3: " ¿Estás celoso? "

60 7 2
                                    

Estamos comiendo en completo silencio. Es bastante incómodo, así que decido levantarme para irme, no sin antes lavar mi plato y mi baso.

Me siento en un tronco lejos de todos y me dedico a mirar a la nada durante próximos minutos hasta que el sonido de una rama moviéndose hace que me ponga alerta.

-Tranquila, soy yo. -dice Shane susurrando.

-¿Eso me debería tranquilizar? -él sonríe de lado.

-Eso esperaba. -se sienta a mi lado y mira a un punto fijo en la nada, al igual que yo.

Nos quedamos en completo silencio, pero un silencio cómodo, nada comparado con el de la comida.

-¿Rick y tú de que os conocéis? -decido romper el silencio.

-Eramos compañeros de oficio, trabajábamos juntos como policías. Mi mejor amigo. -contesta mirando a sus manos, las cuales están unidas.

-¿Y cuando a cambiado eso? -el me mira fingiendo no saber de que hablo- Vamos, no me jodas. Merle es mi mejor amigo, llevo unas horas sin él y ya me estoy volviendo loca. Tú en cambio llevas meses sin verlo, creyendo que estaba muerto. Lo ves y solo finges que te sientes cómodo teniéndolo aquí. -suspira.

-Yo no- intenta aclararme algo pero es interrumpido por alguien.

Alguien carraspea detrás nuestro. Daryl.

-Quiero hablar con Mia. -dice serio.

-Luego hablamos. -dice Shane mirándome con una sonrisa y luego se marcha.

Daryl se sienta a mi lado ocupando el lugar en el cual se encontraba Shane.

-¿Por qué tan lejos del grupo? -pregunta fríamente.

-Solo quería pensar. -asiente y ríe con sarna.

-Y sin Shane no puedes pensar, entiendo. -lo miro sorprendida.

-Alto ahí vaquero. Solo somos amigos, ha venido y hemos hablado. -suspira.

-Lo siento. -y se va igual que como a venido.

Me deja sola y confundida.

Decido seguirlo.

-¿A donde vas? -pregunto agarrándolo del brazo.

-A una farmacia. -contesta seco- Dale quiere que le traiga una cosa y de paso aprovecho y miro a ver si hay algo que podamos necesitar.

-¿Puedo ir contigo? -asiente.

----------------------------------

-Vaya, está intacta. -nada que ver con la ultima en la que estuve.

-Eso parece. -dice sin siquiera mirarme.

-¿Que te pasa conmigo? -pregunto ya harta de la situación.

No me ha hablado en todo el camino, y cuando ha sido necesario lo ha hecho de mala gana.

Lo miro expectante.

-¿Y bien? -vuelvo a preguntar.

-No me pasa nada. -contesta y yo resoplo, dándome por vencida.

Sigo mirando por los estantes y cojo todo tipo de medicamentos, compresas y tampones, cremas... Básicamente todo lo que se cruza en mi campo de visión. Nunca sabe uno lo que va a necesitar.

Voy al siguiente pasillo. Vaya, condones.

Veo como Daryl coge un paquete y se queda mirándolo. Supongo que todos echamos de menos el sexo.

-¿Condones en un apocalipsis? Si que eres optimista. -suelto una carcajada.

-Iba a dejarlos de todos modos. -se escoge de hombros.

Antes de que  vuelva a poner el paquete en el estante se lo quito y lo meto en la mochila junto con unos cuantos paquetes más.

Me mira asombrado.

-¿Que? -le guiño un ojo- Nunca sabes cuando te pueden hacer falta.

-Oh claro, a veces se me olvida que existe Shane. -intenta darse la vuelta para seguir buscando pero lo agarro de la chaqueta y lo atraigo a mi.

-Que le jodan a Shane. -susurro cerca de sus labios- ¿Estás celoso?

-No. -dice serio pero acercándose más a mi.

Cuando estoy a nada de besarlo un caminante choca contra la cristalera de la farmacia ocasionando que nos asustemos, y esto a su vez, ocasiona que nos separemos.

-Será mejor que volvamos.

------------------------------

Todo el camino fue extremadamente incómodo. Suelto un suspiro de alivio cuando llegamos al campamento.

-¡Mia! ¿Que habéis conseguido? -se acerca Carl.

-Oh, para ti nada, pequeño. Me aseguraré de coger para la próxima alguna bolsa de dulces.

Le revuelvo el pelo y él asiente sonriente.

-Mia...-me llama susurrando- No odies a papá, por favor.

El se va y yo me quedo de pies en el mismo lugar pensando.

Cuando dije todo eso, reconozco que me pasé, pero mentiría si dijese que me arrepiento porque en ese momento era lo mínimo que podía decir. Pero también sé como puede llegar a ser Merle a veces con gente que no es... Blanca. Así que si tuvieron que esposarlo sería por algo.

Veo a Rick al fondo hablando con Lori. Decido acercarme.

-Rick, ¿podemos hablar? -el asiente pero Lori no tiene intención de irse- A solas. -aclaro.

Ella comienza a irse no sin antes mirarme mal.

-Siento lo que te dije. Lo de que ojalá no nos hubieses encontrado, fue cruel. -el asiente mirándome a los ojos- Yo estaba dolida y era lo que sentía en ese momento.

-Lo entiendo, yo también quiero pedir disculpas por lo de tu amigo. Jamás pensamos en dejarlo ahí, de veras. -contesta sincero.

-Carl te echaba de menos. -digo mirando a Carl que estaba alejado jugando con una pelota.

-Y yo a él, no sabes cuanto. -sonrío y decido marcharme a la caravana.

Antes de poder entrar empiezo a escuchar disparos y gritos. Cojo mi arma alarmada y salgo a ver que pasa.

Decenas de caminantes.

Todos disparamos intentando llegar a los coches ya que la caravana estaba totalmente rodeada en estos momentos.

-¡Amy! -oigo como grita Andrea desesperada, pero ya era tarde, y no solo para Amy.

------------------------------------------------------

¡HOOOOLA!

A veces me desespero con la aplicación porque soy nueva en esto y no tengo ni idea de como va😕 creo que necesito clases particulares 😂😂

Como siempre gracias por leer <3

WALKERS | Daryl DixonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora