10°. Domingo...

59 8 2
                                    

Hoy es domingo, me levanto con muuucha flojera y voy al baño, me baño me lavo me visto con un jean y una blusa manga larga del color del petróleo y bajo a comer.

Estoy tan fastidiada, no sé si es porque no dormí bien o por que mañana empiezo el curso.

Mi mamá está preparando el desayuno y yo solo la veo hasta que se me ocurre poner la mesa.

Al terminar, subo a mi cuarto y me cepillo los dientes para ir a misa.
Hoy será un día largo....

***

De vuelta de misa mi mamá me deja en la casa para que ella pueda ir al mercado, no quiero ir con ella y como ella no le gusta tener que cargar con mi mal humor accedió a dejarme sola por unas horas ya que también tenia que ir al banco y no se que más, dejé de escucharla cuando vi a Johan caminar a distancia hacia su casa. Solo me dediqué a mirarlo con ojos de rabia por lo que pasó en la cena.

Los puños se me cierran y mi mamá nota que me tenso. Me sacó de mis pensamientos y me despidió para que me bajara justo después de mirarme con una mirada interrogativa. Me bajé del carro muy lentamente porque estaba muy fastidiada y dandole tiempo a Johan de que entrara a su casa, no se le vaya a ocurrir la gran idea de pasarse por mi casa a seguir jodiendome la vida; pero dicho y hecho, cuando vio que mi mamá se alejó se apresuró y cruzó la calle.
Maldición

Me apresuro en abrir la puerta de entrada pero se me caen las llaves.
Me apresuro en recogerlas pero no me vuelven a caer. ¿Qué me pasa?

Cuando me agacho para recogerlas alguien ya lo hizo y me las extiende para que las tome.

Odio ver sus perfectos ojos, o sus perfectos dientes.

Voy a agarrarlas cuando el me las quita y me aparta con un leve empujón. Mete la llave en la cerradura y abre la puerta. Me da un espacio para que pase y justo antes de que entrara le quité las llaves y le cerré la puerta en la cara, no quiero hablar con él, ni sobre lo que pasó ahí ni nada.

- Vero, mañana tienes una prueba de iniciación. Necesitas estudiar y yo te puedo ayudar-.

Suena convencido pero debería dejarlo pasar?
No, no lo haré.

Abro la puerta.
- Sobre que es?- pregunto fría y cortante.
- Sobre matemáticas, geometría, vectores y eso...-

Me ve directo a los ojos con cara de lamento y logro ver en su labio una leve marca que le dejé esa noche. Sonrió victoriosa pero casi no se nota así que decido solo dejarlo así.

- Ok, gracias, puedo estudiar eso y ya, gracias por advertirme-

Le fui a cerrar la puerta pero metió el pie.

- Cómo sabes qué vas a estudiar?-

- Cómo se que no me estás mintiendo?- se ríe y quita el pie. Trato de volver a cerrar la puerta pero esta vez la frena con la mano.

- Porque estoy aquí-

- Si, pero también le dijiste a todos que soy lesbiana, compañeros que todavía no conozco y me has hecho la vida miserable-

- Pero cómo si casi nunca hablo contigo?-

Iba a responder pero me tragué las palabras para evitarme una humillación. Levanta una ceja y busco que inventarme.

- Oye, Vero- y suelta una risa- que tu pienses en mí no es mi culpa-

- Si, lo es- no sé que digo.

- Cómo va a ser mi culpa? No he hecho mayor cosa para que andes tan loca por mí- lo fulmino con la mirada.

- 1. No estoy loca por ti, 2. De alguien debe ser la culpa y prefiero echartela a ti.- qué estoy diciendo? Estoy perdiendo en esta conversación.

- Adiós- y tranco la puerta de un portazo. Lo oigo quejarse desde el otro lado de la puerta y me río, qué le habré golpeado?. Subo rápido a mi habitación para ver por la ventana que le duele y nada más y nada menos que se está agarrando la nariz. Me río.

*Ay Johan, me hiciste el día* pienso.

***

No debería estar pensando en el beso, no debió, no tenia derecho pero porqué se siente tan bien? NO! No se siente bien, es un idiota, otro más, uno más del montón.

Alguien toca el timbre. Veo la hora: 3:16. Quién podrá ser?

- ¡Vero! Alguien te busca!-

No, no puede ser él. Pero... quiero hablar con el. No lo pienso

- Haslo Subir!- le grité.

Que no sea él
Que no sea él
Que no sea él
Que sea él
Que sea él
Que sea él

¡¿Qué?!





Y Solo Yo Para Mí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora