Capítulo 11

92 7 4
                                    

Han pasado tres semanas, y salir con Mattew es lo mejor que he podido hacer. Hemos visto muy pocas veces a Adam, al menos no ha llegado a molestarnos. Emily y Abraham están más felices y enamorados que siempre, y Valery, he notado que está enamorada por como me ha hablado y también porque no presta mucha atención a clase; me gustaría saber de quién se trata.

Éste pequeño infierno no es tan abrumador como antes de conocer mejor a Mattew Williams, presto un poco más de atención, -porque es obvio que pienso un poco en él- y no me incomodan tanto los profesores a como sí lo hacían antes. Empecé mis clases de actuación en el instituto y ya tenemos un guión para memorizarlo. No me sentí cómoda con que el maestro dijera: Necesito una chica castaña para que haga el papel de Jamie, la protagonista. Tú, Emma, toma el libreto.

 Tú, Emma, toma el libreto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Claro, ahora estoy leyéndolo en la hora que se supone debería estar comiendo-la comida primero-. Mattew se sienta conmigo a la hora del almuerzo, así que me observa mucho mientras sigo con el libreto en la mano... Ay no! Miro a Matt con preocupación, aunque trato de disimular -cosa que nunca he aprendido a hacer- y él me mira también. Algo incómoda devuelvo mi atención al libreto pero no puedo evitar mirarlo otra vez y cerrar mis ojos con fuerza.

Lo que me faltaba, que esta primera representación tuviera que besarme con quién-sabe-qué desconocido de mi clase debo hacerlo. No me siento capaz, siento que el corazón se me va a partir porque lo primero que se me ha venido a la cabeza es Mattew viendo cómo me beso "apasionadamente" con otro chico.

¿Otro chico? Pero... Matt y yo no somos nada! Guardo en mi carpeta el guión porque, por ahora no quiero saber nada más sobre él.

-¿Cómo va tu mañana? Estás algo tensa, o bueno, eso creo.

-Ah, genial, como siempre.

-Hmmm... Segura?

-Más que segura- Me mira fijamente, me intimida y voy a hablar...-Debo darle un beso a un desconocido de la clase que quién-sabe-qué come o qué mete a su boca.

-Uh, entiendo... creo.- Hace una mueca de duda.

No lo veo tan interesado en el tema... ¿será que...

-No!- grita Matt- Cómo pueden hacerme esto?

Seguramente nota mi cara de asombro, pues mira hacia otro lado y controla su respiración.

-Actuar es tu pasión y lo que deseas hacer,-ok, al menos no es lo que creía- pero asegúrate de que no te vea hacerlo y mucho menos decirme quién será el que podrá pro... bueno, con quien sea que te toque hacer esa escena.

Mattew Williams celoso.

A pesar de que quiero sonreír "victoriosamente" en éste momento, simplemente asiento a lo que me pide Matt.

Matt está celoso, no lo voy a superar.

..........

-¡Tu sensual y tierno amigo está CE-LO-SO!- Dice Val mientras salta sobre mi cama. Son las 4 de la tarde, hace dos horas Mattew me ha traído del instituto junto a Val, no dejó de acosarme para que pudiera venir a mi casa.

-Sí, por un momento pensé en que le iba a importar poco, bueno, que no le iba a importar lo del beso.-Me recuesto en el sofá.

-Al menos corres con la suerte de besar a Jacke Nichelsen.- Jacke Nichelsen, el chico más parecido a protagonista de película de acción, no es de mi tipo, sobra decir que lo que tiene de enorme su cuerpo, lo tiene de idiota.

-Igual sabes que nunca me ha interesado.

-Pero tal vez... tú a él sí.- Val sonríe de una manera tan maquiavélica que sólo le queda y la he visto en ella. Eso me hace sentir como un hámster que se esconde del pitbull que vive al lado.

-¡Cállate! No creo que alguien de su estilo de vida y físico se fije en alguien cómo yo.

-Cómo digas.-Revolea los ojos y luego pone cara de mantequilla sobre sartén caliente.

-Ya veo que cambiarás de tema, no? Valery Paulina Swan de la Cruz- Amo ponerle esos nombres raros- Piensas contarme quién es el idiota que te tiene cómo hielo en el Sahara o tengo que hacerte sufrir para que me lo digas?!

-El amort, el amort, el amort- suspira- En la plaza frente al parque, más exactamente en el café donde trabajo, todas las tardes va un chico que pide lo mismo y siempre está leyendo, cada semana lleva un libro diferente y sólo se queda ahí, bebiendo su capuchino descremado y leyendo al mismo tiempo.

Qué amiga más acosadora tengo, me da miedo.

-Oookaaay, digamos que no le presté atención a tu descripción acosadora nivel tú, que casi llega a nivel Dios y dime, ¿al menos te ha hablado?

-Oh, claro. La tercera vez que fue al café se presentó conmigo y pues, cuando llega lo primero que hace es saludarme y si casi no hay clientela me pide que lo acompañe en la mesa... Creo que parezco psicópata no?

-Casi, sólo que no me has dicho cómo te dijo él que se llamaba.

-Ah si, - se gira boca abajo para verme- se llama Adam O'connor y tiene 19 años, está estudiando en la universidad de aquí del pueblo, más exactamente cinematografía, está en tercer semestre, adora los animales, vive con su hermano y su padre, está becado y me pidió una cita!

A-ad-aa-ad-Adam! eso fue lo que escuché?! Adam O'connor, el hijo de Robert O'connor, multimillonario, dueño de empresas, -al parecer Val no lo sabe- y el causante del dolor de cabeza, nariz y brazo rotos, y humillaciones de Matt en la secundaria?! Ahora va a salir con mi mejor amiga?!

-Sobre mi cadáver!- grito eufórica, a tal punto que Val se tapa los oídos- Valery Swan, de todos los chicos del pueblo habidos y por haber, piensas salir con ése? Mejor sería que salieras a la media noche con Slenderman, por Dios!

Val se encoge sobre mi cama y abraza sus piernas.

-Pero que dije? que hice? que quieres decir con eso?

-Te vas a meter con el ser humano más cruel del mundo! No comp- ah, mierda, ¿en serio? Yo, gritando a mi mejor amiga, mejor dicho, haciéndole un escándalo enorme por algo que no sabe, genial, soy fantástica.- Lo siento Val, no quise decir eso, es que, tu no sabes lo que ha pasado con ése chico.-La miro con ojos de cachorrito perdido- Pero igual, no me gustaría verte con ese ser inhumano a tu lado.

Val suelta sus piernas y se sienta al orillo de la cama. Se levanta y camina a mí alrededor. Con los brazos cruzados. Al dar la tercera vuelta se detiene frente a mí, me mira y aclara su garganta.

-Emma Luisa de la Concordia Larsson del Espíritu Santo, vas a contarme todo lo que sabes sobre ese ponqué de chocolate recubierto con vainilla y con cereza en la punta de Adam O'connor, sea lo que sea, YA.

............

Valery me ha dicho que a pesar de eso que hizo con Matt y quién sabe cuántos estudiantes más, va a probar salir con él, a conocerlo mejor, etc., etc., etc. Me pidió que me tranquilizara, pero sólo lo consiguió cuando llevó el helado extra grande de brownie a mi cuarto para las dos.

Espero que O'connor no le haga daño a mi amiga, porque se las verá conmigo A no ser...


Un ángel en mi pequeño infierno | #ColorsAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora