{Un nombre,Un destino}

21 5 0
                                    



-Capitulo 1-

Al terminar el colegio, todos los recién salidos hacían un examen, midiendo sus conocimientos, estrategias, reflejos y tu nombre. En Tronyer, el nombre de nuestra ciudad era una especie de juego de palabras, la mayoría de la gente extranjera conoce a esta ciudad como "La ciudad de los fuertes" el nombre era algo importante, más importante que tu familia, tú religión y creencias, era tu identidad de ser y crear lo que tu desees, con las restricciones que da tu nombre. Los que no han dado el examen, no saben exactamente lo que es vivir, si bien saben que sus deberes y conocimientos les ayudarán para un futuro próximo, no saben sobre la importancia de su nombre, no se dice mucho en Tronyer la importancia de ello, porque no lo ven necesario, las personas más ancianas y de gran sabiduría pensaban que ya los jóvenes sabían que un nombre, era tu ventana hacia un futuro decente, a no ser que seas como yo.

Supongo que los padres llaman a sus hijos de una forma normal, pero a en mi caso, mis padres difuntos a los que nunca he conocido han decidido ponerme Shandow, de hecho esa es la única información que tengo de mí misma, mis padres murieron y solo lograron ponerme un nombre único, porque yo era la primera chica en este mundo que se llamaba así, y no me sentía orgullosa.

La gente que se me cruzaba susurraba a mis espaldas y señalando con sus miradas hacía mí, por ser la primera chica en llamarme Shandow, era muy conocida en los medios y en el instituto, cosa que odiaba, ser el centro de atención no era lo que buscaba, no más del que tengo ahora mismo, si me dieran una moneda por cada persona que me ha preguntado ¿Eres Shandow? Y hayan puesto su cara de asombro al verme en persona, probablemente sería millonaria, pero no sé qué me depara en el futuro con un nombre con el mío.

Hay una institución en este mundo que se llama "Na-me" , conocida por saber identificar los defectos y cualidades de cada persona con solo hacer el examen y decirles su nombre. Ya he tenido un pequeño contacto con algunos gerentes de la institución y la verdad es que me dan escalofríos con solo pensar en que quizás no encuentren nada bueno de mi nombre, algunos nombres no han tenido tanta suerte, de ellos no se sabe mucho, ya que no se les vio después de que hicieron su examen, según dicen los rumores, los que no son los suficiente buenos, los exilian de cualquier civilización y tienen que buscar su propio rumbo, hacer lo que ellos quieran, pero con el simple castigo de no estar con la gente que te rodea, la mayoría de gente cree que esas personas llegan a la locura, algunas creen que no es tan malo de hecho es bastante bueno si lo que dice tu nombre no te gusta, muchas veces pasaba que tu nombre no satisfacía tus necesidades, por ejemplo, si la institución dice que tu nombre predice que no puedes comer chocolate, no debes hacerlo por ningún motivo, eso significaría retar a la institución y perjudicarla porque se dirá que no es de fiar. Mucha gente ya ha retado a la institución pero la mayoría no ha llegado muy lejos. Pero el desafío que tenía era ¿Lograré hacer algo decente, o mi nombre no será lo suficientemente bueno?

Yo sé que mis padres me pusieron así por algún motivo en especial, no puede ser coincidencia que hayan decidido ponerme un nombre único, ¡Por favor, eso no tendría sentido! , pero cada vez que intentaba investigar sobre quienes eran mis padres, me restringían la entrada, es como si tenía prohibido saber quién era, ¡Tengo el derecho de saberlo! , pero para la institución era un delito hurgar entre los documentos privados, como en cualquier lugar, pero nunca me dieron ningún nombre, ni apellido, como si no quisieran que supiera quienes eran mis padres, como si hubieran hecho algo malo, o prohibido, por eso creo que el Estado está tan interesada conmigo, no toda mi vida he estado en un orfanato, yo me escapaba a menudo, no me acuerdo exactamente donde queda el lugar, lo único que veo al intentar recordar es un paisaje verde, sin ninguna persona a los alrededores, al fondo de ese paisaje se veía el viejo orfanato con un aire siniestro, ese paisaje era diferente a ese viejo edificio, era libre y vivo con un aire fresco y un cielo claro sin ningún tipo de contaminación, todo lo contrario a Tronyer , el viejo orfanato fue derrumbado por la institución ya que era demasiado viejo y no habían muchos niños, lo que era totalmente falso ya que en aquel orfanato habían 300 niños en cada planta del edificio, muchos niños son abandonados por dos razones, los padres no querían tanta responsabilidad o habían elegido un nombre sin ningún criterio, los que son ladrones, drogadictos, estafadores y mentirosos se llamaban Leroy, mucha gente los había llamado así y es que el hacerlo era querer a un hijo valiente e inteligente que domine mentes y rete a la institución, pero la mayoría no llegaba a mucho, de hecho, algunos llegaban a pena de muerte por creer ser los demasiado buenos para dominar a un grupo de personas con una gran experiencia en chicos como ellos, la institución tenia mano dura y no la bajaba sin importar si era algún familiar de algún ser superior con un nombre increíble. Había gente en la institución que había creado leyes increíbles que ayudaban con la armonía de nuestra ciudad y por eso tenían un cargo mayor, por ejemplo, la directora Luna había creado una de las cárceles más crueles de la historia de la ciudad, se trataba de "Costumbre Dorada" un nombre de realeza pero con un significado muy diferente, según se dice, los ladrones eran torturados quitándoles las partes de su cuerpo uno por uno, al principio no era una tortura, eran depilaciones, luego se quitaba piel y por último los ojos y los huesos, hasta que al final llegaban al corazón, este te lo quitaban de una manera cruel, de la persona que más querías en el mundo, esa persona sea quien sea te quitaba tu corazón, dejándote sin esperanza al ver a la muerte, , si bien era un castigo pero era muy excesivo, los más crueles e inteligentes iban a esa cárcel que quedaba lejos de la ciudad, según dicen queda en un desierto, nadie sabía su paradero exceptuando con los presos, que nunca salían con vida.

Actualmente vivo en un pequeño departamento con mi mejor amiga Jen, ella era una chica espeluznantemente atrevida y siempre quiere llamar la atención, muy contrario a mí, ella siempre dice "Pronto tendremos un destino que no queremos, aprovecha el momento", pero siempre me niego, yo sé que mi destino será algo diferente y extravagante que cambie lo que hay en la ciudad, mientras que Jen no quiere llegar a ese destino, ella quiere ser libre y tener aventuras en las afueras de la ciudad sin reglas que seguir, sin padres a los que hacer sentir orgullosos, ella quería sentir la adrenalina correr en sus venas mientras escalaba alguna montaña mientras que a mí me gustaba estar en el departamento haciendo mis cosas, muy diferentes pero en verdad ella era una gran consejera en cosas como los nombres y su importancia, no sabe todo pero sabe lo principal que no mucha gente de nuestra edad conoce, supuestamente las personas que se llamaban Jen, tenían que ser reservabas y discretas, tácticas y frías, pero mi Jen, es diferente.

A Jen la conozco desde los seis años, si bien yo estoy en el orfanato desde siempre pero a ella la trajeron a la fuerza, solo tengo recuerdos borrosos de cuando la conocí y la primera vista que tuve de ella fue a Jen con su ropa manchada de sangre por todos lados, en sus rodillas habían moratones y rasguños, ella gritaba de que quería ver a su papá, que él no era culpable, que los estúpidos nombres no eran lo que representaban a una persona, lo que representaban eran los sentimientos y el comportamiento, era algo muy raro de ver que una niña supiera tantas cosas y los policías que la llevaban a su cuarto a la fuerza no tuvieran el menor consentimiento de ella, después de la escena que ella hizo, me escabullí entre los demás huérfanos y la encontré en su habitación llorando, en una pequeña esquina, diciendo palabras de un extraño idioma, como si fuera una súplica hacia alguien, me acerque a ella y la abracé, ella correspondió el abrazo mientras seguía diciendo palabras raras, se tranquilizó y me explicó lo poco que sabía, que su padre al llamarse de una extraña forma había sido acusado de matar a uno de los ministros de la institución, no habían pruebas, pero el nombre lo era todo para decir él porque cada persona hace lo que debe. Desde ese momento, Jen y yo somos amigas, nuestras historias son tan inusuales que dan miedo de creer.

Si bien ser un huérfano era una aventura, no siempre era lo mejor del mundo, la gente te miraba como si fueras un asco, no solo por no tener padres, si no, saber que te abandonaron por tener un nombre que no vale nada para la sociedad, que solo es un estorbo, pero lo peor era que te vieran por ser la primera persona de tener ese nombre, el instituto me exigía sacar lo mejor de mí en cualquier tema del instituto, este año cumplía los dieciséis años y los nervios aumentaban cada vez que sacaban ese tema de conversación, siempre tenía que ser la mejor, una persona como yo tenía que dar lo mejor de sí, pero tampoco es que fuera la más inteligente, era una de las diez primeras pero no la mejor, sin embargo eso era lo suficientemente bueno para la institución, ahora lo único que necesitaba era tener algo aceptable en mi examen, al llevarme tan bien con la institución quizás podría tener un puesto importante, tenemos que sacar provecho a las oportunidades que la vida nos da, y esta no sería la excepción.

Amaba el ser esa chica que no tenía problemas con nadie, aunque mi vida no fuera la más simple, era divertida, tenía cosas que resolver, hay muchas cosas que no concuerdan con mi pasado y mi presente, tantas dudas que deben tener un poco de razón en alguna parte, en algún lugar, debe haber una respuesta.

Esa es parte de mi historia, me gustaría que la compartieras conmigo, en esta mágica aventura de descubrir quién eres, con solo saber tu nombre.


Una nueva historia de la que estoy muy orgullosa ;D

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 29, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Letters Donde viven las historias. Descúbrelo ahora