Capítulo 1

288 24 5
                                    

El tiempo pasaba con lentitud ese día. Choromatsu se encontraba en el living de su casa leyendo la sección de empleos de una revista. Solo su hermano mayor se encontraba con él leyendo un manga, los demás hermanos estaban fuera de casa, ocupados en perder el tiempo como siempre. Detestaba que se mostraran tan renuentes en madurar y entender que necesitaban un empleo para convertirse en adultos de bien. Muy al contrario, hacían berrinches y lo tachaban de pesado cuando insistía en ello cuando él solo intentaba guiarlos por un camino decente, ya que el hermano mayor se negaba.

Había un silencio sepulcral y lo ponía nervioso, de no ser por el "tic-tac" del reloj solo escucharía el sonido de sus respiraciones. Miraba de reojo a su hermano mayor que parecía una estatua de cera, ni siquiera parecía estar respirando. De pronto sintió la necesidad de ir a la habitación de arriba, pero no se movió, una extraña fuerza lo mantenía sentado a la mesa con la revista en las manos.

Un grito en el cuarto de arriba le hizo levantarse de golpe del piso, miró a su hermano mayor que seguía leyendo el manga, parecía demasiado tranquilo.

—¿No escuchaste eso? —preguntó con duda.

—Déjalo —Fue lo que contestó tras dar un bostezo—, no pasa nada.

Frunció el ceño y dudo un segundo en hacerle caso, el grito parecía desesperado, como si alguien estuviera experimentando un profundo dolor. Observó el semblante de su hermano y después hacia la puerta corrediza. Había una opresión en su pecho que le hacía desear salir corriendo y subir las escaleras, mas decidió ignorarlo al ver la actitud despreocupada de su hermano, tal vez solo estaba exagerando. Aún con duda se sentó de nuevo y continuó leyendo, pero los gritos seguían llegando a sus oídos y le crispaban los nervios.

—Tengo que ayudar —dijo con tono decidido después de un par de minutos y se puso en pie por segunda ocasión.

Caminó con paso firme hasta la puerta, pero apenas la abrió y se encaminó a las escaleras se dio cuenta que había una luz tambaleante de color ámbar provenir del segundo piso. Palideció al entender que arriba había fuego y asustado intentó correr para ayudar a quien gritaba arriba, pero una mano sujetó su brazo derecho lo que lo detuvo en vilo.

—Déjalo —La voz de su hermano mayor llegó a sus oídos, pero Choromatsu no se giró para verlo.

—¡Alguien grita arriba! ¡Debemos ayudar! —Gritó tratando de liberarse de su agarre, pero él solo apretó más alrededor de su brazo.

—Vamos afuera.

Su hermano mayor comenzó a jalarlo hacia la puerta principal para salvarse del incendio, pero Choromatsu aún intentaba escapar para auxiliar a quien gritaba arriba, cada vez con más desespero. Pensó que estaba por lograrlo, pero de pronto Ichimatsu, Jyushimatsu y Todomatsu aparecieron frente a él y ayudaron a sacarlo de la casa. Por más que gritó no pudo hacer nada contra los cuatro.

Desde afuera observó como la casa se incendiaba y se convertía en cenizas. Los gritos se habían apagado después de un tiempo y él quedó perplejo ante el escenario, era como ver el mismo infierno. Frente a él se encontraba su hermano mayor observando lo mismo que él. El fuego al frente daba un aspecto sombrío a su figura, pero no se movía en absoluto, de nuevo parecía solo una estatua de cera.

—Nii-san —llamó en medio de sollozos.

Él se giró con exagerada lentitud. Cuando lo miró de frente se dio cuenta que sonreía de una manera siniestra, pero había lágrimas oscuras en sus ojos y no tardó en ver que lo que salía de sus cuencas era sangre.

Abrió sus ojos en ese momento por la sorpresa de su sueño. Se incorporó en la cama de sábanas ásperas y blancas, se llevó una mano a la frente y suspiró. De nuevo esa pesadilla estaba en su mente, tenía semanas con el mismo sueño y nunca conseguía salvar a esa persona que gritaba, sus hermanos lo detenían y él se dejaba arrastrar. Solo recordarlo le crispaba los nervios, no conseguía recordar la voz, pero de alguna manera la reconocía a quien gritaba y quería ayudar, por eso su desesperación.

Balance rotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora