Capítulo 20: "Casting"

555 60 9
                                    

Nadie podía creer lo sucedido, Morgan nos había citado en su oficina para informarnos que Leyla, Stephy y Ally habían sido retiradas del instituto, y por ello teníamos el permiso de hacer casting para las nuevas integrantes del grupo de porristas porque necesitábamos a más chicas para una mejor rutina, el estrés en Dani era notable, pues a pesar de no haber tenido las prácticas suficientes, teníamos todo planeado para el partido a realizarse en tres días; pero será complicado conseguir chicas y prepararlas en tan poco tiempo.

Después de salir de Dirección, fuimos a la cafetería afuera del instituto, queríamos aire libre para analizar y procesar esta situación. Nadie hablaba, todas parecían sumergidas en sus pensamientos acerca de lo que acaba de pasar, cada una tiene un cappuccino helado en sus manos pero ninguna bebe de él.

— ¿Qué se supone que haremos? —me atreví a preguntar rompiendo el silencio del lugar.

—No lo sé, sinceramente, no lo sé —respondió Dani desconcertada.

— ¿Por qué se habrán ido? —cuestionó Yuko— Es muy raro que se vayan las tres y justo después de lo que pasó con aquella historia.

— ¿Crees que eso tiene algo que ver? —cuestioné con intriga, pues no lo había pensado así.

—Es una sugerencia, Carol.

—Traté de escribirle a Ally, pero tiene Whatsapp desactivado —anuncia Cris con el celular en la mano—, al igual que su cuenta en Facebook.

No es la única —interviene Yuko quien tomó su celular para asegurarse que es cierto—, Leyla y Stephy igual.

— ¿Qué está sucediendo? —inquiero confundida— No pueden desaparecer del mapa así porque si.

—Pues parece que eso hicieron —responde Cris.

Dani seguía mirando por el cristal hacia la calle, está haciendo demasiado frío como para sentarnos afuera, tiene la mirada perdida y parece muy concentrada en lo que piensa, hasta que por fin habla.

—No puedo creer que lo abandonaran todo, es demasiado —tomó un sorbo de su bebida humedeciendo sus labios, sin apartar la mirada del mismo lugar—. Pero por ahora, debemos encargarnos de lo que haremos para el partido de este domingo.

—Morgan dijo que nos daba el permiso de hacer un casting.

—Si, yo puedo hacer los afiches —se ofreció Yuko.

—Lo más pronto posible, necesitamos hacer el casting hoy mismo.

—Está bien, Dani. Trataré de hacerlos en el laboratorio de Informática, tengo acceso a cualquier hora por ser parte del club —mencionó sacando una tarjeta de su bolso que resultó ser su credencial de aquel club.

—Después de clases, estaremos recibiendo las participantes apenas terminen y todas deben estar ahí.

—Como digas, Dani —respondimos todas en sincronía.

Después de preparar los últimos detalles y haber pagado la cuenta regresamos a clases, donde ya habíamos perdido dos horas.

Fui a todas mis clases pero en ninguna de ellas pude prestar la atención suficiente, todo esto resultaba muy raro. Stephy no habló con Morgan para que me reintegre, en lugar de ello, mandó un escrito con su tutor y este lo aceptó librándome de mi sanción. Pero ¿Por qué no venir a hablar? ¿Por qué desaparecer? ¿Qué planeaban? Las palabras de Ally en el parqueadero vinieron como un recuerdo fugaz, ella me aconsejó tener cuidado y después de eso, no regresó más. Leyla, en cambio, decidió no volver después de haberse marchado tan furiosa de casa de Yuko y a Stephy no la vimos desde que Dani la sacó del grupo lo cual fue el mismo día.

Infiltrada [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora