1. Avanzando

960 38 20
                                    

Tobías

-Vamos Zeke, ven con papá, así, sigue.-le digo a Zeke mientras intento grabar sus primeros pasos por si solo. El avanza con pasos lentos, como si tratara de analizar la fuerza en cada pisada y luego una vez que se siente seguro, cruza la sala con pasos rápidos hasta llegar hasta mi y darme un abrazo.

Natalie y Will aplauden como si fuera el mejor show que hayan visto. Ambos han cambiado mucho el ultimo año, Natalie se parece cada vez más a Tris. Will por otro lado comienza a parecerse a mi. Ambos son gemelos pero no solo iguales físicamente.

-¿Nos va a llevar la tía Christina a la escuela?-me pregunta Natalie con cara de alegría.

-No. Ella debe trabajar hoy, los llevare yo y el tío Alex pasare por ustedes.

-¿El tío Alex? Tu siempre vas por nosotros.-dijo Will con el ceño fruncido. Cuando hacía esa expresión se le formaba una linea entre sus cejas.

-Hoy no podre, Johana me necesita para prepara el evento de mañana, Alex se quedara con ustedes hasta que yo llegue, pero por favor, comportense, no quiero peleas. ¿Bien?

-Si papá-respondieron al mismo tiempo Natalie y Will.

-Ahora vistanse y mientras yo hago el desayuno. Tu Zeke vienes conmigo.-Carge a Zeke en mis brazos mientras Natalie y Will corrían por la sala para llegar a sus habitaciones.

Puse a Zeke en su silla alta para comer mientras yo hacia el desayuno, él acostumbraba golpear la mesa hasta que le daba algo de beber, por lo que siempre tenia lista su botella con leche de chocolate.

-¿Sabes Zeke? Mañana sera la primera conmemoración de tu madre, Johana dará un largo discurso sobre la vida de tu mami. Aun no les he dicho nada a tus hermanos sobre ella porque ciertamente ellos son tan pequeños y posiblemente eso sea mucho para ellos, sé que tu también eres pequeño y te lo cuento, pero la cosa es que tu me escuchas pero no me entiendes. Y si lo haces lo olvidarás. ¿Recuerdas como era tu mamá? Ella solo te vi por una o dos semanas antes de marcharse, pero jamás se rindió para buscarte, enseguida me buscó y me puso al tanto para que te encontráramos. Estoy seguro de que si la vieras quedarías impresionado con lo hermosa que es. Aunque se parece mucho a Natalie, es como si Tris hubiera reencarnado en ella. Me gusta esa idea.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Adiós papi. Te vas con cuidado, te quiero.-dijo Natalie antes de besar mi mejilla y salí del carro.

-Adiós papá, que tengas un buen día. Hasta luego-dijo Will desde el asiento trasero.

-Adiós tío Cuatro, mamá dice que va a ir al hospital hoy, que no se preocupe por cuidarla. Gracias por traerme.

-Adiós Lina, y gracias, y no me digas tío sabes que también puedes llamarme papá.

-Bueno, adiós papá.

Lina era como una hija para mi, desde que la conocí sentí algo especial por ella, y cuando Tris la cuidaba era como si no fuera una invitada en la casa sino como una hija más.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Sé que es difícil para ti y si no te sientes cómodo puedo hacerlo sola. No quiero que te pongas triste ahora que has avanzado tanto.

-Estoy bien. Es duro, pero se que no lo haces con ninguna mala intención, sino todo lo contrario, así que quiero ayudar a organizar. Solo dime que hacer.

-Si esta bien para ti entonces sigamos.-dijo Johana con una sonrisa.-¿Te parece bien supervisar el mural en osadía?

-Si, eso esta perfecto.

Divergente, El Olvido 2/2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora