_____
Niall se ha vuelto a ir. Lo único que dijo fue que tenía cosas que resolver con Simon, lo único que entendí fue blablabla. Ni siquiera había desayunado y hasta se lo recordé, pero no me hizo caso.
Liam ha salido a comprar comida, me pidió que fuera con él y pues, le dije que estaba cansada. A las finales, corro detrás de él para alcanzarlo. No me gusta la idea de quedarme sola... Bueno, ahora que lo pienso, siempre he estado "sola". Liam se ha dado cuenta que estoy siguiéndolo pero no ha volteado por completo a verme, solo me ha dado una ojeada y ni siquiera se atreve a parar. Le jalo del brazo para que lo haga. Estoy jadeando y a las justas logro preguntarle:
-¿Que no te diste cuenta de que estaba atrás?
-Necesitas ejercitarte -me dice serio y luego sonríe -. ¿Quieres que te cargue? ¿Cómo antes? Seguro que ni te acuerdas.
Lo miro recordando el "antes" al cual se refiere. No es ese antes, es ese "antes". Cuando no éramos considerados los pobres y miserables huérfanos, cuando solía sonreír de corazón. Él solía cargarme cuando me sentía cansada y lo hacía con gusto. Liam es una persona fuerte y le gusta ayudar. Una vez me lesioné del tabique en un partido y estuve así por más de dos semanas, sin poder caminar. Como nuestra casa tenía tres pisos y yo dormía en el último y él en el segundo, todas las mañanas subía a la misma hora {6:30} para ayudarme a bajar. Claro que yo tenía mis muletas pero me sentía más seguro con él. Hubo un día en el cual me desperté tarde y el bus escolar nos dejó. Liam me tuvo que llevar cargando hasta el colegio, que quedaba mas o menos a 10 Km de la casa. Pudo haberme dejado, pero supongo que tambien le importaba que estudie.
-Hey -me "despierta" Liam.
-Perdón, estaba... recordando.
-¿Y bien? -se refiere, creo, a que si me puede cargar.
Antes de que pueda responder me alza y me carga como si me estuviese rescatando. No había notado lo alto que era, en ese entonces él medía casi igual que yo.
-¡Liam, bájame!
-No -me da un beso en la cabeza.
Las personas nos miran, algunas pensaran que somos enamorados o, simplemente, retrasados mentales. Nos reímos, mucho. Liam hace la finta de que me va a dejar caer y ríe, muy fuerte. Por un momento pienso que lo va a hacer y recuerdo que una vez lo hizo, pero fue mi culpa. Estaba balanceándome en sus brazos y él me había advertido que no era tan fuerte y que podía caerme. Yo desobedecí y me caí. Lo pero fue que no me ayudó a levantarme, dijo que debía aprender y me levanté yo sola.
-Liam, ¿qué voy a hacer contigo? -digo después de haber reído un buen rato.
-Mira que he vuelto a escuchar tu risa después de tanto tiempo, ¿que acaso no merezco un premio? -me baja cuidadosamente.
-Sí, Liam, sí -le acaricio los cabellos.
Nos quedamos en silencio un rato, caminando.
-¿Dónde piensas comprar?
-Me han dicho que hay un mercado cerca, a esa dirección -señala el este.
-Por ahí está el edificio de Niall -observo.
Liam me mira, pero no dice nada.
-Entonces... ¿Mañana viene Danielle?
-Oh, sí -la mirada le cambia. ¿Felicidad tal vez?
-Debes prepararle algo lindo, eh.
-Lo sé, _____.
Llegamos hasta el mercado, bueno yo me quedo en la esquina porque hay demasiada gente. Liam ya ha desaparecido entre la multitud. La gente me mira, algunas chocan conmigo. Trato de disimular estar ocupada con el celular. De casualidad marco el número de Harry y, cuando trato de colgar, ya es tarde, se escucha un "Aló" en la otra línea. No sé qué decir y él vuelve a repetir lo que dijo.
-Si esto es una broma, ahórrese su tiempo. Hasta luego.
-¡Harry! -grito antes de que cuelgue, tan alto que ahora hay más personas viéndome.
-¿_____? -pregunta él.
-Sí, ehmmm... solo llamaba para ver cómo iba todo por allá.
-Bien... Bien, todo va bien.
-Oh... Estaba esperando a Liam y decidí llamarte. Ya había pensado en eso ayer, pero no pude.
-Sí, justo yo también lo iba a hacer -se queda en silencio -. Ya tengo trabajo.
-¿En serio? Me parece genial. En serio. Felicidades.
-Gracias, linda. Y... ¿ya se vieron con Niall? -pregunta.
-Sí, ayer. Pero...
-¿Pero? -hace una pausa -. Mira, tengo ahorita que hacer algo. ¿Te parece si hablamos por Skype mejor? En un par de horas más o menos.
-Sí, claro.
-Bueno, cúidate, fue lindo... hablar contigo -resalta "hablar" -. Hablamos luego.
-Sí... -cuelgo.
Skype... Ahora que recuerdo yo no tengo uno. Tampoco tengo una laptop... Liam, dudo que tenga una. Y Niall... seguro que él sí.
ESTÁS LEYENDO
The One Who Makes Me Smile
Fanfiction¿Qué dirías si pudieras escribir lo que te puede pasar en un abrir y cerrar de ojos? ¿Estás segura de que vives la realidad o una simple fantasía?