Aries
[el carnero]
FECHA: del 21 de marzo al 20 de abril. ELEMENTO: Fuego. CASA: 1 (primera). PLANETA REGENTE: Marte. RITMO: impulso dirigido hacia afuera, es el primero de los 4 puntos cardinales. POLO: Positivo, emisor, penetrante.
Tauro
[el toro]
FECHA: del 21 de abril al 21 de mayo. ELEMENTO: Tierra. CASA: 2 (segunda). PLANETA REGENTE: Venus. RITMO: fijo o estable. POLO: receptivo, absorbente y transformador.
Geminis
[los gemelos]
FECHA: del 22 de mayo al 21 de junio. ELEMENTO: Aire. CASA: 3 (tercera). PLANETA REGENTE: Mercurio. RITMO: mutable. POLO: positivo-neutro
Cancer
[el cangrejo]
FECHA: del 22 de junio al 22 de julio. ELEMENTO: Agua. CASA: 4 (cuarta). PLANETA REGENTE: Luna. RITMO: Impulso dirigido hacia adentro. Segundo punto cardinal. POLO: receptivo.
Leo
[el león]
FECHA: del 23 de julio al 23 de agosto. ELEMENTO: Fuego. CASA: 5 (quinta). PLANETA REGENTE: Sol. RITMO: Fijo o estable. POLO: yang, positivo, irradiante.
Virgo
[la virgen]
FECHA: del 24 de agosto al 23 de septiembre. ELEMENTO: Tierra. CASA: 6 (sexta). PLANETA REGENTE: Mercurio. RITMO: Mutable. POLO: receptivo.
Libra
[la balanza]
FECHA: del 24 de septiembre al 23 de octubre. ELEMENTO: Aire. CASA: 7 (septima). PLANETA REGENTE: Venus. RITMO: Impulso dirigido hacia los demás. Tercer punto cardinal. POLO: yang, positivo
Escorpio
[el escorpión]
FECHA: del 24 de octubre al 22 de noviembre. ELEMENTO: Agua. CASA: 8 (octava). PLANETAS REGENTES: Marte y Plutón. RITMO: estable. POLO: receptivo.
Sagitario
[el centauro]
FECHA: del 23 de noviembre al 21 de diciembre. ELEMENTO: Fuego. CASA: 9 (novena). PLANETA REGENTE: Júpiter. RITMO: mutable. POLO: masculino, emisor.
Capricornio
[la cabra]
FECHA: del 22 de diciembre al 20 de enero. ELEMENTO: Tierra. CASA: 10 (décima, o mediocielo), cuarto punto cardinal. PLANETA REGENTE: Saturno. RITMO: impulso hacia arriba. POLO: receptivo.
Acuario
[el aguador]
FECHA: del 21 de enero al 18 de febrero. ELEMENTO: Aire. CASA: 11 (onceava). PLANETAS REGENTES: Saturno y Urano. RITMO: estable. POLO: positivo.
Piscis
[los peces]
FECHA: del 19 de febrero al 20 de marzo. ELEMENTO: Agua. CASA: 12 (doceava). PLANETAS REGENTES: Júpiter y Neptuno. RITMO: mutable. POLO: receptivo.