendo gala de la amabilidad que la caracteriza.
-Mi nombre es Choi Haeri.
-Encantada de conocerte, Haeri. Pareces amable y responsable, quizá puedas contagiarle algo de eso a mi hijo- dice la mayor de las dos chicas, causando la risa de ambas. Yo sólo ruedo mis ojos, sintiéndome excluido de la conversación.
-Hoy he venido a presentarme como la novia de su hijo. Espero que nos podamos llevar bien- dice Haeri para nada insegura.
-Seguro que nos llevaremos bien. ¿Conoces a Alice?
-Vine con la intención de conocerla a ella también, pero parece que no fue el día indicado.
-Ella está en el hospital, visitando a su novio. Lo más seguro es que llegue tarde. Taehyung, ¿deberíamos enseñarle a Haeri el álbum de fotos de cuando eras pequeño?- dice mi madre cambiando de tema radicalmente.
-Nada de eso mamá. Haeri y yo íbamos a ver una película a mi habitación- digo mientras le doy un leve codazo a mi novia para que me siga el juego. Haeri asiente, haciendo creíble mi excusa.

Junto a Haeri subo de nuevo a mi habitación, cerrando la puerta tras nosotros. Con la espalda contra la pared dejo ir un suspiro que llevaba aguantando un buen rato.

-¿Ves? Todo ha salido bien- dice Haeri contenta.
-Todo gracias a ti- digo dándole un rápido beso.- ¿Hay algo que te apetezca hacer?
-Ver el álbum que mencionó tu madre- dice ella riendo por lo bajo.
-¡Eso no cuenta!
-Oh vamos, seguro que eras una monada- asegura mi novia, cogiéndome los mofletes y haciendo pucheros.

Sin saber cómo, logra convencerme. Abro el cajón superior de mi escritorio y saco el mencionado álbum de fotos. Con cuidado, Haeri pasa las páginas una a una, como si aquel libro fuese una preciada reliquia. Puedo ver como sonríe al verme disfrazado de doctor a los tres años. Recorre las páginas de las vacaciones en la playa de Los Ángeles, las fotos de la final de baloncesto entre las diferentes escuelas de Estados Unidos y por último, la sección de la graduación de educación primaria.

-No has cambiado nada.
-Anda que no. Mira esos mofletes rechonchos, ya no los tengo- digo sobándome la cara.
-Sigues igual de adorable que cuando ibas por ahí disfrazado de doctor.
-Detente, me estás poniendo demasiado nervioso- digo dirigiendo la mirada al suelo, intentando esconder el rubor que se ha apoderado de mi cara.

Haeri ríe y me abraza por la espalda. Me giro y le correspondo el abrazo, mientras apoyo mi cabeza en sus hombros.

Entre besos y caricias se nos pasa la tarde. Acompaño a mi novia hasta la puerta y por el camino nos encontramos con mamá. Al vernos se despide de Haeri con la mano.

-¿Te gustaría quedarte a cenar el viernes? Así podrás conocer a Alice- propone mi madre.
-Me encantaría- dice Haeri sonriente. Sin ninguna vergüenza me besa delante de mi madre.- Hasta mañana- dice antes de irse como si nada hubiese pasado.

Me giro hacia mi madre muerto de vergüenza. Puedo observar como ella se ríe por mi reacción mientras me susurra un "Felicidades".

I don't like boys like you - JiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora