Hablamos del enamoramiento cristiano, en el cual la Biblia nos guía a no mezclarse con la persona de yugo desigual, es decir si tu eres cristiano o cristiana no te debes enamorar de una chica o chico que le guste salir a beber seguido, ya que no compartirían los mismos intereses en general. Mientras tú vas a buscar de Dios él buscara la cerveza y eso solo traerá problemas a su relación, ya que tu al querer que el también busque a Dios le pedirás que vaya a la iglesia y quizás el no quiera (todavía, hay que orar para lograrlo) y es ahí donde comienza el sufrir, porque no hay esa armonía.
(Este sería un cuadro general cada persona que ha enamorado con una persona que, siendo uno cristiano, él o ella no lo sea tiene su propia experiencia, ya que hay personas que aunque no buscaron a Dios al principio, ya que su pareja lo hacía comenzaron a buscarlo).
Un ejemplo de yugo desigual y más que todo de impaciencia está en La historia de Sansón. (al final de la predica)
Ya que Dios nos escoge a nosotros, para realizar su obra y debemos proteger que nadie nos aparte de ella. Y muchas veces por no esperar que Dios nos dé a la persona que va a estar con nosotros por el resto de nuestras vidas, escogemos mal y a veces esa persona nos aparta del propósito de Dios.
Por esa razón también no debemos mezclarnos con personas de yugo desigual.
Comúnmente cuando dos personas se conocen siempre hay algo que los conecta. Esa conexión con el tiempo se transforma en amor y estas personas llegan a vivir este amor como pareja, están juntos. Pero hay ocasiones en que la relación se enfría o se acaba el amor o ya no da más y estos se separan y esto solo causa dolor y sufrimiento. Un ejemplo más claro está en la siguiente frase: Los enamorados son como 2 papelitos se pegan y cuando se despegan terminan rotos y así sucesivamente.
Esperar en Dios y tener un enamoramiento cristiano traerá una verdadera bendición para sus vidas, ya que al ser ambos cristianos trabajaran en la obra del Señor y abra armonía, compresión y amor, dado que Cristo será el centro de la relación.
Jueces 16. 1 Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella.
2 Y fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y lo rodearon, y acecharon toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos.
3 Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que está delante de Hebrón.
4 Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.
5 Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata.
6 Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado.
7 Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres.
8 Y los príncipes de los filisteos le trajeron siete mimbres verdes que aún no estaban enjutos, y ella le ató con ellos.
ESTÁS LEYENDO
Predicas...(Mis Apuntes)
SpiritualeBueno este sera, podríamos decir mi primer escrito en wattpad, y serán todos mis apuntes de predicas y demás pensamientos y lo que sea que Dios me haya dicho o me diga, ya que los temas a tocar pueden ser de ayuda para nuestras vidas. Dios nos ama...