Capítulo 21

43 6 5
                                    

Narra Alice:

El Lunes llega de nuevo, y junto a él, la rutina. Tae y yo nos arrastramos como podemos hasta el instituto, sin ganas algunas, sólo motivados por ver a nuestras respectivas parejas. La primera en encontrarnos es una sonriente Haeri que se acerca a nosotros a base de pequeños saltitos. Me saluda con dos besos en las mejillas. Después le da un beso a mi hermano, creando un ambiente un poco incómodo aunque parece que sólo para mí. Es Jimin quien, con su llegada, disipa la incomodidad. Cuando llega Hoseok, quejándose del retraso del tren, entramos juntos al instituto. Es en el momento en el que entramos a clase cuando veo a la chica temida tanto por Hobi como por Jimin. No es difícil reconocerla, ambos se tensan y se quedan quietos en la puerta al distinguirla de todo la gente que yace a su alrededor.

-Wow...- pronuncio Jungkook tras nuestras espaldas.

Kook espabila a los dos chicos con unas palmaditas en las espaldas, consiguiendo que ambos se muevan hasta sus asientos. En un principio no había tenido ningún problema con la aparición de la joven, pero tras la reacción de mi novio ante ella algo se había revuelto en mi estómago. Intento ignorar mis sentimientos y centrarme en la lección de inglés, pero se me hace imposible.

Cuando llega la hora de volver a casa, recojo todo mi material y lo guardo cansada en la mochila. Camino fatigada junto a los chicos hasta la salida del instituto. Puedo notar como todos advierten mi estado de ánimo pero ninguno se atreve a romper el hielo, seguramente dejándole el trabajo a Jimin. Y así es. En cuanto nos separamos de grupo y nos quedamos ambos solos empieza con el interrogatorio.

-¿Te pasa algo? Me tienes preocupado- dice con un deje de angustia en su voz.

-Nada importante- respondo intentando no complicar más el tema.

-¿Entonces qué es?- pregunta insistente.

-¡He dicho que nada! ¿Cómo podría explicártelo si ni yo lo entiendo?- digo sulfurada, al instante sintiéndome culpable por mi tono.- Lo siento, no debí hablarte así.

-No te preocupes, puedes desahogarte- me contesta acariciándome la cabeza y, a la vez, acrecentando mi culpa.

-Es que no sé por que pero viendo a esa chica, empecé a dudar. No de ti, sino de mí- digo insegura.

-¿Por qué debería ella hacerte titubear? No tiene nada que no tengas tú- me contesta mi chico dulcemente, reconfortándome como nadie podría haber hecho.

El camino a casa llega a su fin con un bondadoso beso por parte de Jimin. Me despido de él con la mano y le observo hasta que se funde ante la horda de alumnos que recorren Seúl a esas horas. Entro en casa y noto que me encuentro sola. Al instante lo recuerdo: mi hermano de comida romántica con Haeri y mi madre trabajando. Suspiro dejando mi mochila tirada en el suelo. La vagancia me vence, por tanto cojo una bolsa de patatas y la subo a mi habitación. Estirada en la cama y con el portátil delante, comienzo con el engullimiento de las patatas. Entro en Cyworld por inercia y trato de recordar el nombre de dicha chica. Minjeong..., Yi Minjeong, recuerdo con dificultad. La busco y puedo observar como ya tenía amistad con Jimin. Como fatídico error busco las publicaciones comunes entre ellos y decenas de fotos aparecen ante mí. Juntos en la playa, juntos en el cine... La sonrisa de Jimin inunda todas y cada una de las fotografías, la misma sonrisa que me dedica a mí. ¿Son celos lo que siento? Es difícil saberlo cuando nunca antes me había gustado nadie. Los ojos se me cristalizan pero me los seco con los puños con rapidez.

-Se lo preguntaré a Tae después y saldré de dudas- afirmo con seguridad.

La época de exámenes ha empezado así que la tarde que me espera es una largo maratón de estudios.

Narra Jimin:

Llego a casa y saludo a mamá con brevedad. Como sólo en la cocina e intento acabar lo antes posible. Me dirijo a mi habitación y enciendo el sistema de altavoces. Una lista aleatoria del Spotify invade el interior de la sala, relajándome al fin. "Es obvio que está celosa, ¿pero que le voy a decir? Yo estaría peor en su situación". Me siento culpable, en parte es mi culpa que Alice se esté sintiendo así. Sabiendo la historia completa de mi pasado común con Minjeong, no creo que la chica le haya dejado buenas sensaciones. La música es interrumpida por una llamada entrante en mi móvil.

-¿Jimin?- pregunta Jungkook.

-Aquí estoy. ¿Querías algo?

-¿Y esas formas? Seguro que interrumpí tu música- dice él riéndose.- Tengo una propuesta que de seguro vas a rechazar, pero igualmente tengo que comunicártela. Minjeong quiere quedar con nosotros, para recordar los viejos tiempos ha dicho.

-¿Recordar los viejos tiempos?- digo incrédulo.- ¿Los viejos tiempos en los que jugó conmigo cual marioneta? Gracias, pero no.

-Sabía que esa sería tu respuesta. En fin, Hoseok dijo lo mismo así que yo tampoco iré. En parte me da miedo tenerla en nuestra contra- dice Jungkook algo afligido.

-No soy el que era antes, Kook. Que se atreva a hacerme algo a mí, a vosotros o a Alice y la que le caerá encima no será pequeña- digo justo antes de colgar con el corazón latiéndome desbocado.

I don't like boys like you - JiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora