*Primer día de clases*.
Llegar a la escuela sin saber nada, no conocer a nadie, ser como la nueva, la pequeña de la escuela... la de nuevo ingreso, creo que no soy la única que pasó por estas sensaciones, aunque bueno, es aburrido y estresante no conocer a alguien el primer día, solo si consigues a tus compañeros de años pasados en la primaria...
-Jóvenes, pasen a sus aulas asignadas- Se escuchaba el sonido de la voz, de lo que parecía ser la directora por toda la escuela.
-Evítenme la pena de sancionarlos por su comportamiento-.
Ya iban a empezar con sus sermones de siempre, primer día de clases y ya me cae mal alguien, genial -Y debo dejar en claro que no se tendrá tolerancia con esas personas que tienen un pésimo comportamiento, dejando el tema atrás, quiero dar la bienvenida a los alumnos de 1er grado- termino de decir, y empezamos a dirigirnos a las aulas.... Al parecer iba a ser un día muy largo.
Entre al aula donde había muchos pubertos, y bueno.... Básicamente no se conocían al parecer, todos llegaban y se sentaban en cualquier butaca donde se podía apreciar el silencio.
Llego una profesora que creo yo era la de matemáticas, si, pues llevaba libros de esta materia, y llego, dejo sus cosas en el escritorio para colocarse enfrente de todos.
-Buenos días jóvenes, de ahora en adelante yo seré su profesora de Matemáticas, y su orientadora, pero antes de empezar mi clase, me gustaría saber sus nombres completos, por favor.- ¡Genial! Con lo que me gustan las presentaciones.
-Oh casi lo olvido...
-Tomen estas hojas y coloquen sus nombres, realizaremos una actividad didáctica para conocernos todos-. ¿Una actividad didáctica?, pensé que ya me había librado de eso, pero al parecer creo que no.
-Coloquen su nombre, lo que más les gusta hacer, de que escuela vienen, cuando es su...- No la dejaron terminar, cuando un chico de gorra le dijo.
-Ya entendimos- El joven se veía algo grande, al parecer reprobó año.
-bueno chicos escriban esos datos, y luego pasare por ellos a sus lugares.
******
Todos comenzaron a trabajar de manera ordenada en sus lugares, y escuche que la profesora susurro algo "Ojala y fueran así todo el ciclo escolar", bueno, creo que debe de ser muy agotador ser profesor, pero bueno, ellos escogieron esa profesión, y aunque la profesora fuera algo joven, se veía que le gustaba lo que hacía.
-Bueno, creo que fue suficiente tiempo, coloquen sus papeles en esta bolsa, y vamos a sacarlos de manera ha lazar, e irán pasando rápido, para que todos se puedan presentar-.
Y así transcurrió la clase, muchos compañeros pasaban, aunque es difícil aprenderme los nombres de cada uno, solo por los que recordé eran Juan, Diana, Esther, Harry, Brenda, Nancy, bueno, y eso porque con algunos coincidían en lo que me gustaba.
Después de un rato, el chico de gorra al que la mayoría le prestamos atención, comenzó a hablarnos de que había reprobado el año, lo cambiaron de escuela por su comportamiento, y bueno, creo que su nombre era Ángel, al parecer no le gustaba mantenerse con la atención de todos, pero bueno, seguí divagando en mi mente, cuando escucho a la profesora decir mi nombre...
-¿Quién es Jake?-.Es mi fin, algo que odio me va a pasar, ¿Por qué amí?
-Soy yo-. Mencione algo seria, pero a la vez nerviosa, desde primaria fui la chica tímida de la escuela, bueno, no tímida, si no que era algo estresante estar pasando enfrente de todos, y presentarte con tanta gente.
-Pase señorita-.Me sonrió la profesora, y me hizo tener un poco de confianza, que era lo que me faltaba.
-Mi nombre es Jake, vengo del instituto Rosario, bueno, tengo 12 años, me gusta el color negro, por lo que notan -Pues tenía unos zapatos negros, con una chaqueta negra de cuero, mi típica vestimenta de cada sábado.-Mi cumpleaños es el 12 de febrero, y mi música es principalmente en Ingles-.Bueno creo que no soy buena en esto.
-Bien señorita, pase a su lugar-.Agradecí que me pasara a mi lugar la profesora, y cuando llegue a mi lugar, la niña que estaba a mi lado, que creo se llamaba Sofía, me hablo.
-Muy bien, me llamo Sofía, sé cómo son los nervios haya enfrente-.Tenía razón, es pésimo pasar enfrente, bueno en mi opinión.
-Hola, si, la verdad es muy estresante- Y así paso la clase, hasta que termino y llego el profesor, al parecer de Geografía.... Uff será un día MUY LARGO....
Continuara...
fecha: 10 de Mayo del 2016. :)
ESTÁS LEYENDO
Solo Escucha...
Acak¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? Las típicas preguntas que te haces cuando entras a la secundaria, cosas buenas, cosas malas, tomar decisiones, seré buena en esto, o simplemente lo mio no es estudiar. Conocerás la historia de Jacke, con una personalidad...