Eh aqui la historia de una dulce nena que nacio en un frio otoño...
Todo sucedio un 6 de octubre del año 2000 en un pueblo llamado spartamburg en el estado de south carolina ubicado al sur de los estados unidos a las 10:05 am.
51 cm,3 k con 14 gr aun lo recuerdo como si hubiera sido ayer diria que muy delagada y muy alta.
Este dia nacio aquella joven ,grabrielle jones.Ella era hermosa,su piel era igual de blanca que la nieve,su cabellera dorada y rojisa tan suave tanto como para quedarse acariciandola todo el dia,sus ojos eran dos grandes luceros que a mi ser lograron llenar de consuelo.Aquel primer encuentro entre madre e hija fue algo hermoso e inigualable el intercambio de sus miradas era el reflejo de aquel amor que siempre las uniria,lo que no sabia la madre de gabrielle era el inmenso esfuerzo que tendria que hacer para que el sueño de su adorada hija se hiciera realidad.
Cualquier persona que le veia ante sus ojos diria que era otra niña mas,lo que no sabian era que a pesar del poco tiempo que llevaba en el mundo ella ya tenia una mision en la vida.Gabrielle fue una niña que desde pequeña dio algo de problemas,a los cinco meses de edad en un dia cualquier otro su madre la alimentaba y cayo leche a sus pulmones al instante se puso color violeta igual que una uva literalmente,tuvimos que salir en una ambulancia inmediatamente,al verla el doctor lleno de deseperacion lloro al igual que mi hija (su madre) lo hacia, ya teniamos las esperanzas perdidas pero con la ayuda de Dios milagrosamente se salvo.
En ocasiones era tan inquieta que el despetar de su cuna se tiraba al piso y se hacia grandes ematomas en su cabeza ¡carajo! esa niña si que a causado problemas aun asi merece todo el amor del mundo.A los 3 años empeze a notar los aspectos de su personalidad era vanidosa y si que lo era,no habia dia que saliera sin un bolso lleno de maquillaje a pesar de ser casi un bebe se creia una adulta como una ves que iban ella y su familia par auna fiesta y gabrielle no tuvo algun problema en salir vestida como una mujer grande,asi que fue y saco unos tacones altos y un collar dorado bastante grande y ella misma se tomo la molestia de maquillarse sola pero ese no fue el problema, fue que lo hizo con marcadores y ademas permanentes,ese dia no la pudimos llevar y la dejaron con su hermana ya que no habia de otra no pude haberme reido mas;Grabrielle cada ves era mas y mas inteligente y decidierom que ya era hora de que estudiara en un colegio como todos los niños de su edad,empezarom inscribiendola en el mismo colegio del que se habia graduado su hermana,el primer dia de clases grabrielle estaba muy feliz y pues ese dia la paso de maravilla era la niña lider,todas sus compañeras la seguian a ella,todo habia empezado demasiado bien,mi gabrielle desde chiquilla fue muy enamorada y decidio poner sus lindos ojos miel en santiago mazo,un niño algo timido pero que tambien dejo ver su agrado hacia aquella pequeña que invadia su especio,jaja mi gabrielle mi hermosa grabrielle no podia amarla mas esa niña era la luz de mis ojos.en el transcurso del año llego octubre el mes del reinado del colegio y no se podia esperar mas,grabrielle habia sido escogida para representar su grado preescolar,no habia persona mas extrovertida que mi pequeña para competir,todos pensaban que no iba a llegar a nada por su corta edad pero era todo lo contrario,recuerdo cuando estaban buscando que podia hacer en la categoria de talento pues no habian descubierto su mayor fuerte,la musica,asi que su madre se le ocurrio Inmediatamente que cantara y a este viejo le brillaron los ojos,que mas orgullo que mi pequeña cantara y asi fue escogieron una cancion infantil la cual necesitaba de la participaciòn de un niño mas para el acto y adivinen por quien se decicio gabrielle,si nada mas y nada menos que santiago mazo y el acepto y todo salio perfecto.Su canto reflejo aquella hermosa vocacion que desde aquel momento iniciaria,ese dia vencio como virreina 2005 arrasando con niñas de grados superiores y de mucha mas edad.
Todo en ella era felicidad,no podia haber una niña mas entusiasta y alegre que mi gabrielle asi era todo hasta que empezo el grado primero en otro colegio,mas pequeño y radicalmente diferente,todo inicio de lo mas normal como siempre,pasaron algunos dias de clase y grabrielle noto que sus compañeras no la miraban con agrado, pero esto no le afectaba mucho hasta que empezaron a intervenir en sus tiempos de clase y recreos,pobre de mi niña su primer año en este colegio y ya sufria de bullyng se puede decir que este grado no fue el mas feliz para ella,no creo que se sienta bien que te encierren en un baño o que todo el dia te esten diciendo cosas y haciendote sentir mal,en fin a pesar de todo su madre que tanto amor le tenia logro encontrar un lugar que hiciera de su vida bonita,Una tarde dominical estando en la eucaristia cuando estaban dando el informe parroquial avisaron de las inscripciones para el coro de la parroquia inmediatamente le chispearon sus ojos,jalo el vestido de mi hija (su madre) y le hizo saber que queria audicionar para ser integrante.Que personalidad tan arrasadora la de mi nieta.Aqui comienzan sus exitos.
El dia de la audicion llego con el gran entusiasmo que puede tener una niña de 5 años cuando le van a regalar una hermosa muñeca,puesto que para ella era mas importante la musica que cualquier otra cosa en el mundo.No puede nuestro asombro al darnos cuenta que paso la audicion sin problema alguno,llegan los largos dias de ensayos y presentaciones,su profe llamado william noto su gran talento y comenzo a darle solos convirtiendose en una de las solistas del coro ¡que orgullo el nuestro! Despues de cada presentacion los aplausos y las felicitaciones no se hacian de esperar.
Todo lo que mi angel hacia le salia bien incluyendo sus estudios,sus altas notas la hacian sobresalir ante sus compañeros de clasa,le encantaba saber el porque de todo la curiosidad era parte escencial de su vida.
En el colegio se distinguia por ser una niña prodigio en el canto,en todos los eventos gabrielle cantaba y se ganaba el cariño de todas las directivas y esto causa4ŕ3ba que algunas de sus compañeras reflejaran el disgusto que tenian hacia los exitos de gabrielle.
Su profesor william (el del coro),cada ves veia el avanze de gabrielle como cantante y se sentia muy orgulloso sin embargo cierto dia le dice a mi hija que ya era hora de que gabrielle subiera a otro nivel y le recomienda una escuela de musica que no solo le desarrollara su tecnica vocal en el canto si no que tambien le enseñaran a leer una partitura y a tocar instrumentos,esto causo revuelo en la familia pero mi hija inmediatamente decidio ignorar los comentarios y apoyarla.Ya estando en la escuela comenzo en el coro cosa que no era rara en ella y en violin una clase con la cual tuvo problemas con su profesora por hacerla desanimar al decirle que lo unico que le causo en basketbol fue un daño en el tendon del dedo meñique y que era muy dificil y casi imposible que pudiera seguir con este instrumento que era practicamente postura,mi niña se puso demasiado triste pero su madre le recomendo que empezara clases de teclado,un poco desanimada mi dulce conmenzo sus clases con un profesor el cual fue motor para despertar su amor hacia el piano este se llamaba juan manuel,sobresalio por su gran habilidad con tal instrumento.
No habia nada mas hermoso en ella que sus sonrisas,eran de esas contagiosas de esas que te hacen sentir tan vivo... tan feliz...eran de las que hacian olvidar absolutamente todo lo malo, reflejaban su inocencia y su fortaleza como persona y no eran de esas con dentadura perfeta de echo tenia frenos y algunos dientes un poco chuecos pero esto no era la gran cosa,lo que de verdad las hacian hermosas era la sinceridad con la que las reflajaba y las causas de porque salian tan bellas sonrisas,que no eran ni por burla ni por hipocresia como la mayoria de las personas acostumbran.
En su primer debut de muestra de piano obtuve tanta alegria de como se lucio delante ante tanto publico incluyendo,musicos,politicos,profesores y compañeros,recuerdo que pose al lado de mi niña justo en el escenario para ver como hacia magia con su voz angelical y su perfecta presicion con las teclas del piano, jamas en el recorrido de su vida la vi tan feliz a mi querida y hermosa nieta.
Y llego el gran dia...aquel que toda doncella anhela con tanto fervor,mi dulce cumpliria sus hermosos quince años,ese dia entre con ella de la mano,la sostuve para que brillara como un sol ¡caramba! Fue algo unico y especial verla tan hermosa rodeada de tanta gente;vagamente escuchaba esa dulce melodia que cantaba y que hacia que esta alma sin cuerpo volviera un poco a la vida,su voz llena de dolor nos hacia recordar...a ella su abuela y a mi,mi viejo amor a quien hace tanto tiempo en mi regazo no puedo apretar.Dejemonos de cuentos tristes mi gabrielle luego de aquella maravillosa noche comenzo a tener exito tras exito y poco a poco se fue conviertiendo en una encantadora mujer que iba directo a la fama de concierto tras concierto y maravillosos videos y viajes a lugares esplendidos donde derrochaba su alegria,su esplendor y su dinamismo,la gente la amaba y adoraba sus conciertos y la manera en la que generaba inspiracion.
Mi gabrielle dejo de ser una niña soñadora y decidio creer y asi convertirse en la estrella pop que siempre quiso ser,lastima que mi dulce jamas me pudo conocer a este viejo hombre que murio antes de que ella pudiese nacer,todas las noches de ves en cuando en sus sueños la abrazare y le contare el orgullo y el amor que siente este abuelo por su adorable ser.
Por siempre te amare,tu abuelo Jose.