Capítulo 11

46 7 0
                                    

Me temblaba todo el cuerpo, Alex intento pararme pero yo sabía que en cualquier momento podía caer de nuevo, me sequé las lagrimas con la manga de mi chamarra, odiaba tanto haber arruinado el momento tan perfecto que estaba pasando con Alex pero necesitaba irme de ahí lo mas pronto posible. Empezamos a caminar agarrados de la mano, el silencio era sumamente incomodo hasta que el tono de mi celular lo interrumpió, al ver de quien era la llamada me detuve de golpe. Alex tomo mi celular y respondió y lo puso en alta voz

-¿Señorita Alejandra?-  era la voz de un hombre, pero no la de mi padre.

-No habla su novio ¿Qué necesita?- dijo siendo un poco grosero.

-Llamamos para notificarle que su padre. Daniel García falleció, necesitamos que venga para ver que procede, le mando la dirección en unos minutos- Alex me volteo a ver, yo agache la cabeza.

-Creo que no va a ser necesario- dijo en voz muy baja un segundo antes de colgar, me tendió el teléfono en la mano mientras me veía fijamente -¿Por qué no me dijiste? Sabes que puedes confiar en mi- su pregunta hizo que me sintiera peor.

-Y como se supone que se dice en voz alta que tu padre ESTA MUERTO.!!- no quería sonar grosera y mucho menos pelear con el pero no era el mejor momento para hablar sobre confianza.

-Hay que volver- dijo en voz muy baja mientras caminaba en dirección contraria, lo seguí de mala gana. Mira que ver el cuerpo de mi padre me hacia tanta gracia! No le dirigí ni una mirada en el camino.

En cuanto llegamos, vi a los señores a los que les había preguntado respecto a mi padre. La pregunta era ¿Por qué me habían llamado a mi? . El señor que había contestado mis dudas me vio y se dirigió hacia mi inmediatamente.

-¿Y usted que hace aquí?- Dijo acercándose demasiado, si yo fuera el no lo habría hecho. Alex lo vio y se dirigió hacia mi, en cuanto llego se planto frente a mi marcando espacio entre el señor y yo.

-la llamaron, pidieron que viniéramos, ¿le importaría?- dijo  extendiendo su brazo derecho y marcando distancia, sonrió mientras hablaba pero vaya que no era una sonrisa amable. Detrás un policía se acerco hacia donde estábamos los 3, en cuanto llego el  otro señor se fue apresuradamente.

¿Señorita Alejandra?- se dirigió directamente a mi, esquivando a Alex. Yo asentí con la cabeza, tenía un nudo en la garganta -¿Que era usted del señor Daniel?- me tembló el labio ínfero, Alex vio en que tan mal estado estaba y respondió por mi.

-Su hija, la pregunta es por que le hablaron a ella si no lo sabían- era cierto, no tenía sentido alguno, el policía se hecho aire con la mano.

-¡Vaya! Tu novio si que sabe intimidar. ¿Alguna vez haz pensado ser policía chico?- evidentemente había ignorado la pregunta que Alex le había hecho. Pero conociendo ha Alex no iba rendirse.

-De ninguna manera. ¿Y bien? ¿por qué le llamaron a Alejandra?- Escucharlo decir mi nombre completo me dio escalofríos, aunque sabía que lo hacia por seguridad, supongo. El policía se puso mucho mas nervioso, sudaba horrores.

-En sus registros, es la ultima llamada que hizo- Eso no podía ser cierto, nunca me había llamado en los 3 años que llevaba "desaparecido". En ese instante saqué mi celular.

-¿Qué fecha dice?- dije muy suavemente, hasta yo me sorprendí de haber preguntado eso

-14 Abril de..- el policía se quedo inmóvil, podía ver la preocupación en su rostro - 2013- dijo por fin. EL celular se me resbalo de las manos, si no mal recordaba era un día antes de  haberse alejado de la familia. Pero eso era ilógico.

-¿me esta diciendo que mi padre lleva 3 años muerto?- Eso era completamente ilógico, el policía no respondió, al parecer estaba igual de sorprendido que yo -¿Ya busco en borrados?- le arrebate el celular de mi padre de la mano y busque yo misma pero no había nada, así que era cierto la ultima vez que hizo una llamada fue hace 3 años ¿pero como? Los tres nos quedamos en silencio, o pensaba en como podía ser posible y ellos no se. De pronto otro policía llego corriendo y se dirigió al que nos había llamado

-Se encontraron nuevas pistas, al parecer no fue ni un suicidio ni una muerte natural- El otro policía volteo bruscamente hacia el que le había dado los nuevos datos.

-¿Me esta diciendo que fue un asesinato, oficial?- El policía solo asintió con la cabeza, era bajito y se veía nervioso - ¿Cómo lo saben?

-se encontraron marcas en el cuello, marcas de manos pero el asesino fue muy inteligente, no se detecta ninguna huella, probablemente uso guantes- dijo este mientras regresaba hacia el lago. Un odio me invadió todo el cuerpo y en ese momento jure encontrar al asesino y vengarme, eso era en lo único que pensaba.

Alex me jalo del brazo y empezó a caminar, por instinto yo también lo hice. Me llevo de regreso a casa, cuando llegamos a la puerta me abrazo y entre a mi casa, ahora venia lo peor, como se lo diría mi madre y a mi hermano..


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
No fue una casualidadWhere stories live. Discover now