Esta es la historia de un joven músico, el cual su pequeño talento pero su gran disciplina lo llevó a las mejores orquestas del mundo, pero este joven le faltaba lo más importante, un violín; no cualquier instrumento, si no el violín que tocaría por el resto de su vida!
Un día el músico fue a ver, al mayor luthier y más renombre del mundo!
- vengo por el mejor violín que tenga, no importa el precio, el más añejo y de mejor sonido! Explicó el joven músico; pero el viejo luthier tenía tanta fama que sus violines no dura más de tres días en la tienda!
- Tengo un solo violín en la tienda! Gracias a Dios mis violines son los más cotizados por miles de músicos, pero este violín es de los mejores que jamás eh creado!; justamente lo acabo de terminar.
- Dicen que tus violines tienen un sonido inigualable! Dijo el músico; y mostrando el luthier el violín lo afinó y lo puso en las manos del joven inmediatamente interpretando una pieza el joven para y dice.
- Esto es una broma! Este es mejor violín que has construido! Este violín no está a mi nivel como músico, busco un violín único, con un sonido único por eso cada día y minuto que eh practicado para llegar donde estoy necesito algo a mi altura, muchas gracias, y el joven segado por su ego dejó atrás,el mejor violín y último que el famoso luthier Mario creo!
Muchos años después el violín tuvo dueño.
El famoso músico ahora era director de la más prestigiosa orquesta filarmónica del mundo; hoy eran las audiciones para un afortunado, que podrá interpretar las mayores y más complicadas piezas de violín como solista!
El no tan joven músico de unos 78 años lleva mucho tiempo como director; ya exhausto de escuchar cientos de los mejores violinistas, y sin encontrar ninguno con el sonido apropiado, entra una joven cuyo sonido hacía vibrar los tímpanos con tal delicadeza, enamorando al director, se le levantaron los jueces y aplaudieron con tanto furor! acercándose el director pregunta.
- te gustaría ser la solista de la más prestigiosa orquesta filarmónica!
- Para mí sería un honor! Contestó ella!
- Podría preguntar quién creo esa obra de arte, ese violín tan Hermoso?! Preguntando
el viejo músico, y contestando ella.
- Este violín fue de mi abuelo, el luthier Mario fue el último que creo antes de morir!
Reflexión
El violín ocupa que invirtamos mucho tiempo de estudio para mejorar nosotros y el sonido del violín; así funciona los instrumentos de madera, pero en todo esto Dios no deja una valiosa enseñanza, todas las personas que creemos y aceptamos a Cristo son semejantes a violines, esperando ser usados por Dios, pero para eso Dios nos crea y prepara con la madera indicada para nuestro propósito, y así entre más estemos en contacto con nuestro músico todo poderoso que es Dios, estaremos nosotros mejorando nuestro sonido como instrumentos, ministros y adoradores!
ESTÁS LEYENDO
El violín añejado
Short StoryEs una historia corta con una pequeña reflexión al final.