¿Héroe y ladrón?

1K 84 30
                                    

Acababan de robar en el banco más importante de la ciudad, había sido el mejor golpe de sus vidas eso no podían negar lo. La policía aun habiendo recibido el soplo del robo que iban a cometer llegaron tarde y cuando llegaron al banco los hermanos ladrones estaban escapando por la venta con dos sacos bien grandes de dinero, saliendo a un callejón en donde la policía no se podía haber metido más que nada porque era muy estrecho y no podía entrar con los coches de patrulla. Al salir de aquel banco se pusieron a correr todo lo deprisa que podían huyendo así de la policía que les estaban persiguiendo, sus sonrisa no se borraba para nada sabían perfectamente que no les iban a pillar, pero apareció alguien que si podía detenerlos haciendo que aquella sonrisa se les borrase del rostro, era Splendid. Se preguntaban desde hace cuanto que les estaba persiguiendo desde las alturas, no habían caído en que él aparecería ayudando a la policía, les había fastidiado totalmente y tuvieron que tomarse más enserio la huida para no terminar en la cárcel o muertos.

Les perseguía desde el cielo, había oído las sirenas y se había dirigido al lugar del robo rápidamente para no dejarles huir pero ellos ya se habían escapado del banco con todo el dinero. Les diviso a pesar de gran esfuerzo pues los callejones le impedía ver con mucha claridad, pero les había encontrado y no iba a permitir que se salieran con la suya que clase de héroe sería si dejase escapar a dos ladrones, sabía que la policía a pesar de estar persiguiéndoles por calles paralelas a los callejones no les atraparía como si no les conociera pero no tenía tiempo de pensar en la inutilidad de la policía frente a los hermanos ladrones. Tuvo que esperar hasta que salieran de uno de los callejones para poder atraparlos con facilidad y no perderles de vista, estaba mosqueado y en su rostro se podía ver la seriedad aunque los gemelos ladrones jurarían que estaba enfadado. Al fin aquellos ladrones mal nacidos habían salido de los callejones de la ciudad y corrían por una calle principal.

Shifty iba por detrás de su hermano no pensaba dejarle ir el ultimo porque sabía perfectamente que le atraparía la policía, le daba empujones para impulsarle y que siguiera avanzando admitía que su saco era más grande que el suyo pero el se había emperrado en llevarlo así que ahora aceptara las consecuencias. Miraba a hacía atrás frecuentemente para ver por donde andaba la policía, los coches le seguían pro la carretera de ambos lados de la calle principal. Se rió un poco al ver que no había ningún policía corriendo tras ellos, se habían vuelto unos vagos eso o sabían que no podían atraparlos y les perseguían con los coches de patrulla pro la ciudad para quedar bien delante de los ciudadanos y del alcalde.

En lo que llevaba de semana habían robado unas cuantas veces y la policía seguía haciendo exactamente lo mismo.

Cuando su ritmo disminuía por el peso del saco que llevaba a cuestas notaba como su hermano le daba empujones al menos no se tenía que preocupar de si les estaban persiguiendo y estaban muy cerca porque de eso se encargaba Shifty al ir detrás de él. Su respiración estaba agitada pero al ver a Splendid en el cielo recupero las ganas de correr y salir escopeteado para que no le pillasen. Se giraba a ver a su hermano el cual le miraba seriamente para que siguiera corriendo pero él sabía que con Splendid no habían contado y que si no hacían algo les terminaría pillando, se dio cuenta de que aquel supuesto héroe tenía una debilidad muy grande y era que con una bellota de color verde fosforita como si estuviese echo de uranio o de algún mineral hacía que Splendid perdiese todos sus superpoderes y se volviera normal por decirlo de alguna forma pero si estaba demasiado tiempo en contacto o cerca de aquella bellota se ponía aun peor seguramente le produciría la muerte si se la tragaba o conseguían que entrara en contacto con su sangre o organismo. -¡Claro! -se había dado cuenta llevaba una de esas bellotas en el bolsillo interior de la chaqueta- Shifty se como podemos detener a Splendid...

Asintió con la cabeza, cualquier idea era buena solo esperaba que no fuera una idiotez que les condujera a terminar presos. Se adelanto poniéndose a su lado dejando que Lifty pudiese hacer todo lo que quisiera, Splendid ya les estaba alcanzando y cada vez estaba más cerca de ellos. Vio como su hermano se metía una de las manos en la chaqueta y de su interior saco aquella bellota, callo en el plan que tenia pensado Lifty pero ambos sabían que esa bellota no solo era especial si no que también a ellos le gustaba la manera con la que brillaba y no solían tirarla pero esta vez la situación lo requería, era tirar la bellota o ser atrapados. La decisión fue fácil.

¿Héroe y ladrón?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora