1Él día está cálido costumbre del verano, el camino es extenso busca distraerse observando los arbustos consciente de que le falta todo un periplo que al parecer no tiene fin, no cesa en calor, el sudor recorre toda su anatomía aminora la velocidad, vislumbra el acercamiento de dos siluetas una mujer,y un hombre desde aquí no logra verlos bien, fijó la vista para no equivocarse afortunadamente acierta son dos señores mayores de cincuenta o más de edad, reduciendo los pasos se detiene a descansar, es primera vez que recorre 1000 kilómetros, está atónito, y a la vez exhausto se acerca a uno de los arboles apoyando las manos sobre el, manteniéndose cabizbajo hasta que silba una voz la escucha distante dirigida hacia él, se incorpora olvidándose de lo agotado que está le parece que son las personas que ha visto hace rato.
-- ¡Hola, joven!-- dice la mujer.
Tarda en responder, absorto mirando al hombre,su rostro alegre le produce una sensación extraña dicha sensación se desvanece al oírlo .--Joven - replica él hombre. Te hemos visto correr desde lejos . --Pronuncia las palabras despacio.
-- ¿En enserio?, lo siento, hola, me llamo Arturo. Les tiende la mano primero a la mujer y después al hombre.
--¡ah! bonito nombre-- comentó la mujer. Si, te hemos visto.
Él interviene.--¿Te gusta hacer ejercicios?
--si-- responde. Lo hago a veces.
--¿Para qué lo haces?- pregunta ella. sujetando al hombre de la mano--Para mejorar mi apariencia física -- indica él . También,para mantenerme en salud.
--pero qué dices, muchacho --opina él hombre, Si hacer ejercicios mejorara la apariencias físicas de las personas cómo tú dices, nosotros estuviésemos aun jóvenes. --En cuanto a la salud ni si quiera depende de nosotros mismo --añade ella. Él no dice nada, el silencio se apodera de su cuerpo, le parece totalmente una completa locura lo que han dicho estas personas.
--Por qué te quedas callado --pregunta él hombre,lo más seguro crees que, lo que te hemos dicho son estupideces, agregando, Si no encuentras tu propia luz, no encontrarás la que buscas. Al oír las palabras del hombre, él mira detenidamente a la mujer y esboza una sonrisa delicada,de incredulidad pero a su vez no pudo pasar desapercibido que mencionara luz, tanto le impacto que terminó haciéndose pregunta.
2
¿Sabrán estas personas que estoy en busca de la luz?
--disculpe,¿ que usted? quiso decir con eso? -- pregunta él . Él hombre lo mira fijamente a los ojos y no le responde.
--Busca en tu interior, proviene de ti -- dice la mujer.
--No entiendo, podría ser usted más explícita --sugirió él .
--Es todo lo que te puedo decir-- responde ella.--Tenemos que irnos--comenta él hombre. fue un placer. Le intenta volver a preguntar y no consigue culminar, él hombre lo interrumpe con un hasta luego e inmediatamente abriéndose pasos por el sendero opuesto, al volverse hacia ellos para salir de la duda ve que ya no están desaparecieron como si les hubiese tragado la tierra. avanzó lentamente desviando la vista para ver si los encuentra pero resultó en vano, le embarga la perplejidad ante el suceso.
--no estoy loco, claro que lo he visto-- exclama él,No son ensoñaciones, estoy seguro que no además es tenido una conversación, efímera pero real.3
Las noches y sus diminutas luces tenues ,él se encuentra tumbado en su desolado jardín contemplando el hermoso cielo que ilumina el anochecer, pensaba en el indescriptible caos por lo que hoy pasaría el mundo si la luz no existiera, intentó ahuyentar lo sucedido en el día pero, no logró disipar lo ante dicho por aquellas personas desconocidas todo indica que le afectó más que sus imprevisto acto de magia ¿quiénes eran esas personas? ¿Por qué le han dejado con esta
intriga? Eran las preguntas que lo atormentaba, deseó tener un control en ese instante que manipulara el tiempo para regresar a la corta e incompleta conversación, después de tanto pensar y de darle vueltas al asunto decide obviar lo sucedido, y concentrarse en lo que le interesa ,se levanta y se dirige hacia la casa en busca de libros que hable acerca de la luz, y sus misterios, ya dentro,comenzó a buscar en un cúmulo de libros que guarda en su habitación, son demasiados no lo puede leer uno por uno, ya que le tardaría una eternidad encontrar lo que busca pues, recurrió sólo a mirar la portada percatándose que los títulos hagan referencias con luz pero, aún no consigue nada, hizo una pausa, miró el reloj 10: P.M de la noche decepcionado consigo mismo, sus pocas esperanza se rinde, se detuvo por rato pero,su fe decidió luchar hasta el final.
ESTÁS LEYENDO
El camino hacia la luz
RandomEn este libro podrá disfrutar de un excelente contenido, basado en la luz ¿ Cuál luz? pregunta que se formula Arturo, un chico que decidió buscar probablemente lo inexplicable, a la luz que él se refiere , no es a la luz común ni a la de una farol...