Cartas

1.1K 135 63
                                    

Nombre del paciente: Jakub Alexander Santorski Kirson.

Padecimiento: Depresión extrema. Quinto intento de suicidio.

Domicilio: Condominio "Azul Marino", NI: 10

Edad: 23 años

Tipo de sangre: Orh +

Diagnóstico: Paciente con caso extremo de depresión, tras su quinto intento de suicidio Jakub Santorski fue encontrado inconsciente en su habitación con cortadas profundas en las muñecas y parte de la yugular y piernas junto a una carta de suicidio buscando a la joven Diez, explicando que tras no poder expresar sus sentimientos y que ella se ha cambiado de ciudad sin previo aviso ocasiona una fuerte depresión en él provocando su quinto intento de suicidio, fallido al ser descubierto por el guardia del condominio, quien acudió a la casa tras recibir una llamada alarmante de la vecina que habita en la casa número tres, cuya ventana de arriba colinda con la ventana de la habitación del paciente.

-Alexander ha tenido un avance muy bajo respecto a los medicamentos y reacciones... Lejos de ser benévolas, son contradictorias, ha intentado agredir a enfermeras en repetidas ocasiones, llegando sólo a gritos y algunos empujones, como pasa con casi todos, nuestras enfermeras tienden a estar acostumbradas, pero Alexander ha sido el más agresivo con ellas... Aún lo podemos manejar, pero dudo que dure mucho tiempo "cuerdo", deberá quedarse en el hospital hasta que eso pase, así nos evitaremos otro accidente joven Alen 

-Gracias doctor, he venido a dejarle una carta a Alexander, es de Jane... ¿Cree que le ayude en algo? 

-Probablemente Alen, adelante, ya sabes, sin mirar fijamente a ninguno

-Si doctor...

Caminé por el pasillo hasta llegar a la puerta del fondo, ignorando los gritos desgarradores de los demás, muchos les llaman "locos" pero mi hermano es uno de ellos y sé que no está loco, él ha cambiado mucho con el tiempo, me perdí casi diez años de su vida y cuando regreso, tiene a una amiga incondicional, quien ha estado con él cuando la esquizofrenia se hizo presente en su vida. Tras varios ataques, lo llevó a un hospital psiquiátrico y cuidó de él hasta recuperarse, por cosas de la vida la conocí, volviendo a tener contacto con mi hermano a quien ya creía muerto desde al menos cinco años antes de eso, el uno de sus ataques salí herido, ella nos fue a ver una sola vez, en menos de una semana... Desapareció... Hoy, a cuatro meses de su desaparición, ha enviado una carta, no la abrí, especifica ser abierta únicamente por Alexander... Ese pasillo siempre parece eterno y me hace pensar en mi infancia con él y mi familia...

-Pequeño... Soy Alen, ¿Cómo estás? Me dicen que has atacado... Recuerda que a Jane le dolía verte mal...

-Jane...- La forma en la que se movía por el cuarto era alarmante y hasta algo perturbador

-Si... Jane... Por cierto, tengo noticias de ella...

Sus ojos parecieron recuperar un poco de color en esas cuencas negras con ojeras enormes debajo de ellas

-Mi pequeña Jane.. ¿Qué sabes de ella? 

-Tengo una carta para ti...

"Hola Alex 

Sé que me desaparecí como si nada, perdona, hubo un problema y me tuve que cambiar de casa y no tuve la oportunidad de verte sonreír por última vez, recuerdo tu aroma, tu rostro, cada una de tus facciones, ese lunar por el cuello, la mano que te machucaste, tu sudadera, te recuerdo a ti y a todos... Nunca tuve la oportunidad de agradecerte por todo lo que pasamos juntos en esos tres años, quisiera regresar de nuevo al condominio y volver a conocerte... Volver a ver esas ojeras debajo de tus ojos, conocer a Alen de nuevo, volver a verte preparar té y galletas en días de lluvia, volver a tomar tu mano, abrazarte una última vez, estar dormida entre tus brazos una sola vez más... Volver a pasar cada aventura contigo, sé que te sentías una carga para mi, pero nunca lo fuiste, muy por el contrario, fuiste, eres y serás lo mejor que me pudo haber pasado... Quisiera pasar eso de nuevo para volver a enamorarme de ti... No te lo dije, pero desde aquel día en el parque, me enamoré perdidamente de ti, hasta la fecha te pienso diario y quisiera regresar, ahora estás en un hospital psiquiátrico probablemente, lo supongo por esos raros consejos que me diste cuando alguien me molestaba y obviamente... Por tu esquizofrenia, no podré tener contacto con ustedes, sólo ésta simple carta... Alexander, eres mi mejor amigo, ese amigo que se está hasta altas horas de la noche diciéndote que matará a todo aquel que te moleste... Eso es fácil tomarlo a broma, pero tu eres distinto, hiciste el papel de psicólogo cuando me sentía mal... Eres mi psicópata preferido... Te amo Jakub Alexander Santorski Kirson y siempre lo haré.

                                                                                                   Tu única y mejor amiga, Jane."

Alexander se desplomó a llorar, eran cascadas, nunca lo había visto así, gritaba el nombre de Jane mientras se rasguñaba y abría de nuevo sus heridas no muy bien cicatrizadas... Tuve que salir de la habitación, entraron doctores corriendo y me sacaron de ahí. 

Hoy es una semana desde que le entregué a Alexander la carta de Jane y antier, desdepués de cinco intentos fallidos, Alexander se suicidó, conscientemente se comportaba histérico para que le inyectaran tranquilizantes y el exceso lo mató... Estoy de camino al funeral junto con Jack y Katherine, sus vecinos... Seguramente ahora está tranquilo, cuidando de Jane en otro lugar pero.. Pqueño, te olvidaste de mí... En algunos años estaremos juntos... El tiempo dirá cuando.


Mi psicólogo es un psicópataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora