Capitulo 19: ¿Estas lista?

487 27 5
                                    

12 pm

Llego la hora, bajo al garaje, tomo las llaves que reposaban en una pequeña tabla de madera colgada a un lado de la pared que colgaba con un pequeño aro de bronce un poco oxidado; se subió al auto y abrió la puerta del garaje,salió de su casa y condujo hasta la comisaría, Zayn no tardaría en llegar, llego más rápido de lo normal, para ser mas cuidadosa estaciono a unas calles de la comisaría, apago el auto, y camino por la fría niebla mientras se cerro el cierre del abrigo y hundió sus congeladas manos y camino unos pasos hasta llegar a la comisaría, no cerro el auto pensando que en unas horas necesitaran una huida apresurada, por lo tanto decidió dejarlo abierto, aunque también existía la posibilidad de robo, supo que en el futuro lo agradecería, a lo largo vio como un chico con un abrigo negro se iluminaba poco a poco por las luces, no se distinguía por las oscuras calles, pero tenía una sonrisa que se podía distinguir perfectamente.

-Estas lista?- pregunto en un susurro

Isabelle asintió y ambos caminaron hasta la entrada, Zayn se agachó apoyando una rodilla acercando su mirada hacia la cerradura, Isabelle se quedo unos pasos atrás intentando observar que era lo que haría, mientras tanto. Zayn usando la poca luz de la calle, saco de su bolsillo un clip un tanto modificado y en una posición específica inserto el clip en la cerradura, y en cuestión de unos minutos, ya estaba parado dándole el paso a la chica con la puerta abierta, Isabelle quedo boquiabierta por unos segundos.

Al entrar, la chica vio en un estante una linterna, se estiró para alcanzarla, estaba a unos centímetros de sus dedos, con un ligero empujón la linterna se balanceó hasta caer y rodar hasta sus brazos.

-Recuerdas donde queda la habitación?- pregunto Isabelle iluminando el pasillo con la linterna

-Por allá- contesto caminando hacia el pasillo principal entre unas puertas

El lugar se miraba más distinto de lo que se veía de día, era mucho más silencioso y se veía terrífico contando de que era casi la 1 am y no contaban con mucha luz; llegaron hasta una puerta cerrada con una manilla, Isabelle se acerco iluminando la manilla usando la linterna, por suerte la puerta estaba abierta, el rechinido de la puerta resonaba por toda la habitación, Zayn se veía completamente relajado a diferencia de Isabelle, que se encontraba tan tensa que podrá dolerle el día siguiente, si es que habría un día siguiente.

-ven es por aquí- se dio un espacio entre el marco de la puerta y la chica para poder proceder a la habitación, se adelantó y busco entre las cajas algunos documentos.

-Isabelle- escucho detrás de ella, podía sentir el aliento chica contra su cuello, se sentía frío, un frío que hacia que toda la columna vertebral de la chica se erizara, le hecho un vistazo a Zayn quien estaba ocupado buscando cajas usando la luz de la noche reflejada en la ventana, se alejó un poco confundiendo se con la oscuridad, levanto el brazo que sostenía la linterna e ilumino el final del pasillo

Ilumino el largo del pasillo usando la linterna, camino unos pasos hasta llegar a un punto ciego, una pared de madera un poco desgastada decorada con lo que parecían ser cuadros de honor, desde el año 1994 hasta este año con fotos de diferentes detectives, no le presto mucha atención, se volcó hacia la derecha y brinco en sus adentros al ver una cara blanca, como si se le hubiera corrido el maquillaje.El rostro era idéntico a la foto que había visto ayer.

-Jeremy...- susurro, parecía ser que el cuerpo del hombre de inclinaba hacia atrás y se desaparecía de su vista

-no tengo tiempo, por favor busca aquí- volvió a escuchar y casi de inmediato se volcó hacia el cuarto donde se encontraba Zayn y de repente un fuerte sonido sobresale del silencio haciendo eco por toda la habitación, haciendo que tanto Zayn como Isabelle brincaran del susto, la chica con el brazo tembloroso busco iluminando la zona de donde provenía el sonido.

Isabelle camino lentamente hacia la caja que parecía haberse balanceado hasta caerse, le indico a Zayn que se acercara y se agacho junto a ella, la chica acerco un poco mas la linterna y lograron ver documentos y carpetas con fotos, pero no era momento para sentarse a observar, ya que el sonido de unas llaves se hizo notar proviniendo de la ventana, el chico rápidamente se levanto y se asomo ligeramente por la ventana, sus latidos pasaron de ser calmados a acelerarse en un segundo al ver por la ventana, por el uniforme de vigilante pudo suponer de inmediato que entraría a hacer guardia

-Isabelle tenemos que irnos- murmuro volcandose hacia la chica, quien de pronto sintio un sudor bajar por su frente, en muy en el fondo sentía que algo así pasaría.Rápidamente se levanto y cobro su posición

-Toma la caja y vámonos- hablo Zayn y eso fue lo que hizo, con sus dos manos tomo la caja, un poco mas grande que una caja de zapatos y con el paso acelerado se dirigió a los pasillos.

Camino tan rápido como latía su corazón, Zayn se adelanto para advertirle que se detuviera y que hiciera silencio, con cautela se asomo hacia la puerta principal y vio como el guardia se acercaba al estante buscando su linterna y como fruncía el ceño al ver que su herramienta no estaba, también había notado que la puerta no estaba cerrada con llave, solo estaba cerrada, lo cual era inusual, todas las noches el vigilante anterior se aseguraba siempre de cerrar la puerta con llave para que ningún polizón entrara.

Zayn retrocedió unos pasos empujando ligeramente a Isabelle, el silbido del hombre resonaba por la habitación acompañada de los silbidos del hombre, el vigilante escucho como el sonido no rebotaba en las paredes como de costumbre, el ha escuchado ese silbido todas las noches por 8 años y sabia que no sonaba como debía, tomo la linterna de emergencia y alumbro a la habitación

-Quien anda ahí?!- su voz alta y firme hizo que Isabelle soltara un grito ahogado, callado inmediatamente por la mano de Zayn tapándole su boca

Se escucharon los pasos del hombre acercarse a paso acelerado hacia donde estaban Isabelle y Zayn

-Vamos por aquí- susurro el chico

La llevó hacia una parte mas profunda de la habitación esperando encontrarse con una puerta trasera o de emergencias en caso de incendios, intento empujarla haciendo el menor ruido posible, pero la puerta no cedia, Isabelle pudo escuchar a lo lejos el paso aun mas acelerado del vigilante, solo podia imaginar lo peor.

-Creo que estamos atrapados- Murmuro Zayn

....

Hola! la verdad disculpa por subir tan tarde, tuve un dia demasiado agotador :( pero bueno, lo que prometi asjkjasjsa. Decidi que subire un capitulo a la semana, puede ser Viernes o Sabado.

Bueno, FELIZ VIERNES A TODOS LOS AMO <3

Capitulo dedicado a la bella SayenSereno <3

Diario de una MédiumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora