Hola, tengo 14 años. Soy una adolescente común y corriente, solo que con algunos problemas.
Acá solo me voy a expresar, a contar cosas que me pasaron y me pasan en la vida.
Hace 5 años estoy en un mismo colegio, no es malo, pero algunas personas si.
Nunca tuve un físico admirable, era muy gordita, no era linda y tampoco muy sociable. Tenía amigos, pero tambien gente que no era buena conmigo.
Todo empezó en 4to grado de primaria, con insultos como "gorda", "fea", etc. Al inicio no me afectaron, pero después de un tiempo si. Comencé a sentirme mal conmigo misma, no me gustaba como me veía, deseaba ser como las otras chicas. Esto duró hasta 6to grado, el grado en el cual te vas de viaje de egresados. No la pase muy bien en este viaje, no solo por mi cuerpo sino porque esas personas que me agredían estaban ahi. Me sentí muy mal por esa semana.
Al terminar la primaria creí que todo eso había acabado, los insultos, las burlas, todo, pero me equivoque.
Inicié primer año del secundario, todo iba bien, hasta que me di cuenta que unos compañeros me señalaban y se reían de mi. A todo esto yo me paré, pedi permiso para salir del aula y me retire llorando. Fui al baño, me encerré ahi y no sali por toda una hora, docentes venían a preguntarme que me pasaba, yo decía que me dolia la cabeza, me ofrecían pastillas pero yo no las aceptaba. Al llegar a mi casa me fui a mi habitación y lloré a mas no poder, me pare frente al espejo y empece a criticarme, a decirme a mi misma que era una idiota, una gorda, fea, tonta y asi sucesivamente.
Mis primeras semanas fueron duras, no podia evitar llorar, sentirme mal, fuera de lugar. Por eso fue que decidí ponerme flaca. Intente comiendo sano, haciendo ejercicio, pero no funcionaba. Me fije en internet como bajar de peso lo mas rapido posible, pero no podia seguir los pasos. Por eso fue que decidí no comer mas. Estuve 4 semanas sin comer, ponía excusas de que no tenía hambre, que me dolía la panza, o me iba a comer a mi habitación y le daba la comida a mis gatos. Haciendo esto por 1 mes perdi 15 kilos o mas, segui con la actividad física.
Aunque baje 15 kilos y estaba muchísimo más flaca, los insultos seguían y yo ya no sabía que hacer. Mi primer año fue muy duro, ya no podia verme al espejo sin criticarme o sentirme mal conmigo misma, ya no me queria.
El verano fue dificil pero pude pasarlo rápido.
Luego llego segundo año de secundaria, ya habia superado todo lo que había pasado, hice un grupo de amigas hermoso, y la pasaba muy bien. Todo hasta las vacaciones de invierno. Mi papa y mi mama están separados, ella vive en La Plata y el en Bariloche, por eso en invierno fui allá. Me encontre con mi mejor amiga y la pase muy bien con ella, era linda, muy buena persona, una re amiga, con gran personalidad, muy buena. Yo había sacado pasajes en avion y un día antes de irme salí con ella, y habiamos quedado en ir en remis a su casa. Pero 20 minutos antes de irnos tuvimos una pelea fuerte por un motivo, y lo último que le dije fue "te odio, no quiero verte nunca más, me alegra irme mañana" yo estaba llorando y ella respondió "me alegro tanto que te vayas mañana, ojala nunca mas te vuelva a ver", entonces nos fuimos en diferentes remises. Al otro día que yo estaba en el aeropuerto un amigo me llama y me dice que mi mejor amiga habia tenido un accidente la noche anterior y no había sobrevivido, y todo esto porque el conductor estaba ebrio. No pude superar esto, aún no puedo. Entre en depresión por casi todo ese año, hasta que comence a cortarme. Fue algo horrible (lo sigue siendo), era mucha tristeza, mucha bronca, todo acumulado y me desquitaba con mis antebrazos.
A mitad de año o un poquito mas entro un compañero nuevo, que actualmente es mi mejor amigo. El me cambio la vida, logro sacarme esa depresión por momentos, hacia que me olvide de todo cuando estaba con el. Deje de cortarme por 2 o 3 meses y estuve muy bien.
Casi a fines del 2015 (seguía en 2do año) tuve un problema familiar, por el cual volví a caer en depresión y volvi a cortarme. Me lleve 2 materias, Geografía y Lengua. Geo la rendí bien y Lengua la deje previa (mi mama no sabe nada sobre que me lleve Lengua).
Llegó el verano otra vez, esta vez fue demasiado dificil, porque estaba mal emocionalmente, mas los insultos, comencé a odiarme a mi misma. No podia mirarme al espejo sin llorar o decirme algun insulto. Fue muy duro pero paso.
Solamente me queda el 2016 (actualidad) que voy a escribirlo por semanas, y explicar lo que me pasa en esas semanas.