Esto me lo contó mi tío que era camionero, él viajaba siempre a la selva central en uno de sus viajes llevó a 2 amigos de la infancia para que conozcan la selva el viaje todo era normal pero mas o menos pasando ya la Oroya así de la nada se les apago la radio eran como las 3 de la madrugada y para mas sorpresa ya no se cruzaban con ningún carro, la pista estaba completamente libre.
Entonces uno de los amigos de mi tío le avisó que los cerros se repetían como si estuvieran viajando en circulo ya estaban casi una hora viajando y no aparecía ningún carro ni nada mi tío no sabia que pasaba entonces divisaron a lo lejos de la carretera en medio de la pista un bulto grande y en esos tiempos estaba con fuerza el terrorismo en la sierra central, entonces mi tío pensó que eran terroristas que habían puesto un obstáculo para asaltarlos y se propuso pasar por encima con el camión pero sus amigos lo convencieron para investigar que era entonces detuvo el camión a distancia pero con el motor prendido y uno bajo a ver que era el bulto al acercarse con su linterna con sorpresa vio que era un Moisés esas canastas grandes pero al abrir la frazada con la que estaba tapado increíble !Un Bebito! y todavía era gringuito y de ojos azules como de unos 10 a 12 meses el amigo miro a todos lados, derrepente un accidente o algo pero nada de nada luego regreso al camión con el bebe en brazos lo subió con todo y todos se asombraron lo miraron bien y estaba sano incluso el bebito era pura risa entonces decidieron dejarlo en la comisaria de Tarma ya que tenían que pasar por ahí pero en el transcurso del viaje el que cargaba al bebito se encariño con el parecía hipnotizado y le dijo a mi tío: Chino sabes que mejor yo me llevo al bebito, tú sabes que yo soy soltero y no tengo hijos yo me lo llevo lo voy a criar. Mi tío le dijo: ¿estas loco? yo lo llevo a la comisaria, derrepente sus padres lo están buscando. Entonces le grito su amigo !Yo me lo llevo Carajo! y se le fue encima a mi tío en plena marcha y esa carretera es puro precipicio el tercer amigo intentaba parar la pelea cubrir al bebito de los golpes y agarrar el timon y es en eso que el bebito que estaba en medio de los 3 empezo a reirse pero a medida que se reia le cambiaba la voz se hacía mas gruesa y mas fuerte y ya se reia como un hombre viejo.
Mi tio freno el camion y los tres salieron disparados corrieron como 100 metros y las risas se escuchaban ya por todos los cerros como ecos ellos solo se persignaban arrodillados al cabo de unos minutos la risa desapareció hubo un silencio total entonces se acercaron cada uno con una piedra en la mano pero en el camion ya no habia nada ni bebe ni moises ni frazada nada al instante la radio comenzo a funcionar y a lo lejos aparecieron ya las luces de los faros de los camiones y omnibus que venian en sentido contrario se subieron al camion y siguieron su camino y no se hablaron nada en todo el viaje pero mi tio me cuenta que el los miro a sus amigos y todos juntos con el no paraban de llorar.
Al año siguiente mi tio falleció no se que habra sido de sus amigos.