El sábado pasado me encontraba en el casino jugando poker con unos amigos, éramos cuatro en total, todos bastante diferentes. Decidimos que el que perdiera las fichas de último o hiciera trampa cumpliría un reto, y desgraciadamente, ese fui yo.
_Tú, que eres el "Señor mago estrella de las cartas"; hemos sido amigos un tiempo, y conozco la mayoría de tus trucos, pero hay algo que aún no entiendo de ti.
_Prosigue.
_Cumplirás uno de los más antiguos retos del poker, ¿Qué significa para ti cada uno de los símbolos que tiñen esas cartas?
_Tienes razón, es un reto algo antiguo, pero me sorprende que me lo hayas preguntado hasta ahora.
_¿Cumplirás entonces?
_Cumpliré, pero deben permitirme realizarlo a mi manera.
_Por supuesto -responde el ganador- ¡Que así sea!
_Pues bien, empezaré entonces con mi presentación, permitanme el mazo de cartas.
Le doy unas cuantas vueltas al mazo, lo hago chocar contra la mesa y se divide en cuatro partes iguales.
_Tú, por ser el ganador, llevarás los corazones.
_Me parece una buena propuesta.
_Tú, por ser mi hermano, llevarás los diamantes.
_Me parece justo.
_Tú, por ser el ultimo pero no menos importante en mi lista de amistades, llevarás los tréboles.
_Está bien.
_Y yo, por ser el " Señor mago estrella de las cartas" y ser perdedor por trampa, me quedo con las picas.
_¡Que así sea! -responden los tres-
Me levanto de la mesa y llamo a mis compañeros
_¿A donde vas?
_Daremos un paseo por el casino, cedan la mesa a otro grupo de personas. Sólo sigan mis órdenes.
_Así será.
_Pues bien, comencemos.
ESTÁS LEYENDO
Ilusionistas Engañados
PoésiePoesía versolibrista, prosas poéticas, relatos y uno que otro ensayo. Dekkino Kajoki Portada: @Arassha