CAPITULO 1

144 6 0
                                    

CUANDO TODO INICIÓ

Era una tarde de verano y hacía mucha calor, a decir verdad, era exageradamente caluroso. Mis manos, mi cuerpo, estaba completamente empapado de sudor. Tenía sed, mucha sed, así que me dirigí a comprar una botella con agua refrescante para hidratarme después de un largo periodo de entrenamiento.

-Buen día señora ¿Podría darme una botella de agua por favor?-pedí amablemente aunque me sentía un poco desesperado ya, quería beber esa agua lo antes posible.

-Aquí tiene, son 1000 won por favor.- me dijo entregándome la botella.

Le pagué a la mujer y seguí mi camino. Después de unos cuantos pasos, giré la taparrosca y bebí de ese glorioso líquido transparente que me refrescaría y saciaría mi sed.

-¡Adiós Mino!-escuché decir a Taehyun que pasaba rápidamente para subir al bus.

-¡Adiós!-respondí y seguí bebiendo mi agua.

Hoy era un día como cualquier otro, sin nada interesante por hacer. No tenía planes de salir por ahí con mis amigos o visitar a mi familia. Era un día común y corriente en mi vida cotidiana. Caminé a mi departamento cargando la botella vacía, hasta que me fastidié de hacerlo y simplemente la boté por ahí donde nadie pudiera verla. No me importó hacerlo, pues no era uno de esos chicos que le importase el medio ambiente que lo rodeaba. Para mí el planeta no dejaría de existir por tirar una simple botella de plástico. Llegué a mi departamento y miré que tenía correspondencia.

-Deudas, deudas y más deudas.-dije refiriéndome a mis facturas.-¿Qué es esto?-me pregunté a mi mismo mirando un sobre de papel reciclado entre mis facturas.-Para Song MinHo.-decía.-De Nana Kue...raj...peri...¿Kuerajperi?.-dije tratando de pronunciar el nombre ahí escrito.-¿Qué clase de nombre es ese?-me pregunté a mi mismo.-Seguro que es una broma.-dije sonriente mientras abría el sobre para ver de qué se trataba.

Saqué un trozo de papel reciclado y parecía que se había escrito con un pedazo de carbón o tiza negra, pues habían manchas por doquier.

"Valora y cuida lo que ahora te rodea, porque cuando yo no esté, tú ni nadie ni nada existirá."

-¡JA! Definitivamente esto tiene que ser una broma ¿Qué clase de persona podría escribir esto?- dije riéndome a carcajadas, rompí la carta y tiré sus restos a la basura.-Iré a tomar una ducha.-me dije a mí mismo aún riendo de la broma.

Abrí la llave de la regadera y mientras salía el agua caliente, comencé a desnudarme.

-Desperdicias mucho mi preciada agua.-

-¿¡Qué fue eso?!-dije un tanto asustado, pues escuché claramente el susurro de una mujer.-Seguro estoy alucinando, el calor me hizo daño.-dije tratando de dar una excusa para tranquilizarme.-Sí, eso debe ser.-aseguré.

Introduje mi mano en la lluvia para saber si la temperatura del agua era perfecta, y lo era, así que no espere más y entré.

Pasaron cerca de 30 minutos y yo seguía dentro del agua. Era tan refrescante qué pasaría ahí toda mi vida si pudiera.

-No eres un hermoso pez como para seguir dentro de agua.-escuché decir y giré mi cabeza hacia dónde provenía la voz.

-¡AAHH!¿Q-q-quién e-e-eres tú?-pregunté asustado pues una hermosa mujer de tez morena clara y ojos como la miel estaba parada frente a mí.

-Nana Kuerajperi.-respondió molesta y desapareció ante mis ojos después de cerrar la llave de mi regadera.

-¿Nana Kuerajperi?-dije dudoso y aún con miedo, ese nombre parecía haberlo escuchado antes.

Pasaron algunos minutos mientras secaba mi cuerpo con una toalla limpia lo más rápido que podía y pensaba en lo que recién había sucedido ¿Acaso me estaba volviendo loco o qué estaba pasando realmente?

-¡La carta!-dije y me puse una toalla al rededor de mi cintura para ir a mi basurero y buscar los trozos.

Tomé el contenedor y lo vacíe por completo, pero no había nada. La duda me estaba matando, así que busqué por cada rincón de mi departamento algún trozo de esa carta que pudiera resolver mis interrogantes, pero nuevamente mi búsqueda fue inútil.

Me coloque la pijama aún pensando en la misteriosa mujer y nuevamente me preguntaba si había sido solo un sueño. Me recosté sobre la cama y miré al techo con la mente en blanco. Cerré mis ojos por unos minutos intentando dormir, pero fue imposible, no logré conciliar el sueño. Tomé mi móvil, entré al navegador y escribí "Nana Kuerajperi" para ver qué se sabía de ese nombre.

No había mucha información en coreano que pudiera decirme con certeza de que se trataba, así que busqué en inglés y solo mencionaba que era una lengua hablada en México por una comunidad indígena.

-¿México?-pensé.-Seguro que encontraré una página en español que pueda darme algo de información.-pensé victorioso.

Entre en algunos sitios web, pero no todos podían traducirse al inglés, así que los traduje yo mismo manualmente.

-Nana Kuerajperi, proviene de la lengua purepecha y tiene varios significados "Madre Creadora, Madre Tierra y Madre Naturaleza"-dije para mí mismo en voz alta después de traducir un pequeño texto.-Ahora entiendo porque el nombre tan poco común.-dije mientras reflexionaba conmigo mismo.

Habían varios significados sobre Nana Kuerajperi, que a pesar de escribirse de una forma diferente, pues en realidad eran lo mismo si le aplicabas un poco de lógica.

-Jajajajaja ¡esto no es verdad! Definitivamente si me hizo daño el sol.-dije escéptico dejando mi móvil a un lado y abrazando dulcemente mi almohada hasta que me quedé dormido.

A la mañana siguiente me desperté, miré la hora y me di cuenta de que ya era un poco tarde para mi entrenamiento. Así que me preparé  rápidamente el desayuno, me lo comí y me dirigí velozmente a mi armario para sacar un par de prendas que conformarían mi conjunto de hoy. Tomé mi billetera, llaves y salí rápidamente para tomar un taxi y así, llegar lo más pronto posible.

-¡Uff! Sí que hace calor.-mencioné dentro del taxi mientras intentaba darme un poco de aire fresco sacudiendo mi mano.

-Claro que hace calor, y seguirá incrementando la temperatura hasta rostizarnos como un pollo si no cuidamos de nuestro ambiente.- se quejó.

-Pues yo creo que si el mundo se va a acabar, se va a acabar con o sin nuestra "ayuda"- dije fastidiado por su comentario.

Llegué al lugar de entrenamiento y la recepcionista me llamó apenas entré.

-¡Mino! Tienes correo.-dijo ella alegre y me acerqué.- Hoy te trajeron varios obsequios y cartas tus admiradoras.-dijo contenta entregándomelos.

-Gracias.-dije recibiendo dichos objetos y me fui caminando al aula de prácticas mientras revisaba lo que me habían enviado.-¡¿Qué!? ¡¿Otra vez?!- expresé exaltado al mirar nuevamente una carta de Nana Kuerajperi y la abrí rápidamente.

"Deberías aprender a escuchar."

CONTINUARA ^^

Hola!!! ^^ es el mes de nuestra querida tierra!! Y Wattpad ha hecho un "reto" de escribir una historia con 10,000 palabras mínimo en 30 días acerca del valor de nuestra tierra y yo he aceptado el reto y pues véanme aquí xD SALUDOTES!!!

CUANDO YA NO ESTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora