Caminos hacia el futuro

23 1 0
                                    


Tengo los ojos cerrados , no sé qué me pasa, es como si estuviera dormida pero no lo estoy. Intento abrir los ojos, pero no puedo. Al final desisto y decido no intentarlo más. De repente, veo una figura al final de un pasillo, hago un paso para acercarme a ella, pero hay una especie de pared invisible que no me deja avanzar. Miro mi alrededor y sólo veo paredes blancas que parece que me quieran encarcelar, ya que no hay nada a mi alrededor, sólo paredes blancas. De repente se vuelve todo negro y, cuando vuelvo a ver claro , sigo viendo aquella figura al final de aquel pasillo pero ahora consigo distinguir que es una chica. Pero no sé apreciar como es.
Consigo adelantar un poco, pero , de la nada, aparecen dos puestas en medio del pasillo totalmente iguales , en medio, hay un sobre pegado a la pared.

Lo decido abrir y dice : " En una de las dos puertas encontrarás la felicidad : con las ventajas y desventajas de tener un futuro u otro. Tu decides tu que camino a seguir. "

Acabo de leer el interior del sobre y me fijo en las dos puertas, en una hay dibujado un avión simbolizando el camino del turismo y la hotelería. En la otra, una llave de sol simboliza la música y el camino artístico. Me paro a pensar. Yo en mi vida quiero recorrer mundo. Pero como ? A partir de las artes o del turismo y la hostelería ? Pues la verdad es que no lo sé, pero al final me lanzo a la aventura y decido abrir la puerta con la llave de sol. Entro y, cuando se cierra la puerta, miro hacia adelante y veo a la misma figura con un guión de una obra de teatro y unos auriculares al cuello. Me fijo mucho y veo a una chica bastante parecida a mí, pero con unos cuantos años más que yo. Empiezo a correr hacia ella, pero tropiezo y caigo al suelo. Me levanto y miro hacia mis pies para ver qué es lo que me ha hecho caer al suelo y veo que no ha sido nada. Lo encuentro muy extraño, ya que no suelo de tropezarme con nada. Subo la mirada dejando de lado el tema del objeto inexistente que me ha hecho caer. Me fijo que junto a la chica hay una figura masculina, de aspecto parecido a Jack, un chico que conocí en ese viaje a Australia que hicimos con mis padres, pero …... Tenía el pelo negro , que yo recuerde.
En el instante en el que empecé a pensar en él pasaron varias imágenes de aquel viaje.
En que me pasaron tantas cosas desde que lo conocí en la playa. De repente se detienen las imágenes de las aventuras que sucedieron en aquel viaje y veo como las dos personas que tengo allí delante desaparecen. Me quedo sola en una clase sentada en un taburete y una mesa con un papel delante que dice: " Si sigues el camino del turismo y la hotelería te llevará a un mundo donde podrás viajar por lugares emblemáticos trabajando llevando a gente por estos lugares.O prefieres el camino creativo con el que podrás pasar por las mismos lugares pero a trabajar con la música , el teatro o la danza ? "
Estoy hecha un lío me gustan estos dos mundos , no sé por qué camino elegir...La primera pregunta que tengo que hacer es : ¿en qué tipo de trabajo me veo trabajando en el futuro?
Me veo estando de cara al público y estando en hoteles y atendiendo a gente? O me veo estando encima de escenarios y sentir los aplausos después de cada función?
Me pongo de brazos cruzados y apoyo la cabeza en la mesa. Siento una mano al hombro, me asomo de sobre la mesa y veo que es él, Jack, pero está cambiado : se encuentra más grande y guapo.
Y me dice :
- Tienes que escoger. Allí tienes dos espejos que te reflejarán tu futuro. Cuando escojas, entra en uno de ellos. Yo te acompañaré en tus decisiones, pero nunca elegiré por ti.
Le abrazo para darle las gracias y este es correspondido. Siento como si ese abrazo lo hubiera estado esperando desde hace una eternidad.
Me coloco delante de uno de los espejos y nos vemos , los dos, muy bien vestidos y sonrientes ; en el otro, también vamos bien vestidos, pero con una sonrisa algo forzado y falso.

Cierro los ojos respirando hondo y decido cruzar el espejo que refleja la pareja sonriente de verdad, como mostraba el espejo que me dirigía hacia el camino del turismo.
Al cruzarlo, caemos en una blanda cama con almohadas de plumas. Lo miro. Me mira y, lo primero que hacemos es empezar una guerra de almohadas sin pensar en el camino que debemos seguir.Cuando acabamos nos fijamos en que vamos llenos de plumas. Como quien no quiere la cosa los dos nos empezamos a reír. Jack me saca una pluma del pelo y nos quedamos mirando a los ojos. Me parece que podría quedarme mirando esos ojos verdes una eternidad.
En ese mismo instante , él baja su mirada hacia mis labios y comienza a acercarse más a mí. Comienzo a ponerme nerviosa, porque nunca he besado a nadie. Cierro los ojos y siento sus suaves labios sobre los míos y nos fusionamos en un beso que no parece terminar nunca. Cuando me separo de sus dulces labios, nos estiramos sobre la cama, nos abrazamos y sin darme cuenta, me quedo dormida en sus acogedores y tiernos brazos.
De repente , siento como alguien sacude suavemente.
Me despierto y siento que Jack me dice :
-Alice , Amor, despierta que te has quedado dormida sobre tus apuntes de economía.
Me levanto de golpe, medio dormida, y me doy un golpe contra la cama que tengo encima del escritorio.
-Cielo, ¿Qué haces aquí?
-Alice, Princesa te vengo a buscar. Llegarás tarde al ensayo de teatro !!!!!
-Uix Amor , ahora me preparo- le digo sacándome todos mis apuntes de la cara.
Voy hacia el lavabo y, mientras me peino y me quito los restos del maquillaje corrido , voy intentando rememorar todo lo que ha sucedido y pienso:
"Todo ha sido un sueño ... no me dedico al mundo de las artes, pero no he dejado el teatro atrás, y es que no puedo dejar porque me apasiona. "



Caminos Hacia El FuturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora